Es noticia
Benzema presiona para que Mbappé fiche por el Real Madrid y no valore únicamente el dinero
  1. Deportes
  2. Fútbol
colabora en la operación

Benzema presiona para que Mbappé fiche por el Real Madrid y no valore únicamente el dinero

El francés se implica con el Real Madrid para conseguir que su compatriota se decida por el proyecto deportivo, aportando su experiencia de convertirse en un futbolista más completo

Foto: Benzema y Mbappé, en un partido de la Selección francesa. (EFE/Matteo Bazzi)
Benzema y Mbappé, en un partido de la Selección francesa. (EFE/Matteo Bazzi)

Florentino Pérez no solo tiene en Karim Benzema a un futbolista que está en su plenitud y marca las diferencias, sino que cuenta con un colaborador para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. El presidente y el delantero tienen algo contra lo que no puede competir el Paris Saint-Germain. El deseo de Mbappé es jugar en el Real Madrid y la estrategia que marcan desde Qatar es retrasarlo un par de temporadas. El momento para venir al Real Madrid es ahora. No lo puede demorar más. Este es el mensaje que traslada Benzema a Mbappé para que no se eche atrás tras las últimas declaraciones del todavía jugador del PSG.

En el Real Madrid mantienen la calma con un culebrón que está haciéndose largo y que, de vez en cuando, tiene sobresaltos. Las últimas palabras de Mbappé, tras marcar dos goles y dar tres asistencias en el encuentro contra el Lorient en el Parque de los Príncipes, añaden más confusión. "No he tomado la decisión, pero sí hay elementos nuevos. Estoy tranquilo, intentando tomar la decisión más acertada con mis seres queridos. Sí, es posible quedarme en el PSG", comentó el francés. Saltaron las alarmas. ¿A qué juega Mbappé? No ha renovado con el PSG, pero se deja una puerta abierta.

placeholder Mbappé mira a Benzema en un partido entre Real Madrid y PSG. (EFE/Ian Langsdon)
Mbappé mira a Benzema en un partido entre Real Madrid y PSG. (EFE/Ian Langsdon)

En el Real Madrid lo interpretan como un tira y afloja en los consejos que recibe de los padres, que están separados, pero que comparten la empresa KEJWF. La gestiona la madre, Fayza Lamari, y es la persona que más puede influir en la decisión final. Lo analiza todo. El proyecto deportivo, la duración del contrato y, por supuesto, el montante económico que engloba el sueldo y el porcentaje de los derechos de imagen.

La ofensiva del PSG

La última propuesta del Paris Saint-Germain está en un contrato de dos temporadas: 50 millones de euros netos por cada año y una prima de fichaje de 100 millones de euros netos. De estas cifras no se ha movido. Los elementos nuevos a los que se refiere Mbappé se desconocen. El único cambio está en el nuevo 'fair play financiero' de la UEFA para los topes salariales. No se podrá superar el 70% de los ingresos a partir de 2025. Se llegará a esta norma de forma progresiva. Un tope del 90% en 2023, un 80% en 2024 y el límite del 70% en 2025. El PSG tira la casa por la ventana con Mbappé los dos próximos años y se aprovecha de un plan flexible de la UEFA.

A estas cifras es muy difícil que llegue el Real Madrid, que sigue confiando en la palabra de Mbappé. Florentino Pérez mantiene la calma. No da pistas ni tampoco puede hacer referencia alguna a un asunto que ha tensado las relaciones entre los dos clubes. Mbappé y la Superliga tienen de los nervios al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. El que sí colabora y quiere influir en la decisión de Mbappé es su amigo Karim Benzema. Las palabras del delantero del Real Madrid en la portada de 'L'Equipe' esta semana tienen una clara intención. Benzema pactó una entrevista después de los tres goles que marcó al PSG en la remontada del Bernabéu. Dijo lo que le gustaría escuchar a su amigo y compañero de Selección: "Con Mbappé marcaríamos el doble de goles en el Real Madrid".

Foto: Sergio Ramos, durante el partido entre el PSG y el Lorient. (EFE/Mohammed Badra))

Benzema se pronunció públicamente en un momento clave de la temporada, en un escenario difícil para Mbappé y lo hizo antes de marcar otros tres goles al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final. La intención de Benzema es hacerle ver a Mbappé que tiene que elegir el Real Madrid por el proyecto deportivo. Venir ya. No posponerlo. Hay más guiños en la entrevista: "Me gusta jugar con él en la Selección y me gustaría hacerlo en el club. Me entiendo bien con él porque sabemos lo que va a hacer el otro". La complicidad que tiene Mbappé con Benzema no existe con Messi ni Neymar en el PSG. A esto juega Benzema para poner de su parte en el objetivo de conseguir el 'sí' de Mbappé.

