Es noticia
"Y yo soy campeona del mundo": la respuesta de Misa a Toril y la oscura maniobra con Ivana
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS UNA NUEVA TEMPORADA SIN TÍTULOS

"Y yo soy campeona del mundo": la respuesta de Misa a Toril y la oscura maniobra con Ivana

Son dos de las 13 jugadoras del Real Madrid que acaban contrato. La portera tensa la cuerda con su entrenador, mientras a la capitana no se le quiere renovar y ha dejado de ir con España

Foto: Ivana Andrés y Misa, durante un derbi contra el Atlético. (EFE/JJ Guillén)
Ivana Andrés y Misa, durante un derbi contra el Atlético. (EFE/JJ Guillén)

Es algo impensable que sucediera en el equipo masculino. Hasta 13 futbolistas del Real Madrid femenino acaban contrato el próximo 30 de junio y, a menos de cuatro meses para el final de la temporada, su futuro está en el aire. Entre ellas se encuentran seis campeonas del mundo con España, a saber Athenea del Castillo, Claudia Zornoza, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Misa Rodríguez e Ivana Andrés; a quienes hay que sumar a Kenti Robles, Sofie Svava, Freja Siri, Kathellen Sousa, Sandie Toletti, Hayley Raso y Naomie Feller.

Mientras todo apunta a que la veterana Claudia Zornoza (33 años) renovará por una temporada más y con la joven Athenea del Castillo (23) no habrá problemas para llegar a un acuerdo, tal y como ella misma se ha encargado de asegurar, más complejo parece el caso de Tere Abelleira, quien, como informamos en este diario, maneja una importante oferta del Chelsea.

Foto: Rocha, Alegría, Moreno y Uribes, con la Selección tras ganar la Nations League. (EFE)

Sin embargo, las dos renovaciones que ahora mismo son noticia son las de la guardameta Misa y la capitana, tanto del propio Real Madrid como de la Selección que ganó el Mundial, Ivana Andrés. El hecho de que la central valenciana no estuviera en la lista de Montse Tomé para la reciente UEFA Nation's League fue muy llamativo, aunque tiene varias explicaciones.

Mala relación con Paredes, Hermoso y Putellas

La primera, más de orden interno, es que la todavía madridista no se lleva especialmente bien con los tres pesos pesados del vestuario de la Selección. Es decir, Irene Paredes, la capitana que ha recuperado el brazalete que perdió tras lo sucedido con la petición a Rubiales de que destituyera al anterior seleccionador, Jorge Vilda, y sus inseparables Jenni Hermoso y Alexia Putellas, a quien cabe recordar que Tomé incluyó en la convocatoria a pesar de que aún estaba de baja médica.

La segunda es que, al estilo de lo que sucedía anteriormente con el mencionado Vilda y la directora deportiva del Real Madrid, Ana Rossell, quien incluso llegó a vender a algunas futbolistas que para ir a la Selección había que fichar por el club blanco, Begoña Sanz tiene tomada la decisión de no ofrecer la renovación a la valenciana. La adjunta a la dirección general no le perdona que fuera una de las tres cabecillas de la carta contra David Aznar, de ahí que no falten quienes aseguran que esto guarda una estrecha relación con su ausencia con España.

placeholder La seleccionadora, Montse Tomé, y Ana Rossell, directora deportiva del Real Madrid. (DAZN)
La seleccionadora, Montse Tomé, y Ana Rossell, directora deportiva del Real Madrid. (DAZN)

La imagen de Montse Tomé con Ana Rossell

De ahí las suspicacias que levantó la imagen de Rossell hablando con la seleccionadora durante el derbi contra el Atlético de Madrid, que fue aplazado por la Supercopa. Lo mismo, aunque en el sentido inverso, tendría que ver la decisión de Montse Tomé de convocar en lugar de Ivana Andrés a María Méndez, la joven central del UD Levante a la que precisamente el Real Madrid está interesado en incorporar de cara a la próxima temporada. A la asturiana aún le resta un año más de contrato, pero ello no va a ser un obstáculo, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación del club granota.

En cuanto a la renovación de Misa, nadie duda del interés del club blanco por seguir contando con ella, así como de la canaria en continuar defendiendo la portería del Real Madrid. Sin embargo, en el hecho de que aún no haya renovado puede estar influyendo su mala relación con Alberto Toril, con quien la guardameta tuvo un rifirrafe dialéctico en un entrenamiento. Misa le dijo que por qué había que hacer un ejercicio que, según ella, no servía para nada y el técnico le respondió que porque él es el míster, a lo que, según cuentan fuentes bien informadas, la canaria le contestó con un desafiante "y yo campeona del mundo, no te olvides".

placeholder Alberto Toril, durante las semifinales de la Supercopa de España. (EFE/Daniel González)
Alberto Toril, durante las semifinales de la Supercopa de España. (EFE/Daniel González)

Toril fue renovado por tres temporadas más

Cabe recordar que, a pesar de la mala temporada del equipo blanco, eliminado en la fase de grupos de la Champions, en los cuartos de final de la Copa de la Reina y goleado por el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, Toril ha renovado por tres años más, si bien solo seguirá en el banquillo hasta el 30 de junio, para luego pasar a ser director deportivo.

Foto: Alberto Toril, antes del partido contra el Paris FC. (EFE/Juanjo Martín)

Aunque ya en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda perdió la titularidad en beneficio de la azulgrana Cata Coll, Misa sigue teniendo cabida en las convocatorias de Montse Tomé. Y es que, a diferencia de su todavía compañera Ivana Andrés, la canaria sí tiene una muy buena relación con las tres jefas de la Selección. De ahí también que le molestara tanto que el Real Madrid no fichara a Jenni Hermoso cuando esta se encontraba libre y, tal y como contamos, vestir de blanco era su gran deseo.

Es algo impensable que sucediera en el equipo masculino. Hasta 13 futbolistas del Real Madrid femenino acaban contrato el próximo 30 de junio y, a menos de cuatro meses para el final de la temporada, su futuro está en el aire. Entre ellas se encuentran seis campeonas del mundo con España, a saber Athenea del Castillo, Claudia Zornoza, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Misa Rodríguez e Ivana Andrés; a quienes hay que sumar a Kenti Robles, Sofie Svava, Freja Siri, Kathellen Sousa, Sandie Toletti, Hayley Raso y Naomie Feller.

Real Madrid Fútbol Femenino
El redactor recomienda