Los nueve meses de una grave lesión

La batalla de Marco Asensio y su celebrada desescalada en el Real Madrid

Marco Asensio puede levantar los brazos y cantar victoria. Se cumplen nueve meses de su grave lesión en la rodilla izquierda y espera con ansias incorporarse al grupo tras el largo confinamiento

Foto: Marco Asensio corre por el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (vía @MarcoAsensio10)
Marco Asensio corre por el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (vía @MarcoAsensio10)

Se cumplen nueve meses de la lesión de Marco Asensio. El tiempo marcado para dar por finalizado el grave 'accidente' que sufrió de manera fortuita en la rodilla izquierda. Es la mejor noticia en el Real Madrid. Marco Asensio puede levantar los brazos y cantar victoria. Es su particular desescalada. Ahora le queda por delante recuperar las sensaciones en la dinámica del trabajo de grupo y esto es algo que espera desde hace mucho tiempo y que puede estar cerca de conseguirlo si se activa el protocolo del regreso a los entrenamientos. Aunque sea de forma individual y progresiva, el balear será uno más cuando se retome la competición.

Atrás quedan nueve meses de mucho sacrificio y trabajo en solitario. Momentos en los que ha sufrido un calvario particular que solo pueden contar los deportistas que ven interrumpida su carrera con un grave contratiempo. El madridista sufrió, el 24 de julio en un partido en la gira veraniega contra el Arsenal, una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Empezaba la pretemporada con energías renovadas, en lo físico y lo mental, después de haber caído en un bache deportivo. Tomó la polémica decisión de renunciar al Europeo Sub-21, que finalmente ganó España en Italia, y fue criticado por ello. A Del Bosque, por ejemplo, no le gustó. Asensio quería descansar y empezar de cero. El plan se vio truncado con el percance.

De esto hace ya nueve meses. Ha tenido que enfrentarse a días duros y superar el desánimo de estar al margen de los entrenamientos de su equipo. “Ha sido un buen paciente”, dicen en el Real Madrid. Existen todas las precauciones posibles, pero en el club ya se reconoce que está en los plazos. ¿Cómo han sido estos nueve meses de Marco Asensio fuera de la competición? Ha pasado por todo tipo de estados de ánimo. Encima de él ha estado Zidane. Todo el club.

Desde Florentino Pérez, todos los jugadores y los servicios médicos. Ha ido pasando por todas las etapas: la operación, el trabajo de fisioterapia para recuperar la movilidad de la rodilla, la readaptación para aumentar la masa muscular (trabajo de fuerza, resistencia, empezar a tocar el balón en el césped, hacer giros, multisaltos, cambios de ritmo, golpeos…) y ahora espera con ansias incorporarse al grupo. La última decisión la tiene el entrenador para dar el visto bueno a que pueda entrar en la competición.

El largo confinamiento

Marco Asensio ya ve la meta cerca. Es la cara opuesta a Gareth Bale. Mientras el galés manifestaba esta semana sus reticencias a regresar, de forma precipitada a los entrenamientos y la competición por el riesgo de poder sufrir contagios, el balear cuenta las horas para estar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ser uno más. Celebrarlo con los compañeros. Será de otra manera, con la distancia social o las medidas sanitarias que marquen el protocolo, pero Asensio está deseando poner fin a su largo ‘confinamiento’ que, en su caso, se puede hablar de nueve meses en los que ha descubierto el lado amargo del deporte. El balear comenta sus ganas de volver a jugar, cómo se puede valorar la salud para ejercer su pasión.

En los eternos ocho meses de recuperación ha ido superando todo tipo de test (potencia, velocidad, isocinético y de campo) y en las seis semanas de confinamiento, en este Estado de alarma, ha estado vigilado por los recuperadores. En contacto con Zidane. Ha tenido un plan más exhaustivo y supervisado que el resto de compañeros. Además del trabajo de tonificación en el gimnasio y resistencia tiene que dar continuidad al plan activo que garantiza y refuerza lo realizado hasta la fecha. El equilibrio entre la musculatura flexora y extensa resulta fundamental. Asensio transmite buenas noticias y de él destacan el buen ánimo que tiene, su optimismo y cómo da por superada lo que ha sido una dura batalla.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios