un gesto controvertido

El Atlético de Madrid despide a Rodri en la presentación de Marcos Llorente

El mensaje del Atlético de Madrid a Rodri es contundente en la presentación de Marcos Llorente. No cuentan con él y le dan su dorsal, el '14', al nuevo fichaje que ocupará su posición

Foto: Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid, con el dorsal '14', junto a Enrique Cerezo. (Efe)
Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid, con el dorsal '14', junto a Enrique Cerezo. (Efe)

"Llega como uno de los grandes", son las palabras con las que Enrique Cerezo presentó a Marcos Llorente como nuevo jugador del Atético de Madrid. El presidente, después de que el jugador atendiera a la prensa, le dio la camiseta con el dorsal '14'. El número de Rodrigo Hernández. No es oficial la salida, pero en el club rojiblanco ya la dan por hecha. La escena resultó llamativa. Incluso, hay quien la interpreta como un feo a Rodri. Pero en el club de Miguel Ángel Gil Marín y Cerezo ya cuentan con los 70 millones de euros que pagará el Manchester City por un futbolista que costó, hace un año, cerca de 20 millones de euros. Un gran negocio para las arcas del Atleti. Rodri deja una plusvalía de 50 millones de euros y en el Atleti están como locos por tener ese dinero que es tan necesario para acometer la gran operación del verano. Hay que pagar 126 millones de euros por Joao Félix, la perla portuguesa del Benfica, que viene para hacer olvidar a Griezmann.

Marcos Llorente recibió la camiseta de Rodri con la la ilusión y la emoción de quien está convencido de que el paso que da es una apuesta segura. Zidane no contaba con él y en Simeone ha encontrado complicidad. Un caso parecido al de Álvaro Morata, el delantero que se marchó del Real Madrid por no querer suplente y ha acabado, tras pasar por el Chelsea, como un soldado más del Cholo. A Llorente le apasiona la forma de ser, entrenar y dirigir los partidos de Simeone. Está como loco por empezar a sufrir las palizas del profe Ortega y reventarse en el campo en esa posición de mediocentro defensivo con la que no estaba a gusto Rodri. Son dos jugadores diferentes. Marcos Llorente tiene, a priori, mejor pinta para adaptarse a una posición en la que el entrenador argentino necesita un recuperador. Un batallador que haga sólido y compacto un equipo que ha perdido a un referente en la defensa: el central uruguayo Diego Godín.

[El placer de ver a España Sub-21 sin Asensio ni Rodri]

Rodri es pasado, pese a que todavía no se haya hecho oficial un traspaso. El gesto del Atlético de Madrid de darle el '14' a Marcos Llorente no puede ser más significativo. No se ha querido esperar al anuncio de un acuerdo y en la puesta de largo del nuevo fichaje le han dado la importancia que se merece. Camiseta con dorsal y un ejemplo más de que viene para ser una de las piezas claves en la estructura del nuevo Atlético de Madrid. Marcos Llorente y Simeone se van a llevar muy bien. Al futbolista le fascina el trabajo físico. La prueba es su privilegiado cuerpo escultural que cuida una dieta vegana y esculpe en el gimnasio mañana y tarde y hasta en vacaciones. Solo hay que echar un vistazo a sus vídeos en las redes sociales. Simeone es un fanático de este perfil de futbolista que piensa en el trabajo colectivo y tiene la energía y fuerza para darle carácter al equipo.

El cambio se da por bueno en el Atlético de Madrid. Marcos Llorente está en una nube. De no contar para Zidane a sentir que será protagonista con Simeone. Lo de su pasado madridista queda en el olvido cuando el jugador, en su presentación como nuevo refuerzo rojibkanco, deja claro que "era lo mejor para mí. Estoy encantado de ponerme a las órdenes del Cholo y aprender. Simeone es un grandísimo entrenador, con un gran carácter". Ese dorsal '14' que cogió entre manos y llevará en la espalda tiene una gran responsabilidad por quién lo ha llevado en los últimos años. Sin ir muy lejos, futbolistas admirados como el propio Simeone y Gabi.

Rodri se puede haber sentido despreciado con el gesto de entregarle su dorsal cuando, todavía, no ha salido del club. Esta misma semana le preguntaban a Pep Guardiola, en un acto benéfico, si había hablado ya con Rodri o habían tenido algún contacto. El técnico del Manchester City lo negó, aunque dijo que es un gran futbolista. Jugó al despiste. El que no lo ha hecho y ha actuado de forma más descarada es el Atlético de Madrid. Gil Marín, Simeone y Andrea Berta (director deportivo) están más pendientes de reconstruir una plantilla en la que se han ido Lucas Hernández, Griezmann, Diego Godín, Juanfran y el propio Rodri. Llega el momento de darle una alegría a los aficionados. Simeone la tiene ya con Marcos Llorente y la inminente llegada de Joao Félix.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios