Las jugadoras del Real Madrid pidieron por carta la destitución de su entrenador
  1. Deportes
  2. Fútbol
LAS BLANCAS DEBUTARON EN LA CHAMPIONS

Las jugadoras del Real Madrid pidieron por carta la destitución de su entrenador

David Aznar, que se mantuvo en el cargo por la premura del partido de este miércoles en Ucrania, no solo está cuestionado por los malos resultados, sino también por sus futbolistas

Foto: David Aznar, en el partido contra el Manchester City. (EFE)
David Aznar, en el partido contra el Manchester City. (EFE)

Para unas sobra uno, por unanimidad... Tras eliminar al Manchester City en la Ronda 2 previa con un 1-1 in extremis en la ida y un meritorio 0-1 en la vuelta, el Real Madrid femenino debutó este miércoles en la Women's UEFA Champions League, ante el WFC Zhytlobud Kharkiv. Pese a la lógica, aunque pírrica, victoria ante el modesto equipo ucraniano (0-1), lo hizo con su entrenador más fuera que dentro del banquillo. Como consecuencia, no solo del mal inicio liguero, vicecolista junto al Rayo Vallecano con 1 punto de 15, sino también por la pésima relación de David Aznar con sus jugadoras. No de ahora, sino desde la temporada pasada.

Foto: Imagen de la reciente visita del Real Madrid al Granadilla. (EFE)

De hecho, según ha podido confirmar El Confidencial, las futbolistas están tan enfrentadas y cansadas del manchego, que hace unos días las capitanas hicieron llegar a Begoña Sanz, adjunta a la dirección general, y a Ana Rossell, la directora deportiva, una carta en la que solicitaban su destitución inmediata. Lo cierto es que la intención de las jugadoras era hacer pública esta carta a modo de comunicado, pero desde el club lo frenaron para que el asunto se quedara de puertas para adentro y de este modo no ofrecer una imagen aún peor de la que está dando esta sección prácticamente desde que Florentino Pérez se dejó engatusar por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el Real Madrid tuviera equipo femenino.

El distanciamiento entre plantilla y entrenador es tal que, tras la derrota del pasado domingo contra el Athletic Club en Bilbao, las futbolistas no le dirigieron la palabra a Aznar en todo el viaje de vuelta a la capital de España, algo que, por cierto, hicieron extensible a la mencionada Ana Rossell, la gran defensora de David desde su etapa en el CD Tacón. De hecho, lo normal es que, con los resultados en la mano, el talaverano ya hubiera sido destituido. Sin embargo, que el Real Madrid tuviera que viajar a Ucrania dos días después para medirse a un rival más que asequible y este fin de semana reciba en el Alfredo di Stéfano a un Eibar Femenino que marcha en la mitad de la tabla de la Primera Iberdrola, le permitió mantenerse en el cargo.

placeholder El entrenador del Real Madrid femenino, David Aznar, en el estadio Johan Cruyf. (EFE)
El entrenador del Real Madrid femenino, David Aznar, en el estadio Johan Cruyf. (EFE)

En el Barça ya pasó algo parecido

Sabido es que para un entrenador no hay nada peor que perder la confianza de sus futbolistas. Esto es algo que sabe bien Lluís Cortés, el ex técnico del FC Barcelona femenino, quien fue destituido un mes y medio después de conquistar la primera Women's UEFA Champions League de la historia para el fútbol español y cerrar la temporada con un triplete. El motivo, precisamente su mala relación con una parte de la plantilla, algo que con David Aznar en el Real Madrid puede decirse que es unánime, en el caso del técnico azulgrana, rota después de que algunas jugadoras le pidieran al director deportivo, Markel Zubizarreta, su despido.

Barça y Real Madrid son los representantes del fútbol femenino español en Europa, pues el Levante UD cayó eliminado en la Ronda 2 por el Olympique de Lyon de Damaris Egurrola. Sin embargo, la diferencia entre la situación de uno y otro en la Primera Iberdrola es abismal. Las azulgranas marchan líderes, empatadas a 15 puntos con la Real Sociedad, con 35 goles a favor y 1 en contra, mientras las blancas suman un único punto y un solitario gol, encima en propia puerta. En la Champions, el Barça ya lidera el Grupo C tras ganar 4-1 al Arsenal, empatado a puntos con el Hoffenheim, que goleó al Koge danés por 5-0, mientras que el Madrid está en el Grupo B, que lo completan el Paris Saint-Germain y el Breidablik islandés.

Recientemente, Kiko Narváez contó en 'El Larguero' que durante su época como jugador del Atlético de Madrid, entre 1993 a 2001, en el vestuario hicieron una votación para ver si querían que destituyeran a un entrenador. "Nosotros hicimos una votación... Bueno, es que me voy a meter en un lío...", empezó un dubitativo Kiko, aunque acabó contando que "hicimos una votación para saber si queríamos que lo echasen. Íbamos todos metiendo papelitos, que si sí, que si no... Y después, en un programa de radio escuchamos: "Dieciséis síes y doce noes". Se había filtrado", relató entre risas, aunque no quiso decir de quién se trataba.

Foto: Miguel Ángel Sopuerta, en un entrenamiento del Real Madrid B femenino. (RM)

Como puede comprobarse, lo que está pasando en el Real Madrid femenino no es nuevo en el fútbol, y tampoco en el femenino, pero aún así sigue siendo muy revelador sobre lo que sucede en esta sección creada sin ningún convencimiento por Florentino Pérez, en la que reina el caos desde el primer equipo hasta la cantera, tal y como informamos esta misma semana en El Confidencial, y las futbolistas ya han escrito su carta. Y no la de los Reyes Magos precisamente...

Manchester City Bilbao