Es noticia
La intensa agenda del Real Madrid con los delanteros: Mbappé, Endrick, Joselu e Iker Bravo
  1. Deportes
  2. Fútbol
la hoja de ruta del club

La intensa agenda del Real Madrid con los delanteros: Mbappé, Endrick, Joselu e Iker Bravo

El Real Madrid pone el foco en la decisión que va a tomar Mbappé, la ilusión que genera el brasileño Endrick y tiene que resolver si ejecuta la opción de compra de Joselu e Iker Bravo

Foto: Endrick celebra un gol en un partido del Palmeiras. (EFE/Yuri Edmundo)
Endrick celebra un gol en un partido del Palmeiras. (EFE/Yuri Edmundo)

La agenda y la estrategia con la que trabaja el Real Madrid para dar forma a la delantera de presente y futuro es intensa. En el año 2024, el club tiene que tomar importantes decisiones con una demarcación que esta temporada quedó bajo mínimos y cuenta con cuatro atacantes: Vinícius, Rodrygo, Joselu y Brahim Díaz. El foco está puesto en la decisión que tome Mbappé, la llegada del brasileño Endrick y resolver si se ejecutan las opciones de compra del veterano Joselu y el joven Iker Bravo.

En los cuatro casos hay que detenerse en un análisis, con detalles, para comprender por dónde va la hoja de ruta de la planificación. Esta temporada se ha asumido el riesgo de no fichar un sustituto a Benzema y tras 16 jornadas de Liga y la fase de grupos, el resultado es positivo gracias a la eficacia goleadora de Bellingham, la aportación de Joselu, el instinto que ha recuperado Rodrygo y lo que suma Brahim Díaz. Lo que preocupa son las dos lesiones que ha sufrido Vinícius, un jugador que parecía irrompible. Hay que incorporar más munición, goleadores, a partir de la próxima temporada.

Mbappé, se acerca la fecha

Kylian Mbappé tiene que resolver si renueva con el Paris Saint-Germain o decide fichar por el Real Madrid. A partir de enero puede negociar libremente con otros clubes, la fecha se acerca y el caso volverá a coger temperatura. No hay novedades, ni con el PSG ni con el Real Madrid, porque Mbappé quiere estar seguro del paso que va a dar con su futuro. Esto es lo que transmite la familia del jugador, su madre (Fayza Lamari) y la abogada (Delphine Verheyden), que son las personas que negocian los contratos.

La postura del Real Madrid no ha cambiado desde que conoció en el mes de julio que Mbappé no activaba el año de prórroga con el PSG hasta 2025. Para Florentino Pérez es un fichaje estratégico en lo deportivo y lo comercial. Pero deja claro que no tiene nada que negociar con el PSG y que Mbappé tiene poner de su parte para demostrar que quiere jugar en el Real Madrid. Como lo ha hecho Bellingham. Esto significa que tiene las puertas abiertas del Real Madrid con unas condiciones económicas importantes, pero que son inferiores a la oferta salarial del PSG.

placeholder Mbappé tras el partido del PSG en Dortmund. (EFE/EPA/Christopher Neundorf)
Mbappé tras el partido del PSG en Dortmund. (EFE/EPA/Christopher Neundorf)

Mbappé encaja en lo deportivo y lo económico. Puede jugar de delantero centro, lo ha hecho en partidos con Luis Enrique esta temporada. Es el mejor fichaje para Florentino, que le lleva esperando mucho tiempo y liberando masa salarial para pagar comisiones y salario. Se niega a cualquier tipo de traspaso. Depende de Mbappé.

Endrick, la nueva ilusión

Endrick se ha convertido en la nueva ilusión del madridismo y eso se palpa en el club. Hay muchas expectativas puestas en el jovencísimo delantero que ha sido campeón de Brasil con el Palmeiras y genera expectación por ver cómo mezcla su fútbol vertical, desequilibrante y vistoso junto con el de Vinícius y Rodrygo. Una delantera brasileña en el Real Madrid es una apuesta por el espectáculo de futbolistas que tienen fantasía.

