Es noticia
El hombre que tiene alucinado al Real Madrid con la recuperación milagrosa de Vinícius
  1. Deportes
  2. Fútbol
el fisioterapeuta thiago lobo

El hombre que tiene alucinado al Real Madrid con la recuperación milagrosa de Vinícius

Thiago Lobo, preparador personal de Vinícius, consigue recortar los plazos de recuperación del brasileño en un tiempo récord. Puede jugar la Supercopa de España

Foto: Vinícius agita a la grada en el partido contra el Mallorca. (AFP7)
Vinícius agita a la grada en el partido contra el Mallorca. (AFP7)

Vinícius ha dejado impresionado a todos en el Real Madrid tras el regreso de las vacaciones navideñas. Se entrenó con el grupo, le dijo a Carlo Ancelotti que no tenía problemas físicos, pasó una prueba médica y jugó contra el Mallorca en el primer partido del año. Está listo y muy motivado para la Supercopa de España.

En el Real Madrid se calificó como una catástrofe la lesión que sufrió Vinícius el 17 de noviembre y los pronósticos médicos apuntaron a una baja superior a los dos meses. Ancelotti no contaba con el brasileño para la Supercopa de España y el plan estaba programado para que llegara en perfecto estado a la eliminatoria de octavos de la Champions.

Thiago Lobo es el hombre que está encima de Vinícius, el profesional con el que alucinan en el Real Madrid por la gestión que hace para acelerar la recuperación del jugador. Vinícius sufrió una rotura en el bíceps femoral con afectación en el tendón distal de su pierna izquierda en el partido entre Colombia y Brasil del 17 de noviembre. En el club mostraron su pesimismo con la segunda lesión muscular del brasileño esta temporada. El plazo estimado, para una correcta recuperación, estaba en los dos meses y medio.

No se contaba con Vinícius hasta el mes de febrero y el trabajo de Thiago Lobo, consensuado con los médicos del club, ha tenido unos resultados sorprendentes. El brasileño recibió el alta médica en los primeros días de enero, pidió jugar contra el Mallorca y Ancelotti premió su voluntad de trabajo dándole la titularidad. Le protegió en el partido de Copa contra la Arandina, donde no fue convocado.

Vinícius tenía entre ceja y ceja jugar la Supercopa de España y lo consigue en un tiempo récord. Es un portento físico en manos de un preparador personal que guía su día a día para que esté en la mejor forma y que en situaciones críticas, como las lesiones, recorta los plazos con un trabajo personalizado en el gimnasio, de fisioterapia y técnicas de regeneración muscular. Vinícius está controlado en todo momento por los médicos del club y Thiago Lobo. Cuenta, además, con los beneficios de la cámara hiperbárica que aceleran la recuperación con efectos antiinflamatorios tras sufrir lesiones musculares.

Esta temporada se ha lesionado en dos ocasiones. El 25 de agosto sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, en la disputa del partido contra el Celta en Balaídos. Los médicos del club estimaron un plazo de recuperación de ocho semanas y el trabajo de Thiago Lobo consiguió recortarlo en cuatro semanas. Lo que era difícil de imaginar es que en esta segunda lesión, más grave, se pudiera contar con Vinícius para la Supercopa de España. Thiago Lobo vuelve a asombrar por sus métodos de recuperación y por un trabajo minucioso y perseverante. No se ha separado de Vinícius ni en las vacaciones navideñas, donde el brasileño pasó unos días en Los Ángeles y se llevó al preparador.

Thiago Lobo, más que un preparador

Thiago Lobo lleva con Vinícius desde que se lesionó en marzo de 2019 y sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Desde ese momento, el agente de Vinícius (Frederico Pena) recomendó el fichaje de uno de los mejores recuperadores en Brasil. Thiago Lobo trabajó en el Santos, donde ejerció una excelente labor en labores de preparación física y fisioterapia. Desde hace más de cuatro años vive pegado a Vinícius.

El club está informado de las rutinas de trabajo específicas de Vinícius que desarrolla Thiago Lobo, con el que hay una relación estrecha y de confianza. Es el hombre que hace milagros con un jugador explosivo y veloz, que hasta esta temporada no había sufrido lesiones importantes. En el trabajo mental del jugador también influye el preparador personal, muy pendiente de todo lo que pueda favorecer al jugador. Incluso con la dieta.

Foto: Sergio Llull muerde la toalla en un partido del Real Madrid. (AFP7)

Vinícius llega a tiempo a la Supercopa de España, aunque no se puede decir que esté al cien por cien de sus condiciones físicas. Todavía hay que tomar precauciones para evitar una recaída, pero Ancelotti confía en las sensaciones de un jugador que es fundamental en el ataque por su desborde y capacidad para intimidar. No jugó el derbi de Liga en el Metropolitano por lesión y no se quiere perder la semifinal en Riad.

El brasileño, con fuerza de voluntad, disciplina y mucho sacrificio, busca tener un punto de inflexión en la Supercopa de España. Los dos frenazos que ha sufrido esta temporada le han quitado continuidad y protagonismo. El equipo se ha sobrepuesto a su baja con la aportación goleadora de Bellingham, principalmente, y el paso adelante de Rodrygo. Más lo que suman Joselu y Brahím Díaz. Pero Vinícius reclama su sitio y ha logrado el objetivo, con el trabajo de su preparador, de estar en Arabia Saudí.

Vinícius ha dejado impresionado a todos en el Real Madrid tras el regreso de las vacaciones navideñas. Se entrenó con el grupo, le dijo a Carlo Ancelotti que no tenía problemas físicos, pasó una prueba médica y jugó contra el Mallorca en el primer partido del año. Está listo y muy motivado para la Supercopa de España.

Real Madrid
El redactor recomienda