Florentino hace la diferencia

Florentino Pérez estuvo hábil después del partidazo de Benzema en Stamford Bridge. No es habitual que el presidente del Real Madrid haga declaraciones, pero tras la victoria y saliendo del estadio le abordó un periodista de 'Sky Sports' para preguntarle si Benzema era el mejor jugador del mundo. "Benzema es el mejor delantero del mundo", contestó Florentino. Envió el mensaje que le interesa. Diferenció entre el mejor jugador del mundo y el mejor delantero. Florentino quiere unir a los dos en el Real Madrid. Cada uno tendrá su espacio, pero es Mbappé el que tiene que tener claro que si viene será la estrella del Real Madrid. Lo dice el presidente y lo comparte Benzema.

El objetivo que tienen Florentino Pérez y Karim Benzema es que Mbappé se fije en la trayectoria que ha tenido el '9' blanco en el Real Madrid, dónde ha llegado, cómo ha evolucionado, lo que ha ganado y dé valor al proyecto deportivo. Benzema fichó por el Real Madrid en 2009, lo ha ganado todo y esta temporada está superándose. Lleva 37 goles en 36 partidos, viene de marcar tres goles al PSG y otros tres al Chelsea y se acuerda de Mbappé. Benzema es un futbolista más completo, con jerarquía y liderazgo. Lo ha conseguido por su talento, trabajo y el apoyo del club. Es el espejo en el que tiene que mirarse Mbappé.

placeholder Benzema celebra con Vinicius un gol contra el Chelsea en Londres. (EFE/ Matteo Bazzi)
Benzema celebra con Vinicius un gol contra el Chelsea en Londres. (EFE/ Matteo Bazzi)

Florentino Pérez lleva años preparándose para hacer un fuerte desembolso este verano y planificando las cuentas del club para asumir el costoso salario de Mbappé y la prima de fichaje que tiene que recibir. En el proyecto deportivo todavía puede haber otra estrella. No está descartado el fichaje de Erling Haaland. Sería el segundo bombazo. Florentino también espera la decisión del delantero noruego, que valora entre el proyecto del Manchester City y el Real Madrid. No será nada sencillo, a pesar de que Haaland tiene sus dudas.

El Real Madrid compite con dos clubes con más músculo financiero. Qatar complica lo de Mbappé y Abu Dabi lo de Haaland. El City vuelve a estar señalado por sus maniobras financieras irregulares. Esta semana se ha conocido, según los documentos desvelados por 'Football Leaks', cómo la empresa dueña del club inglés (Abu Dabi United Group Investments & Development) a través de una agencia gubernamental del emirato que asesora sobre política estratégica, financia el City.

Un club que ha gastado más de 1.700 millones de euros en fichajes en la última década. Ha hecho pagos, según la información desvelada en los documentos, de comisiones millonarias a los representantes de futbolistas y han servido para presionar a jugadores menores de edad. Entre ellos se encontraba Brahim Díaz. El City incumplió las normas. Se ha descubierto que Roberto Mancini (entrenador desde 2009 a 2013) pudo recibir de forma opaca gran parte del salario. El City sigue bajo sospecha, a pesar de que fue sancionado por la UEFA en 2020 con dos años de suspensión de las competiciones europeas por financiarse de manera irregular y después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó por un recurso. Contra esto tiene que competir el Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland.

Florentino Pérez no solo tiene en Karim Benzema a un futbolista que está en su plenitud y marca las diferencias, sino que cuenta con un colaborador para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. El presidente y el delantero tienen algo contra lo que no puede competir el Paris Saint-Germain. El deseo de Mbappé es jugar en el Real Madrid y la estrategia que marcan desde Qatar es retrasarlo un par de temporadas. El momento para venir al Real Madrid es ahora. No lo puede demorar más. Este es el mensaje que traslada Benzema a Mbappé para que no se eche atrás tras las últimas declaraciones del todavía jugador del PSG.

Karim Benzema Kylian Mbappé
El redactor recomienda