CRITICÓ EL VAR Y EL POLÉMICO GOL DE LUIS SUÁREZ

El papel de canalla de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid o por qué es el que más atiza

Álvaro Arbeloa saca el colmillo en las redes sociales cuando se trata de defender los intereses del Real Madrid. Desempeña la función de portavoz oficioso en momentos límites

Foto: Ávaro Arbeloa junto a Zidane en La Cibeles. (@AArbeloa17)
Ávaro Arbeloa junto a Zidane en La Cibeles. (@AArbeloa17)

Arbeloa es el soldado de guardia que tiene el Real Madrid para dar visibilidad a las injusticias que sienten en el club y los aficionados. Un portavoz oficioso que ocupa el cargo de embajador nacional e internacional y tiene un enorme tirón entre los espectadores del canal de televisión madridista. Es un habitual comentarista y contertulio que enfatiza las virtudes y los éxitos de la política deportiva y económica de la institución. Apodado 'El Espartano', es un especialista en atizar desde las redes sociales y tiene el papel de duro en el Real Madrid.

El grado de indignación crece en el Real Madrid con la Federación de Fútbol y el estamento arbitral. A la llamada de Florentino Pérez al presidente Luis Rubiales para que le explicara, con transparencia, por qué el árbitro –Munuera Montero– no utilizó la pantalla del videoarbitraje en la polémica acción entre Vinicius y el portero de la Real Sociedad, Gero Rulli, se une el ataque público de Álvaro Arbeloa por el gol concedido a Luis Suárez contra el Leganés. Otra jugada que irrita en el Real Madrid por el mismo motivo: el árbitro del Camp Nou, De Burgos Bengoetxea, tampoco revisó una posible patada del delantero al portero. El Madrid pone el grito en el cielo y saca sus cañones. Uno de los más potentes es que aparezca Arbeloa para denunciar las injusticias.

Están que echan humo en la casa blanca por lo que consideran un trato a favor para el Barcelona en el césped y en los despachos. En 48 horas han sucedido dos hechos en los que se sienten agraviados. La juez única de Competición –Carmen Pérez– decidió el viernes que no admitía la denuncia del Levante contra el Barcelona por alineación indebida del jugador ‘Chumi’. Argumentó que estaba fuera del plazo reglamentario y en el Madrid no entendieron por qué no se valoró la irregularidad. El caso –según el Madrid– tiene similitudes con el que les echó de la Copa en el episodio de Cheryshev. Dos días más tarde, en el Madrid cargan contra la falta de criterio del videoarbitraje (VAR).

Álvaro Arbeloa ha sacado el colmillo en las redes sociales para arremeter contra lo que consideran, en el club blanco, un gol ilegal por una entrada en plancha y juego peligroso de Luis Suárez a Cuéllar. Lo que diga Arbeloa tiene un fuerte impacto y está respaldado por Florentino Pérez. El presidente abrió las puertas de regreso al club –en diciembre de 2017– a un exjugador que asumió funciones de embajador y portavoz mediático. Hijo de un aficionado del Atlético de Madrid, Arbeloa pertenece a una de las agencias de representación –Best of You– en la que trabajan exempleados del Madrid y que tiene entre sus clientes a Benzema, Casemiro y Odriozola –ejerció de anfritrión en la presentación de su fichaje–, como caras más populares.

Otros ex compañeros –Raúl y Xabi Alonso– eligieron la opción de iniciar su carrera como entrenador en las categorías inferiores. Arbeloa tiene poder en el club. Es la figura madridista que no se calla y defiende los intereses. Un empleado fiel a Florentino Pérez y vehemente, en las redes sociales, para lanzar mensajes contra el anti-madridismo y dar sentido a las teorías conspiratorias.

Florentino Pérez en el antepalco del Bernabéu. (Efe)
Florentino Pérez en el antepalco del Bernabéu. (Efe)

El más combativo

A la moderación de Butragueño –encargado de hablar en el palco para la televisión y en los actos oficiales– había que sumar un mensaje más combativo. Ese papel de canalla lo asume Arbeloa para disparar contra los ataques del enemigo y las injusticias. “Nos las prometíamos muy felices con el VAR, pero ni por esas. Les da igual. Pasamos de un ‘¿Qué más quieres que te dé? a ‘todo ok, José Luis’ y se quedan tan tranquilos, oye”, denunció Arbeloa en su cuenta de twitter después del gol concedido a Luis Suárez. Un ataque que tuvo respuesta de un ex canterano del Barcelona, Marc Crosas, también en twitter: “Con lo que llegaste a pegar en esa final de Copa del Rey que ganaste gracias a un golazo de CR7 deberías tener prohibido hablar de árbitros y teorías conspirativas. Ten dignidad”. La sangre corrió por las redes. Madridistas y azulgranas y todo tipo de aficionados y personas participaron del ‘incendio’. Arbeloa había conseguido el efecto deseado. Dar visibilidad al malestar que existe en el Real Madrid.

El sábado pasado en el Bernabéu, durante el partido contra el Sevilla, en las gradas se cantaba y gritaba ‘corrupción en la Federación’. Los ánimos están calientes en la casa blanca. Arbeloa ha entrado en acción. El mismo que se enfrentó a Piqué cuando el azulgrana se rió en un tuit de la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz. Las tuvieron tiesas. “A mi amigo Gerard cualquier día le veo en el Club de la Comedia hablando del Real Madrid. Está obsesionado con nosotros. Sabe que por mucho que gane nunca va a igualar nuestra grandeza”, explotó Arbeloa. La contestación de Piqué fue hiriente: “Yo no le consideraría amigo. Es un cono…cido”. Tuvieron más momentos tensos y rifirrafes los que se consideran el azote del barcelonismo y del madridismo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios