Es noticia
"Carlos Herrera va en serio": Roberto Gómez pregona el asalto del locutor a la Federación
  1. Deportes
  2. Fútbol
ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA RFEF

"Carlos Herrera va en serio": Roberto Gómez pregona el asalto del locutor a la Federación

Según el veterano periodista, tienen el apoyo de algunas territoriales y hay gente que le está llamando para pedirle cargos en la RFEF, aunque su idea es que no haya despidos

Foto: Carlos Herrera, junto a Roberto Gómez. (EFE/J.J. Guillén)
Carlos Herrera, junto a Roberto Gómez. (EFE/J.J. Guillén)

La noticia venía firmada por la Agencia EFE, lo cual siempre es una garantía de seriedad: "El periodista Carlos Herrera mantiene intacta su intención de presentarse a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)". El director y locutor de Herrera en COPE participó la semana pasada en un almuerzo organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, donde ejerció "como candidato a la presidencia de la Federación" e incluso se refirió al inhabilitado Luis Rubiales como su "antecesor".

"Aunque lo hizo entre risas", proseguía la noticia, de ahí que siga costando tomársela en serio, lo cierto es que, a día de hoy y a la espera de que se sepa cuándo y en qué condiciones se celebrarán las citadas elecciones a la presidencia de la RFEF, Carlos Herrera es, junto al valenciano Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), el único que públicamente se ha postulado como candidato a ocupar el puesto dejado por su amigo Rubiales, aunque Pedro Rocha, presidente de una comisión gestora irregularmente constituida, hable de "una nueva era" en la RFEF. Lo de Herrera puede parecer una broma, pero sin duda lo es que discípulos de Rubiales pretendan ser sus sucesores.

En el mismo acto, el comunicador radiofónico explicó, de nuevo medio en broma, medio en serio, que, tras el pronunciamiento que hace ya más de un mes empezó junto al periodista Roberto Gómez, comenzó a recibir llamadas y mensajes de apoyo que le han acabado de convencer para dar el paso. "Yo tenía poca confianza en mí mismo, pero me dije: a ver si esto puede ser verdad, insistí y el teléfono se me empezó a llenar de amigos del mundo del fútbol que me decían 'si estás en eso, tira para adelante, te echo una mano'", explicó el famoso comunicador, que tiene previsto convocar una rueda de prensa para presentar su proyecto.

Foto: Salvador Gomar, abrazado por el inhabilitado Luis Rubiales. (FFCV)

"Carlos va en serio", pregona Roberto Gómez sobre su amigo Herrera, con quien anuncia que "se producirá una regeneración en la RFEF", aunque al mismo tiempo asegura que "no habrá ningún despido", una incoherencia mientras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sigan desde Tomás González Cueto a los salobreños Antonio Gómez Reino, José María Timón, Rubén Rivera, Alfredo Olivares, Pedro González Segura y Jorge Mowinckel —de todos los presentes en la llamada orgía, solo Miguel García Caba fue despedido—, acabando con Francis Hernández, José María Mora Gordillo, Elvira Andrés, Ana Álvarez, María Tato y el portavoz de Rubiales.

placeholder El periodista Roberto Gómez, en una imagen de archivo.
El periodista Roberto Gómez, en una imagen de archivo.

"Transparencia total para los amigos"

Eso sí, el popular periodista promete "transparencia total para los amigos" y, al igual que Herrera, también confirma que ya tienen el apoyo de algunas territoriales, algo que, como recientemente le comentó un presidente de Primera, es fundamental. "No tenéis el apoyo de la Orden de Malta, que son las territoriales, centraos en eso", le aconsejó este dirigente del fútbol profesional, sabedor del peso de los conocidos como barones.

Cuenta Gómez que hasta su paisano Pedro Rocha le ha hecho la pregunta que todo el mundo se hace, si Herrera va en serio, algo que parece que mucha gente empieza a creer que sí, pues el propio Roberto confirma que está recibiendo muchas llamadas pidiéndole cargos en la nueva RFEF, mientras él también está tanteando a otros. "No sé si vais en serio, pero me voy mañana", le contestó un colega cuando le ofreció ser el jefe de Prensa de la Selección española.

