Es noticia
La exjugadora del Atleti que ahora marca goles con el Real Madrid... en los despachos
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANA ROSSELL, DIRECTORA DEPORTIVA BLANCA

La exjugadora del Atleti que ahora marca goles con el Real Madrid... en los despachos

La que fuera presidenta del CD Tacón tiene fichadas a dos de las mejores jugadoras de la Real, su rival directo por la Champions, que tuvo que jugar en Lezama con ocho bajas

Foto: Ana Rossell, directora deportiva del Real Madrid, celebra un gol con el Atleti
Ana Rossell, directora deportiva del Real Madrid, celebra un gol con el Atleti

Como era de esperar, el Real Madrid no ha llegado al fútbol femenino para ser uno más. Lo prometió su presidente, Florentino Pérez, que no Ana Rossell, como algunos siguen pensando e, incluso, diciendo: "Queremos competir en Primera y hacerlo en el futuro a escala internacional. Queremos un equipo femenino del que también nos sintamos orgullosos". Para ello, el Madrid se reforzó y en su primera temporada se ha hecho sitio en lo alto de la clasificación, si bien aún está muy lejos del FC Barcelona, reciente campeón de la UEFA Women's Champions League, así como de la Primera Iberdrola, en la que está invicto y con siete partidos aún por disputar.

A falta, en su caso, de cuatro jornadas para el final, en las que tiene que visitar a Athletic de Bilbao y Santa Teresa y recibir a Real Sociedad y UD Granadilla de Tenerife, el Real Madrid es segundo, con un punto más que el Levante UD, el club que ocupa el tercero de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions, y diez más que la Real, aunque las donostiarras tienen un partido menos y la mencionada visita a Valdebebas. Es decir, que el equipo que dirige David Aznar tiene su objetivo al alcance de la mano y en parte gracias a los goles que una exjugadora del Atlético de Madrid ha marcado, como suele decirse, en los despachos.

Foto: Ana Rossell, actual directora deportiva del Real Madrid femenino, y René Ramos. Opinión

Sí, Ana Rossel, empresaria y ex socia de René Ramos y ahora también directora deportiva del Real Madrid femenino, ya tiene cerrados para la temporada que viene los fichajes de dos de las mejores jugadoras de la Real Sociedad. Casualmente, su principal rival para estar en Europa, además del Levante, donde también tiene echadas sus redes. En el caso de la Real, se trata de la delantera Nahikari García y la lateral derecho Lucía Rodríguez. Ambas jugadoras pusieron como condición para firmar por el equipo blanco disputar la Champions. "¿Europa? Lo vamos a intentar hasta el final", dijo Nahikari, aunque ella y Lucía tienen los billetes garantizados.

La goleadora txuri urdin ya estuvo a punto de abandonar la Real la temporada pasada, pero finalmente se quedó para cumplir su contrato. El caso de Lucía Rodríguez es diferente, pues Rossell la tuvo en el CD Tacón y su relación no terminó nada bien. Formada en la cantera del Madrid CFF, con 17 años fichó por el equipo que la temporada pasada absorbió el Real Madrid. Allí sufrió unos impagos que infructuosamente fueron denunciados al sindicato AFE y finalmente, al igual que otras compañeras, Lucía firmó la carta de la que informamos en El Confidencial donde se confirmaban las irregularidades y las denuncias a la Inspección de Trabajo.

placeholder Ana Rossell, actual directora deportiva del Real Madrid, y Lucía Rodríguez en la agencia de René Ramos
Ana Rossell, actual directora deportiva del Real Madrid, y Lucía Rodríguez en la agencia de René Ramos

Tras consagrarse en la Primera Iberdrola y proclamarse subcampeona del mundo con la Selección Sub 20, en 2019 la Real Sociedad se hizo con sus servicios. Este mes de mayo cumple 22 años y ya se ha estrenado con la selección absoluta. Tras dos temporadas en Zubieta, el mes que viene termina contrato y ha rechazado la oferta de renovación por el club donostiarra, toda vez que tiene un acuerdo cerrado con Ana Rossell, quien le tocó incluso cuando no podía, al tener aún contrato con la Real. De este modo, y después de pasar lo que pasó, la que fuera su agente saldará su deuda gracias al Madrid, como hizo con otras jugadoras y el propio entrenador, David Aznar.

