Es noticia
Y Carlos Herrera entró en campaña: "¡Qué vergüenza! ¡Qué chapuza! Advierto: no voy a parar"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA RFEF

Y Carlos Herrera entró en campaña: "¡Qué vergüenza! ¡Qué chapuza! Advierto: no voy a parar"

El comunicador, que lleva semanas denunciando lo que los medios deportivos ignoran, se postula como alternativa al continuista y favorito Pedro Rocha, de ahí su eslogan: "Rubialismo o Herrera"

Foto: Carlos Herrera, durante su programa radiofónico. (Foto Cadena COPE)
Carlos Herrera, durante su programa radiofónico. (Foto Cadena COPE)

Cuando hace ya casi cinco meses, concretamente el 25 de octubre del año pasado, Carlos Herrera anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fueron pocos quienes le tomaron en serio. De ahí que el propio comunicador tuviera que recalcar que no era una broma y el pasado 6 de febrero, después que por fin la RFEF hiciera pública su propuesta de calendario electoral, confirmara que presentará su candidatura.

Tal y como venimos informando en este diario, lo que realmente es una broma es que seis meses después de la dimisión del inhabilitado Luis Rubiales, la RFEF siga dirigida por una comisión gestora que preside su testaferro, Pedro Rocha, y se encuentre en una situación que fue provocada y consentida.

Así lo demuestran, respectivamente, el informe del asesor jurídico de la RFEF, Tomás González Cueto, y la connivencia del anterior presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el dimitido Víctor Francos. Una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y la Comisión Directiva del CSD no han tenido más remedio que aclarar que antes de celebrar las elecciones cuatrienales, la RFEF debe elegir al sustituto de Rubiales.

Herrera sigue en sus trece y comparecerá en estos comicios en los que se enfrentará al continuista Rocha, quien este mismo lunes tiene previsto dimitir como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol para, de este modo, poder hacer oficial su candidatura a presidir la RFEF. De ahí que Carlos lleve varias semanas utilizando el altavoz de su programa Herrera en Cope para denunciar todo lo que paradójicamente ignoran los medios deportivos, empezando por su propia emisora.

Foto: Pedro Rocha, presidente de la RFEF, saluda a la futbolista Jenni Hermoso, con la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, detrás. (RFEF)

Elecciones con siete meses de retraso

La situación es tan esperpéntica, que las elecciones que debieron convocarse en septiembre de 2023 se acabarán celebrando en abril de 2024, con un reglamento nuevo, pero la asamblea actual. Es decir, con más de 40 personas, ya sean físicas o entidades jurídicas, que han perdido su condición de asambleístas, de ahí que ahora falta por conocer si se convocarán elecciones parciales para sustituirles o se tirará por la calle de en medio.

Lo que está claro es que las elecciones para el periodo 2024-2028 no podrán celebrarse hasta después de los Juegos Olímpicos, justo lo que pretendía Cueto y, por consiguiente, Rocha.

"Vamos a ver qué pasa con la orden ministerial del Gobierno de Pedro Sánchez para la convocatoria de elecciones. La Eurocopa, los Juegos y el Mundial 2030 necesitan un proyecto sólido y serio. Uribes, ¿para cuándo la orden ministerial? Y, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, ¿para cuándo elecciones? Tengo un proyecto sólido, que anunciaré próximamente". Esta fue una de las primeras intervenciones del candidato Carlos Herrera en su programa.

"Pido y exijo a la RFEF y al Gobierno una elecciones limpias y sin trampas. El fútbol español necesita una regeneración"

"Pido y exijo a la Federación y al Gobierno unas elecciones limpias y sin trampas. El fútbol español necesita una regeneración. Herrera o más de lo mismo", comentó otra mañana, para poco a poco convertir el minuto previo a dar paso a la información deportiva en una denuncia diaria sobre todo lo que está sucediendo con las elecciones de la RFEF.

"Sé que es difícil, muy difícil, pero el fútbol español no puede seguir con esta Federación. Hay que regenerar y cambiar el fútbol español", dijo un día después para entrar definitivamente en campaña, mientras el Gobierno era engañado o se dejaba engañar por un Rubiales con piel de cordero.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. (EFE/  Javier Lizón)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. (EFE/ Javier Lizón)

Recado al PP, por "ponerse de perfil"

En vista de que la situación seguía en punto muerto, Herrera fue subiendo el tono de sus comentarios: "¿Elecciones en la Federación? Es impresentable, una vergüenza, que el Gobierno de Pedro Sánchez, con la complicidad y el servilismo de Pedro Rocha, todavía no las haya convocado. Repito, el fútbol español no se merece esta oscura y sospechosa situación. Y el Partido Popular, de perfil. Ahora más que nunca voy a luchar por regenerar el fútbol español. Advierto: no voy a parar".

"Las territoriales, con la complicidad del Gobierno de Sánchez y la dejadez del PP de Feijóo, tienen amañadas las elecciones"

Si de algo le ha servido al comunicador que el proceso se esté demorando, es que le está dando tiempo a conocer lo que realmente tiene delante. Un sistema clientelar al que tanto temen los políticos. "Las territoriales, con la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez y la dejadez del Partido Popular de Feijóo, tienen controladas, amañadas y amarradas las elecciones de la Federación Española de Fútbol. Pero ahora más que nunca voy a luchar por devolver el fútbol español a los futbolistas y los aficionados", insistió.