El deseo de ver a Endrick jugando en el Real Madrid es enorme, pero cuando se incorpore lo hará con 18 años recién cumplidos y necesitará una adaptación. No es Bellingham. Viene de Brasil, no conoce el fútbol europeo y tendrá que acostumbrarse al cambio.

Foto: Sergio Ramos celebra el gol de penalti al Lens. (REUTERS Pascal Rossignol)

Endrick estará este domingo en Madrid para asistir al partido que disputa el Real Madrid contra el Villarreal en el Bernabéu. Tendrá una reunión con Florentino, conocerá la que será su casa, sus compañeros. Es una apuesta importante, con un coste en la operación de 60 millones de euros y un delantero para muchos años.

Joselu, un recurso útil

Uno de los delanteros que está pendiente de su futuro en el Real Madrid y se tiene que ganar la continuidad es Joselu. Acabará la temporada con 34 años. Lo que sí se ha ganado es el cariño del Bernabéu, de los aficionados que valoran su esfuerzo, entrega, lucha y madridismo. Lo importante es que aproveche todas las oportunidades que le da Ancelotti y dé continuidad a la racha de goles que necesitará el equipo en los meses donde se juegan los títulos.

placeholder Joselu en el partido contra el Unión Berlín. (AFP7)
Joselu en el partido contra el Unión Berlín. (AFP7)

Joselu lleva marcados 8 goles, tiene el reto de llegar a los 18 y el objetivo de confirmar que es un delantero de área rematador útil para el equipo. Ancelotti pone en valor su experiencia. El club tiene que decidir si conviene pagar el millón y medio de euros al Espanyol que tiene en el contrato de cesión con opción de compra.

Iker Bravo, un caso especial

El Real Madrid maneja un caso especial en su cantera con un futbolista de 18 años que tiene potencial para llegar a la alta competición, pero con el que hay que estar muy encima de él, en lo futbolístico y personal, para que no eche a perder la oportunidad de seguir en el club. Lo curioso es que no es de su propiedad. Iker Bravo cumple su segunda temporada en un préstamo que acordaron el Real Madrid y el Bayer Leverkusen en el verano de 2021 y por el que el club blanco tiene una opción de compra que no supera los 10 millones de euros.

El Castilla podría ser su sitio, nivel tiene por su potencial goleador y buenas condiciones físicas y técnicas. Pero para trabajar con Raúl hay que ser ante todo muy serio y profesional. La temporada pasada tuvo la oportunidad de hacerlo en algunos partidos donde sobresalió y en la pretemporada desapareció. El problema de Iker es la madurez. En la cantera y más con Raúl hay que tener, además de talento, disciplina y demostrar profesionalidad.

De las manos de Raúl pasó a las de Arbeloa. Un escalón más abajo para jugar en el juvenil y un toque de atención para darle entender que se puede ser muy bueno, pero que el comportamiento influye para convencer a los técnicos. Ha tenido episodios extradeportivos que pueden costarle salir del Real Madrid. Una expulsión contra el Valladolid esta temporada provocó otro enfado en la casa blanca. El toque definitivo para que el chico reaccionara.

Ha habido un giro. En el club celebran que Iker Bravo ha explotado con dos goles en el partido de la Youth League disputado este martes en Berlín con el equipo juvenil. Iker volvió a deslumbrar con dos goles que clasifican al Real Madrid para los octavos. El chico, que se formó en la cantera del Barcelona durante diez años y que se marchó libre al Bayer Leverkusen porque no le gustó que no le incluyeran en el Juvenil A, tiene pendiente ganarse la confianza del Real Madrid para que ejecuten su opción de compra.

La agenda y la estrategia con la que trabaja el Real Madrid para dar forma a la delantera de presente y futuro es intensa. En el año 2024, el club tiene que tomar importantes decisiones con una demarcación que esta temporada quedó bajo mínimos y cuenta con cuatro atacantes: Vinícius, Rodrygo, Joselu y Brahim Díaz. El foco está puesto en la decisión que tome Mbappé, la llegada del brasileño Endrick y resolver si se ejecutan las opciones de compra del veterano Joselu y el joven Iker Bravo.

Real Madrid
El redactor recomienda