Es noticia
El despreciado Vinícius gana títulos, promete ser mejor persona y nadie se acuerda de Benzema
  1. Deportes
  2. Fútbol
asume la responsabilidad

El despreciado Vinícius gana títulos, promete ser mejor persona y nadie se acuerda de Benzema

En el Real Madrid consiguen que Vinícius haga olvidar a Benzema y se dé cuenta de que tiene que focalizarse en el juego. El brasileño quiere ser más protagonista con títulos y goles

Foto: Vinícius celebra un gol en la final de la Supercopa. (Reuters/Juan Medina)
Vinícius celebra un gol en la final de la Supercopa. (Reuters/Juan Medina)

Vinícius anuncia que tiene el propósito de corregir ciertos comportamientos que no son ejemplares en el campo, que no es un santo y que va a intentar ser mejor persona. Pero, puntualiza que también le provocan. Es un paso importante en la madurez personal del brasileño, con la que puede evitar conflictos y polémicas innecesarias. La madurez deportiva va muy bien, mejor de lo esperado para los que le despreciaron y padecen su talento.

En el Real Madrid consiguen que Vinícius se dé cuenta de que le conviene focalizarse en el juego. El proceso no es sencillo porque se trata de un futbolista ambicioso, temperamental y fácil de pinchar. Es una noticia positiva más que se añade al triunfo en la Supercopa de España y, aunque todavía es pronto para cantar victoria, viene acompañada por otra. El protagonismo de Vinícius en el Clásico de Riad supone el primer título del Real Madrid sin Benzema.

El francés se fue mal. Descolocó al club, a los aficionados y trastocó la planificación. Se aventuraba un drama, un descalabro en el ataque y en la capacidad competitiva cuando enfrente estuvieran rivales de primer nivel. Cerca del ecuador de la temporada, con las victorias ante el Atleti y el Barça en Arabia Saudí, no hay rastro del catastrofismo que supuso la salida inesperada de Benzema.

La espantada de Karim Benzema no tiene consecuencias, de momento, en el Real Madrid. Llevamos cinco meses de temporada y el equipo ha disputado 28 partidos, con 24 victorias, 3 empates y una derrota. Compite por la Liga, invicto en la fase de grupos de la Champions y campeón de la Supercopa de España. El Real Madrid se reinventa y se sobrepone a la baja del francés, un futbolista con un fuerte impacto y una pérdida futbolística por la capacidad para generar juego, marcar goles y su liderazgo.

Conviene darle la importancia justa al rendimiento del Real Madrid en una temporada que empezó sin Benzema, con el dorsal 9 libre y pendiente del pulso que tenía Mbappé con el Paris Saint-Germain. El escenario se agravó con las lesiones de Courtois y Militao, a lo que se añadieron más bajas y los dos parones de Vinícius por problemas musculares. El panorama invitaba al pesimismo, con las dudas lógicas de si el equipo tiene nivel para competir sin un goleador como Benzema.

Ganar sin Benzema

El Real Madrid ha conseguido llevarse el primer título de la temporada. El de menor importancia de todos, pero lo ha hecho superando al Atleti y el Barcelona. Sirve para reivindicar el trabajo de Ancelotti y el espíritu competitivo del Real Madrid. Se marchó Cristiano Ronaldo y apareció el abismo. Benzema cogió la responsabilidad de hacer los goles del portugués, se echó al equipo a sus espaldas, consiguió títulos y que los 100 millones de euros pagados por la Juventus pasaran de ser un regalo del Real Madrid a un gran negocio.

El equipo ha tardado menos tiempo en ganar un título sin Benzema que sin Cristiano Ronaldo y lo hace con una exhibición goleadora de Vinícius. Autor de tres goles en 32 minutos en el Clásico de Riad. Vinícius no tiene la elegancia y el gol de Benzema, pero de personalidad y voracidad para ponerse al frente y tirar del carro va sobrado. El detalle de coger el balón para lanzar el penalti contra el Barcelona y negárselo a Bellingham explica qué quiere ser el brasileño en este equipo. El protagonista.

Foto: Vinícius celebra la victoria en la final de la Supercopa. (EFE/EPA/STR)

La Supercopa de España, con el hat-trick del brasileño, reivindica a un futbolista que fue despreciado en sus inicios por la falta de gol. Del que se dijo que fallaba más que una escopeta de feria y era objetivo de las burlas. Lo curioso es que también fue cuestionado por Benzema en un partido de la Champions, del que dijo a Mendy que no le pasara el balón.

Sin Cristiano Ronaldo, pero con Benzema de capitán general, Vinícius pasó a la historia como el goleador en la final de la última Champions contra el Liverpool. El brasileño fue más importante y determinante que el francés, en muchas fases de la temporada pasada, en las que Benzema estuvo ausente por lesiones y un discreto rendimiento. Aun así acabó con 31 goles y 6 asistencias, lo que alimentó el fatalismo.

Soluciones al gol

Vinícius no es un killer y Bellingham, el máximo goleador del equipo, lleva cuatro partidos sin marcar. Pero las cifras anotadoras del Real Madrid a estas alturas de la temporada son notables. Entre Bellingham (17 goles), Rodrygo (12) y Vinícius (9) suman 38 goles. Hay que tener en cuenta la sequía por la que pasó Rodrygo y las dos lesiones de Vinícius. A ellos se suman los 10 de Joselu y los 6 de Brahim. El Real Madrid está en 68 goles, casi una media de dos goles y medio por partido.

Esto no significa que el Real Madrid no necesite un killer ni que no haya tenido problemas con el gol en algún momento de la temporada. Antes de viajar a Arabia ganó, por la mínima, los dos últimos partidos de Liga contra el Alavés (gol de Lucas Vázquez) y Mallorca (gol de Rüdiger). En la semifinal contra el Atleti necesitó de la puntería de tres defensas (Rüdiger, Mendy y Carvajal) para llevar el derbi a la prórroga. Pero en la final apareció el delantero despreciado: Vinícius.

Foto: Zidane en un acto en Nyon (Suiza) de la UEFA. (Reuters)

Al Real Madrid le va bien sin Benzema y al francés fatal desde que se marchó de manera repentina a Arabia Saudí, donde persisten las lesiones, un rendimiento a la baja y problemas extradeportivos. Protagonista negativo por no presentarse a los entrenamientos con el Al Ittihad en la fecha programada y un runrún creciente de que está arrepentido de su salida del Real Madrid. Vinícius ha empezado el año como lo hacen las estrellas en el campo y con la intención de controlar sus gestos.

Superada la Supercopa de España quedan por delante los títulos gordos de la temporada y no hay tiempo para celebraciones: Copa, Liga y Champions. Este jueves ya hay un enfrentamiento de alta exigencia y más caliente que lo que se vio en la semifinal de Riad en el derbi copero que se disputa en el Metropolitano. El Atleti juega en casa, con una afición fiel y multitudinaria, muy importante para Simeone para superar situaciones límites contra el Real Madrid. Otro examen para Vinícius.

Vinícius anuncia que tiene el propósito de corregir ciertos comportamientos que no son ejemplares en el campo, que no es un santo y que va a intentar ser mejor persona. Pero, puntualiza que también le provocan. Es un paso importante en la madurez personal del brasileño, con la que puede evitar conflictos y polémicas innecesarias. La madurez deportiva va muy bien, mejor de lo esperado para los que le despreciaron y padecen su talento.

Real Madrid
El redactor recomienda