"En un mundo tan casposo, manipulador y oscuro como el de las territoriales, voy a regenerar la RFEF, aunque Sánchez y Rocha vayan de la mano"

"En un mundo tan casposo, manipulador y oscuro como el de las territoriales, mensaje claro y directo a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora que maneja y manipula un proceso electoral independiente: voy a regenerar la RFEF, aunque el Gobierno de Sánchez y Rocha vayan de la mano", afirmó otro día, en el que desveló que había hablado con David Aganzo, presidente del sindicato AFE, y los exfutbolistas Iker Casillas y Quevedo.

placeholder El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. (EFE/Fernando Alvarado)
El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. (EFE/Fernando Alvarado)

Pide un cara a cara con Pedro Rocha

"El rubialismo, con Pedro Rocha a la cabeza, no puede seguir gobernando el fútbol español", fue su siguiente mensaje en clave electoral. "El Gobierno de Pedro Sánchez no puede permitir unas elecciones continuistas, amañadas y manipuladas. Debe intervenir. Y ojo que el Partido Popular de Feijoó está siendo cómplice con el apoyo de sus territoriales, que controlan esta alarmante situación". "Por cierto, ha llegado el momento de tener un cara a cara con Rocha, donde él quiera, que elija el medio", sentenció.

"El rubialismo, con Rocha a la cabeza, no puede seguir gobernando el fútbol español. Es un manipulador y lleva al fútbol español a la ruina"

Con Pedro Rocha claramente en el punto de mira, Herrera no solo solicitó al Gobierno su inhabilitación, "por incumplir todo lo relacionado con el proceso electoral", y pidió a los presidentes de las territoriales "que no sean cómplices de la gravísima situación que vive el fútbol español". También ha pedido al extremeño que se marche. "Rocha, vete ya. No puedes seguir un minuto más. La situación que vive la RFEF es insostenible. El CSD debe intervenir la Federación. Repito, Rocha, fuera. Es un manipulador y lleva al fútbol español a la ruina".

"Pido al Gobierno, cómplice de la situación ilegal e irregular del fútbol español, la inhabilitación de Rocha por incumplir el proceso electoral"

Siguiendo en clave política, el director y presentador de Herrera en Cope comentó que "el senador Vicente Azpitarte ha solicitado a Pedro Rocha, heredero del cargo de Rubiales, que comparezca en el Senado y explique cómo lleva el proceso electoral. Buena iniciativa de Azpitarte, pero hay que presionar al Gobierno de Sánchez, cómplice de la situación ilegal e irregular del fútbol español". De momento, quien compareció el pasado jueves en el Senado fue la ministra Pilar Alegría.

"Ya era hora de que el PP reaccionara y lleve al Congreso la actuación del CSD, es decir, del Gobierno, respecto a las elecciones de la RFEF", fue otro de los comentarios de Carlos Herrera, quien lanzó "dos preguntas al okupa Rocha: ¿va a permitir que Vilda y Luis Enrique, ambos entrenando fuera de España, voten o los va a destituir por dos empleados de la Federación? De verdad que da vergüenza, y el Gobierno mirando para otro lado". "¿Por qué no inhabilita a Pedro Rocha?", insistió.

"El fútbol español no se merece lo que está pasando. Por eso, ahora más que nunca necesito 21 avales para poder presentarme"

Cuando empezó a quedar claro que deberán celebrarse dos elecciones, el comunicador anunció en su programa que también comparecerá a las primeras. "En breve, Pedro Rocha, heredero y cómplice de Rubiales, convocará una asamblea extraordinaria para elegir presidente con la Asamblea de Rubiales. ¡Qué vergüenza! ¡Qué chapuza! El fútbol español no se merece lo que está pasando. Por eso, ahora más que nunca necesito 21 avales para poder presentarme. Hay que regenerar el fútbol español. Rubialismo o Herrera".

Foto: Rocha, con la presidenta del Congreso, Francina Armengol.  (EFE/Zipi)

Como puede comprobarse, Carlos Herrera ya está en campaña y denuncia lo que otros incomprensiblemente no solo justifican, sino que, incluso, consideran poner palos en las ruedas. Este es, sin duda, el gran problema del fútbol español. Que quienes tienen la responsabilidad de encabezar estas denuncias están acostumbrados a comulgar con ruedas de molino. De ahí que les molesten los palos...

Cuando hace ya casi cinco meses, concretamente el 25 de octubre del año pasado, Carlos Herrera anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fueron pocos quienes le tomaron en serio. De ahí que el propio comunicador tuviera que recalcar que no era una broma y el pasado 6 de febrero, después que por fin la RFEF hiciera pública su propuesta de calendario electoral, confirmara que presentará su candidatura.

Real Federación Española de Fútbol Carlos Herrera Pedro Sánchez
El redactor recomienda