La estrecha relación con la RFEF

Pero ahí no queda la cosa. Conocida es la estrecha relación de la ex asesora de LaLiga con la Federación Española de Fútbol (RFEF), donde, al contrario de lo que últimamente le ha sucedido al equipo masculino con algunas decisiones arbitrales, el trato al Real Madrid femenino sigue siendo cuanto menos preferente. Sabido es que en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el fútbol femenino se lo siguen tomando muy poco en serio, de ahí el despropósito de los aplazamientos a causa de la pandemia del covid-19, con criterios muy distintos y decisiones que ponen en tela de juicio la integridad de la RFEF, precisamente el departamento que Rossell conoce bien.

El último gran agravio sucedió el domingo 9 de mayo, cuando la Real tuvo que jugar en Lezama con ocho bajas. Hasta el miércoles de esa semana sus jugadoras no pudieron volver a Zubieta a entrenarse y solo el viernes pudieron hacerlo todas las disponibles juntas y no divididas en pequeños grupos. "Da rabia que se tenga que jugar sí o sí en una situación de tanta dificultad", se quejó, y no sin motivos para ello, su entrenadora, Natalia Arroyo. ¿Recuerdan cuando al Real Madrid le aplazaron un partido por un posible positivo en su rival? Pues eso.

Y es que, casualmente, la Real llegaba al derbi vasco con serias aspiraciones a mantenerse en la lucha por la tercera plaza, pero lo hizo muy mermado, teniendo incluso que echar mano de la cuarta portera, Olatz Santana, tras no tener disponibles a ninguna de las tres que tienen ficha con el primer equipo, a saber, la internacional Mariasun Quiñones, Adriana Nanclares y Elene Lete. Pese a todo, el conjunto donostiarra se adelantó en el marcador en el minuto 81, pero en el Athletic dio la vuelta en el 89 y en el 92.

Foto: Imagen del Real Madrid femenino difundida por el club que preside Florentino Pérez.

Por cierto, Rossell también forma parte como miembro permanente del Comité Técnico de Fútbol Draft, una entidad oficial dedicada al apoyo y promoción de la cantera del fútbol español, tanto masculino como femenino. La actual directora de fútbol del Real Madrid femenino se presenta, sin embargo, como AR10 y experta en fútbol femenino. Sobra decir que en sus listas chirría ver a jugadoras que ella ha representado o, como el caso de Lucía Rodríguez, que ahora también va a fichar.

Parece mentira que mientras Florentino Pérez afirmó sobre la relación de René Ramos con el CD Tacón que "me dicen ahora que René no es socio, así que mejor", la que fuera su socia sea la directora deportiva de su equipo femenino. Y es que no está de más hacer un seguimiento efectivo a la gestión de una actividad que se debe a la transparencia, el rigor y la sensibilidad. Porque hoy en día, con especial énfasis, los ojos están puestos en la igualdad, para lo cual hay que dar ejemplo y no dedicarse a meter goles en los despachos...

Como era de esperar, el Real Madrid no ha llegado al fútbol femenino para ser uno más. Lo prometió su presidente, Florentino Pérez, que no Ana Rossell, como algunos siguen pensando e, incluso, diciendo: "Queremos competir en Primera y hacerlo en el futuro a escala internacional. Queremos un equipo femenino del que también nos sintamos orgullosos". Para ello, el Madrid se reforzó y en su primera temporada se ha hecho sitio en lo alto de la clasificación, si bien aún está muy lejos del FC Barcelona, reciente campeón de la UEFA Women's Champions League, así como de la Primera Iberdrola, en la que está invicto y con siete partidos aún por disputar.

Florentino Pérez Inspección de Trabajo René Ramos Real Federación Española de Fútbol Levante UD