Es noticia
Carlos Herrera se siente traicionado y saca la artillería en busca de los 21 avales que necesita
  1. Deportes
  2. Fútbol
ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA RFEF

Carlos Herrera se siente traicionado y saca la artillería en busca de los 21 avales que necesita

El comunicador acusa a Tebas de no querer cambiar nada al estar pidiendo avales para Rocha y confía en que, además de varios clubes de LaLiga, Aganzo le termine apoyando

Foto: Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en Cope'. (COPE)
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en Cope'. (COPE)

Con casi siete meses de retraso, este domingo se abrió el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previstas para el próximo lunes 6 de mayo. Los aspirantes tienen hasta este jueves para presentar sus candidaturas, aunque para ello necesitan tener, al menos, 21 avales de los miembros de la Asamblea General, la misma de la que salió elegido y se fue entre aplausos Luis Rubiales.

Pendiente de si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decide o no incoarle un expediente sancionador que podría acabar con su inhabilitación, nadie dudaba de que Pedro Rocha, testaferro del dimitido Rubiales, tendría avales de sobra, algo que filtró este lunes, antes incluso de anunciar que se presenta. Por algo, lidera la candidatura continuista, aunque el extremeño siga callado porque no sabe qué decir ni cómo decirlo. Más complicado lo tiene, en cambio, el comunicador Carlos Herrera, quien hace tiempo que se postuló para presentarse, pero es visto como un paracaidista o directamente una amenaza.

"Yo no voy a votar a nadie que lleve ahí 20 o 30 años, deben dimitir todos", desveló el presidente del Getafe. "Creo que este tema se tiene que acabar, porque si Rocha era el vicepresidente económico de Rubiales, le van a sacar cosas, como a todos", añadió Ángel Torres en la presentación del torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque, de Alalpardo, para sentenciar que "antes de que salgan y tenga que dimitir, evitemos otro bochorno y otro espectáculo".

Cabe recordar que el Getafe es uno de los veinte clubes profesionales que forman parte de la actual Asamblea de la RFEF, junto a Alavés, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Betis, Eibar, Leganés, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad y Villarreal, en Primera cuando fueron elegidos, y Cádiz, Elche, UD Las Palmas, Lugo, Ponferradina, Sporting, Tenerife, Rayo Vallecano y Zaragoza.

Foto: Pedro Rocha, presidente de la RFEF, saluda a la futbolista Jenni Hermoso, con la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, detrás. (RFEF)

En teoría, y aunque no hay disciplina de voto, como miembros de LaLiga, todos suelen ir en la misma línea. Una línea que normalmente marca su presidente, Javier Tebas, quien, sin embargo, desde la salida de la RFEF de Rubiales, parece haber encontrado en Rocha a su socio perfecto.

El guiño de Rocha a Tebas con CVC

Quizás el principal motivo sea que, a diferencia de Tebas, el extremeño es pusilánime y tiene alergia a los micrófonos. "Ha sido todo muy cordial, el camino a seguir es ir todos a una", se limitó a declarar tras su primera visita a LaLiga al frente de la Comisión Gestora de la RFEF. Aunque él tampoco se haya pronunciado públicamente, resulta evidente que Tebas ve bien la continuidad de Rocha, quien, por ejemplo, retiró a la RFEF del procedimiento judicial contra LaLiga por su acuerdo con CVC. Un gesto, por cierto, que no gustó a Florentino Pérez.

"Cuando uno se mete en estas películas, se da cuenta de cómo se van aliando Tebas y Rocha", denunció el comunicador en su programa

De aquí viene que este lunes Carlos Herrera aprovechara el altavoz de su programa Herrera en Cope para cargar duramente contra el presidente de LaLiga. "Me preguntan cómo van las cosas. Bueno, cuando uno se mete en estas películas, se da cuenta de que hay agentes dobles, triples... Unos que dicen una cosa y luego hacen otra", comentó. Para a continuación denunciar "cómo se van aliando Tebas y el señor Rocha, LaLiga y la Federación, con todo lo que se han dicho".

placeholder Victor Francos, Pedro Rocha, Javier Tebas y David Aganzo. (AFP7)
Victor Francos, Pedro Rocha, Javier Tebas y David Aganzo. (AFP7)

"Le doy las gracias por su apoyo a Enrique Cerezo, a don José Silvano, de la Ponferradina, Ángel Torres, del Getafe, Raúl Presa, del Rayo, Fernando Roig, del Villarreal...", añadió Herrera, quien también cuenta con el aval del Betis y ha mantenido conversaciones con algunos presidentes de territoriales, así como el de la asociación de clubes no profesionales ProLiga, David Jiménez, y varias con David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una de ellas en presencia de Iker Casillas. El ex guardameta le ha transmitido todo su apoyo, el mismo que Herrera confía que le dé Aganzo a la hora de avalarle, pues para él es muy importante contar con el respaldo de los futbolistas.

Herrera ha hablado con Florentino Pérez, Javier Tebas y David Aganzo, en quien confía para qué de los avales de los futbolistas

El comunicador también ha tenido la oportunidad de hablar con Florentino Pérez, quien no tiene voto, pero sí mucho poder, además de con el propio Javier Tebas, aunque, por las palabras que le dedicó en su programa, se siente traicionado por él. "El presidente de LaLiga habla de regenerar el fútbol español, pero está pidiendo avales para Rocha", aseguró un Herrera claramente molesto, Y más que por no apoyarle a él, por no romper con el continuismo que representa el extremeño.

La comidilla hasta en la boda de Almeida

El periodista y lugarteniente del comunicador, Roberto Gómez, que estuvo como invitado a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, comentó a Europa Press que "he tenido la oportunidad de estar hablando con el rey Juan Carlos, que es muy amigo de Herrera, y lo primero que me ha preguntado es: '¿Cómo lleváis las elecciones para la Federación?'. Dale todo el apoyo a Carlos".

En esta celebración se dio cita la plana mayor del PP, que también comentó las elecciones federativas. Desde su líder, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general, Cuca Gamarra, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el de Aragón, Javier Azcón, el de la Xunta, Alfonso Rueda, al de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque fue el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, quien se mostró interesado en este asunto.

Los presidentes autonómicos del PP no entienden que sus respectivas territoriales apoyen a Rocha, continuidad del rubialismo

Quizás movidos también por el hecho de que Pedro Sánchez haya sido durante estos años el gran protector de Luis Rubiales, los dirigentes del PP no entienden que los presidentes de las territoriales en las que ellos gobiernan, actualmente 11 de las 17, además de Ceuta y Melilla, puedan apoyar a Rocha. Como tantas veces ha sido recordado, el extremeño no solo fue vicepresidente económico de Rubiales, sino que fue al único que no destituyó para poder dejarle al frente de la Comisión Gestora.

placeholder Luis Rubiales y Pedro Rocha, en una imagen de archivo. (RFEF)
Luis Rubiales y Pedro Rocha, en una imagen de archivo. (RFEF)

Ángel Torres también votaría a Carlos Herrera

Como dijo Ángel Torres, "presumimos de que somos el mejor fútbol del mundo y tenemos unos dirigentes que, el que no está en la cárcel, está acusado. Hay que trabajar y ayudar, pero no ser egoístas", añadió el presidente del Getafe. "Tal y como estamos, no podemos seguir, tenemos que cambiar por el bien de todos", abundó el mencionado Ángel Torres, quien en ese contexto dijo que "si no hay otro, votaría a Carlos Herrera", a quien de momento ha prometido avalar.

"Presumimos de que somos el mejor fútbol del mundo y tenemos unos dirigentes que, el que no está en la cárcel, está acusado", dice Torres

El presidente del Getafe confesó que "me sorprende que todo haya tardado tanto en salir e, incluso, que Rubiales llegase a la presidencia. Los demás son gente que tenía alrededor y que ahora quiere seguir manteniendo el control de la Federación". "Además, hay que tener una buena relación con LaLiga", añadió el máximo dirigente del club azulón, quien parece desconocer que Tebas apoya a Rocha. "Me gustaría que hubiera seis o siete candidatos y que la gente pudiera elegir libremente", sentenció Torres con buen criterio.

Foto: Carlos Herrera, junto a Roberto Gómez. (EFE/J.J. Guillén)

Dicho esto, si Carlos Herrera quiere cuando menos poder presentarse a las elecciones, necesita 21 avales y tiene hasta este jueves para conseguirlos. Aunque, claro, también puede darse la circunstancia de que él no pueda presentarse y Pedro Rocha sea inhabilitado y tampoco pueda hacerlo. De ahí que la FIFA no tuviera más remedio que intervenir, de la mano del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien al menos lo ha tenido previsto y así se lo ofreció.

Con casi siete meses de retraso, este domingo se abrió el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previstas para el próximo lunes 6 de mayo. Los aspirantes tienen hasta este jueves para presentar sus candidaturas, aunque para ello necesitan tener, al menos, 21 avales de los miembros de la Asamblea General, la misma de la que salió elegido y se fue entre aplausos Luis Rubiales.

Real Federación Española de Fútbol Carlos Herrera Javier Tebas
El redactor recomienda