El mejor reportero del mundo, como el mismo Roberto Gómez se presentó en una prestigiosa jornada de periodismo deportivo celebrada la semana pasada en Sevilla, cree que después de su "larga y exitosa carrera", él ya no puede ir a la RFEF de dircom, sino que merece un puesto ejecutivo de gran responsabilidad. Por ejemplo, vicepresidente primero de Carlos Herrera, a quien, por cierto, le han molestado algunas críticas recibidas en su emisora. Ya se sabe, en casa de Herrera, cuchillo de palo...

Herrera conoce la dificultad de asaltar el castillo

Vaya en serio o no, lo que sí da la sensación es de que Herrera sabe lo que le espera si finalmente da el paso y, lógicamente, consigue los avales necesarios para ser candidato. "Conquistar el alminar de un castillo es mucho más fácil si estás dentro, porque si estás fuera te orinan, te escupen, te lanzan flechas y te echan agua caliente", comentó sin omitir detalles, aunque al mismo tiempo recordó "tengo muchos amigos en todas partes", precisamente lo mismo de lo que puede presumir su mano derecha, un Roberto Gómez dispuesto a ayudarle a "asaltar la fortaleza".

placeholder Roberto Gómez, en una comida con Carlos Herrera. (Twitter)
Roberto Gómez, en una comida con Carlos Herrera. (Twitter)

Por cierto, Herrera aseguró que "a mí no se me ocurriría nunca coger a una señorita, por mucha confianza que tuviera, por el mentón y asestarle un inocente pico", en referencia a lo que hizo Rubiales con Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino, para añadir que el inhabilitado presidente "tuvo una conducta no procedente", aunque no cree que por ello merezca pena de cárcel.

Carlos opina que "no se tendría que haber colaborado con un linchamiento" y que hubo "una utilización política de todo ello para hacer de una causa feminoide un acto inapropiado y convertirlo en un auto de fe exagerado e informativamente desmesurado", aunque olvida, o quizás desconoce, que su antecesor, como de guasa llama a Rubiales, llevaba años recibiendo denuncias por unas presuntas irregularidades que, todavía a día de hoy, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha negado a elevar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Los otros nombres que han sonado

Otros nombres que han sonado como posibles candidatos a la presidencia de la RFEF son los de Emilio García Silvero, director legal de la FIFA y con pasado en la RFEF de Villar, el ex árbitro Antonio Mateu Lahoz, el ex directivo del FC Barcelona y expresidente del RCD Mallorca, Mateu Alemany, el ex consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair, o el presidente de la federación madrileña, el converso Paco Díez, tan hostil con Rubiales hasta que este se sacó de la manga la profesionalización de las territoriales y le puso un sueldo más jugoso que la pensión que, faltaría más, ha dejado de cobrar.

Foto: Salvador Gomar, junto a Pedro Rocha, en Las Rozas. (EFE/Eidan Rubio)

Por su parte, el presidente de la comisión gestora de la RFEF, Pedro Rocha, no lo dice, pero lleva semanas haciendo campaña. Le ha cogido gusto al cargo y, aunque lo suyo también parezca una broma, está dispuesto a jugársela a todos sus colegas de las territoriales. Y es que, como dice Roberto Gómez, "lo de Herrera va en serio", aunque, eso sí, matiza que "hemos dicho que nos vamos a presentar, no que vamos a ganar. Herrera se merece un puesto como el de la RFEF después de décadas levantándose a las tres y media de la mañana. Que la gente no se ponga tan nerviosa". Bobby en estado puro.

La noticia venía firmada por la Agencia EFE, lo cual siempre es una garantía de seriedad: "El periodista Carlos Herrera mantiene intacta su intención de presentarse a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)". El director y locutor de Herrera en COPE participó la semana pasada en un almuerzo organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, donde ejerció "como candidato a la presidencia de la Federación" e incluso se refirió al inhabilitado Luis Rubiales como su "antecesor".

Carlos Herrera Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda