Es noticia
El Madrid premia al cuestionado Toril, técnico del femenino, con una extraña renovación
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE LO DIJO A SUS JUGADORAS ANTES DE NAVIDAD

El Madrid premia al cuestionado Toril, técnico del femenino, con una extraña renovación

Pese a caer en la Champions y por 5-0 ante el Barça, ha firmado por tres años más, aunque solo seguirá en el banquillo hasta el final de la presente temporada, para luego ser director deportivo

Foto: Alberto Toril, antes del partido contra el Paris FC. (EFE/Juanjo Martín)
Alberto Toril, antes del partido contra el Paris FC. (EFE/Juanjo Martín)

En otro golpe de efecto de esos que tanto les gusta dar en el club que preside Florentino Pérez y gestiona su director general, José Ángel Sánchez, el Real Madrid ha decidido renovar a Alberto Toril (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1973), actual entrenador de su primer equipo femenino, por tres años, aunque la idea es que solo siga en el banquillo hasta el final de la presente temporada y después pase a ocupar la dirección deportiva, de ahí el extraño contrato que ha firmado.

De esta forma, se premia y respalda a un técnico muy valorado en Valdebebas desde su etapa al frente del Real Madrid Castilla, al que no hay que olvidar que logró ascender a Segunda División, pero que, sin embargo, tras la eliminación de la UEFA Women's Champions League, está muy cuestionado. Sin olvidar el 5-0 encajado en su visita al FC Barcelona y su plantón a la prensa al final del partido. Aunque, claro, si su única explicación iba a ser que "esto es fútbol"...

Foto: Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino. (EFE/Daniel González)

En la Liga F, las madridistas ha cosechado ya tres derrotas, de ahí que ahora mismo sean terceras, empatadas a puntos con el Levante, que es segundo, a nueve del intratable Barça y con Atlético de Madrid y Madrid CFF pisándoles los talones. Este lunes, Relevo adelantó que "pese a la mala dinámica", el Real Madrid había acordado con Toril su renovación "por al menos dos años", aunque son tres, y con la idea ya comentada de que al final de esta temporada deje el banquillo. Un claro mensaje a jugadoras y afición, a pocos días de los octavos de la Copa de la Reina, contra el Betis en Sevilla, y de la semifinal de la Supercopa de España, contra el FC Barcelona.

En el Real Madrid parece que han aprendido la lección de lo sucedido con David Aznar, el antecesor de Toril, y aquella carta de la que en su momento informamos en este diario y en la que las futbolistas, entre otras cosas, escribieron que se veían "en la necesidad de pedir un cambio por el bien del equipo, del presente y futuro Real Madrid" o "queremos un cambio porque sentimos que un punto tan importante y esencial como es la confianza entre jugadoras y cuerpo técnico ya no existe".

Ya pueden empezar a buscar sustituto

Como quiera que él tiene fecha de caducidad en el banquillo, y así se lo comunicó a sus futbolistas antes de las vacaciones de Navidad, lo lógico sería que fuera el propio Toril quien eligiera o cuando menos aconsejara quién debe ser su sustituto, de ahí que uno de los candidatos sea su actual segundo, Jose Manuel Lara. Lo que sí parece evidente es que su paso a la dirección deportiva conllevaría la salida de Ana Rossell, con la que ha tenido más de un desencuentro, y a quien Begoña Sanz, la adjunta del mencionado José Ángel Sánchez y máxima responsable del fútbol femenino, mantiene a su lado, aunque de manera clandestina.

placeholder Olga Carmona y Luany, durante el derbi de este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano. (EFE/Zipi)
Olga Carmona y Luany, durante el derbi de este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano. (EFE/Zipi)

Y ahí va otro pequeño detalle. Curiosamente, este domingo ambas fueron relegadas a la segunda fila del palco del Estadio Alfredo Di Stéfano. La única directiva de Florentino y consejera de su constructora ACS, Catalina Miñarro, fue la encargada de presidir el derbi contra el Madrid CFF, junto al fundador y máximo dirigente de este meritorio club, Alfredo Ulloa, y el recientemente nombrado presidente de honor del Real Madrid, José Martínez Pirri, tras el fallecimiento de otra leyenda blanca como Amancio Amaro.

René Ramos, directivo del CD Tacón

Volviendo a la renovación de Toril, tampoco está de más recordar que su agente es René Ramos, hermano del ahora jugador del Sevilla FC, pero entre 2005 y 2021 del Real Madrid. La vinculación de René con el equipo femenino blanco viene desde la fusión por absorción del CD Tacón. El sevillano, socio también de la mencionada Ana Rossell en una agencia de representación, era directivo del modesto club madrileño que fue fusionado por absorción, y del que aún colean algunas deudas con Hacienda denunciadas en este diario.

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto a Ana Rosell. (EFE/Roberto López)

Por más que Florentino Pérez llegara a negarlo durante la asamblea de 2019, concretamente cuando un asambleísta le preguntó al respecto y él le contestó que "según me dicen, René Ramos no es socio del Tacón. Y si no es socio, pues mucho mejor". Como para no dudar de renovaciones tan extrañas como la del cuestionado Toril.

En otro golpe de efecto de esos que tanto les gusta dar en el club que preside Florentino Pérez y gestiona su director general, José Ángel Sánchez, el Real Madrid ha decidido renovar a Alberto Toril (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1973), actual entrenador de su primer equipo femenino, por tres años, aunque la idea es que solo siga en el banquillo hasta el final de la presente temporada y después pase a ocupar la dirección deportiva, de ahí el extraño contrato que ha firmado.

Real Madrid Real Madrid Castilla Fútbol Femenino
El redactor recomienda