Es noticia
La influencia de la 'madre gallina' de Mbappé: gestora, asesora y la mejor cómplice
  1. Deportes
  2. Fútbol
la oferta a la carta del psg

La influencia de la 'madre gallina' de Mbappé: gestora, asesora y la mejor cómplice

El poder de decisión de la madre de Mbappé es importante para los intereses del Real Madrid. Es la que quiere que deje el PSG. Pero sus palabras dejan dudas cuando habla de una renovación

Foto: Mbappé durante el partido entre el PSG y el Manchester City. (Efe)
Mbappé durante el partido entre el PSG y el Manchester City. (Efe)

En el Real Madrid hay inquietud y optimismo con el fichaje de Mabppé. Son sensaciones dispares. Preocupación porque el Paris Saint-Germain maniobra con sus bazas para convencer a la familia del futbolista de que pueden hacerle una renovación a la carta. Los años que desee, las cláusulas con las que esté más cómodo y el dinero que necesite. Un contrato corto puede servir la solución para desbloquear las conversaciones y convencerle.

De esta manera, Kylian Mbappé no se sentiría atado y marcaría los plazos para buscar los nuevos desafíos que busca en otro equipo y país. Ha dejado claro en las entrevistas que ha dado esta semana que de salir del PSG quiere ir al Real Madrid. El optimismo en el club blanco está en que el futbolista siga sin ceder a otra propuesta de renovación y se deje llevar por los consejos que recibe de su madre, Fayza Lamari.

Foto: Luis Enrique en el entrenamiento de España en el estadio de San Siro. (EFE)

Hay más cartas que juega el Real Madrid, que lleva un largo tiempo trabajando en esta contratación y encuentra la complicidad de la madre de Mbappé. Las declaraciones de Fayza Lamari, en un encuentro con los lectores de 'Le Parisien', se interpretan como las de la persona que tiene que limpiar la imagen de Mbappé. No habla solo como madre. Lo hace como representante, asesora y gestora.

La jefa de la empresa

Fayza Lamari es la persona que más influye en Kylian Mbappé. Es la encargada de gestionar la empresa KEJWF que lleva todos los asuntos deportivos y financieros de Mbappé. Una empresa que tiene las siglas de la familia. K de Kylian, E de Ethan (el hijo menor que juega en la cantera del PSG), J de Jires Kembo Ekoko (hermano adoptivo de Mbappé), W de Wilfried (el padre) y F de Fayra (la madre). Es la supervisora de todo en la profesión y hasta en la vida de Kylian Mbappé.

El poder de decisión de la madre es importante para los intereses del Real Madrid. Pero sus palabras dejan dudas cuando reconoce que habla con Leonardo sobre la renovación. Es algo inevitable. En el Madrid entienden que el PSG apure todas sus opciones para conseguir una ampliación de contrato. Para Qatar es importante que Mbappé sea jugador del PSG el próximo año por la cita mundialista. Quieren convencerle con el proyecto deportivo reforzado con Messi y con el que hay más opciones de ganar la Champions.

placeholder Mbappé junto a su madre Fayza Lamari
Mbappé junto a su madre Fayza Lamari

Las declaraciones de la madre de Mbappé en el medio francés sirven para reforzar la imagen de un futbolista que ama al PSG, pero que es criticado por negarse a renovar. Fayra Lamari tenía programada esta aparición desde hace meses con el objetivo de dar la versión de la familia. Tiene que desactivar las informaciones tóxicas que circulan en los medios y en las redes sociales. De Mbappé se dice que es un desagradecido con el club parisino, que actúa a sus espaldas y que no está comprometido. "No queríamos salir libres. Queríamos adelantar un año su salida para que el Paris Saint Germain recibiera dinero", es el mensaje que la madre quiere que cale.

Guía la carrera

Es la persona que más encima está de Kylian Mbappé. En Francia hablan, incluso, de una 'madre gallina'. Protectora y guía de la carrera deportiva y la buena imagen de su hijo. Una mujer que conoce el deporte profesional porque fue jugadora de balonmano, que mide todos los pasos que da su hijo desde que empezó en el Mónaco y que contrarresta las informaciones que considera falsas. Está en todo. En la educación, gestión y asesoramiento. "Tenemos los mismos gustos. Me aconseja y no se equivoca. Tenemos conexión", comentó Kylian Mbappé en una entrevista en 'Paris Match' cuando le preguntaron por la relación con su madre.

Está vigilante, es la supervisora de Mbappé desde que asomó la cabeza en el profesionalismo con el Mónaco y un día se enteró de que los utilleros le limpiaban las botas. Se negó. Hizo que su hijo no lo permitiera. Era un recién llegado. Fue la persona que le llevó en coche a su primera concentración con la Selección de Francia en Clairefontaine. Es la madre que pide a su hijo que atienda a los aficionados y la que hace llegar una camiseta firmada por Mbappé a un niño autista que es un fan. Una madre que no le gustó que Neymar y Dani Alves pusieran el apodo de 'Donatello' (una de las tortugas Ninja) cuando llegó al PSG. Lo vio como una mofa. No hay relación de cariño con Neymar. Es profesional. Se comprobó en el partido contra el Montpellier. Mbappé recela del brasileño porque no le pasa el balón en el campo. Le pillaron las cámaras de Canal+ Francia maldiciendo al brasileño. Mbappé tuvo que suavizar estas palabras para rebajar las tensiones.

Foto: Joaquín durante un partido con el Betis. (Efe)

La madre es la persona que le aconseja que cambie de equipo y fiche por el Real Madrid. Lo ha reconocido en la charla con Le Parisien (medio cercano al PSG) porque cree que ha llegado el momento de que su hijo tenga nuevos desafíos. "Nadie nos puede culpar por irnos gratis porque quisimos irnos el pasado verano para que el PSG pudiera recibir un traspaso", es el mensaje que tenía que enviar Fayra Lamari.

Pero el frustrado fichaje de verano, en el que el Real Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros y el PSG no quiso negociar, confirma que el club parisino tiene un plan para 'ganarse' a la madre de Mbappé. "Estamos hablando actualmente con el Paris Saint Germain y la cosa va bien", son las palabras que descuadran en el Real Madrid.

Existe la inquietud de que Mbappé pueda acabar renovando con el Paris Saint-Germain antes de que finalice el año. En enero ya podrá firmar el acuerdo con el Real Madrid sin riesgo de sanción para el club que preside Florentino Pérez. Pero en el Madrid también llevan trabajando con tiempo esta operación y no se han lanzado a por el fichaje sin tener una red. Un tipo de garantías para que cumpla con su deseo de jugar en el Real Madrid.

En el Real Madrid hay inquietud y optimismo con el fichaje de Mabppé. Son sensaciones dispares. Preocupación porque el Paris Saint-Germain maniobra con sus bazas para convencer a la familia del futbolista de que pueden hacerle una renovación a la carta. Los años que desee, las cláusulas con las que esté más cómodo y el dinero que necesite. Un contrato corto puede servir la solución para desbloquear las conversaciones y convencerle.

Kylian Mbappé Florentino Pérez
El redactor recomienda