contundente victoria contra francia

El placer de ver a España en la final de la Euro sub-21 que se pierden Asensio y Rodri

Es una Selección para disfrutar, pese a que no estén Marco Asensio ni Rodri. No quisieron. Renunciaron y se lo pierden. España jugará la final del Europeo sub-21 contra Alemania

Foto: Mikel Oyarzabal marcó de penalti el segundo gol de España ante Francia. (Sefutbol)
Mikel Oyarzabal marcó de penalti el segundo gol de España ante Francia. (Sefutbol)

Hay que saborear este momento que nos da la Selección española sub-21 con el triunfo ante Francia (4-1) en las semifinales del Europeo. El fútbol español vuelve a soñar con otro título y tiene la oportunidad de demostrar que hay un caladero de enormes futbolistas. Habrá que derrotar, este domingo, a los alemanes. Un rival de máxima dificultad que goleó en la semifinal a Rumanía (4-2). Alemania tiene que ser esa cita para volver a reinar en Europa. Para demostrar que España tiene un arsenal de excelentes y magníficos jugadores, pese a que algunos como Marco Asensio y Rodrigo Hernández no se subieran al avión para jugar este Europeo. Se lo han perdido. Sus motivos tendrán para que les compense anteponer los intereses personales a los de vestir la camiseta nacional.

La España que entrena Luis de la Fuente es un equipo para gozar. Un conjunto con el que te puedes divertir por la propuesta ofensiva y la fantasía de jugadores exquisitos como Ceballos, Fabián, Fornals, Dani Olmo… Futbolistas que están jugando el Europeo con mucha personalidad, una tremenda ambición y que han demostrado que tienen mentalidad competitiva. No se han rendido en la adversidad. Contra Italia, en el debut, el arbitraje fue casero para los anfitriones. Una derrota dura y frustrante. España reaccionó en el segundo partido para ganar a Bélgica y goleó, con fútbol de alta escuela, a Polonia.

[El último pelotazo de Jorge Mendes con Joao Félix]

Francia sufrió la valentía y pasión que tienen nuestros sub-21. España tiene muchos registros para hacer daño con su fútbol directo y asociativo. Los galos tuvieron pesadillas con Junior Firpo, el lateral zurdo del Betis que entró como un cuchillo por el carril. Una guillotina. Su excelente actuación valdrá para que sigan llegando ese gran número de ofertas de equipos que le siguen desde hace meses. El último es el Liverpool. Jurgen Klopp busca un lateral zurdo para reforzar al campeón de Europa y el Betis se remite a los 50 millones de euros que tiene en la cláusula de rescisión. Junior es solo uno de los caramelos de los sub-21.

La magia de Ceballos

Hay más jugadores que se revalorizan en este Europeo. Dani Ceballos está en la lista de bajas del Real Madrid. Zidane no le encuentra sitio en la superpoblación de una plantilla con 36 futbolistas. Florentino no quiere ni pensar que al utrerano le dé por salirse en otro equipo. El Madrid lo tiene que resolver con una cesión porque Ceballos tiene decidido que quiere jugar muchos minutos la próxima temporada. Equipos han llamando a su puerta. Entre ellos, el Tottenham, Arsenal y Nápoles. A la magia de Ceballos la acompañan las exquisiteces y el martillo de Fabián Ruiz. Un futbolista andaluz que triunfa en Italia. Es un gran grupo el que tiene entre manos Luis de la Fuente. Con Jesús Vallejo, de capitán, otro de los que están en la rampa de salida del Real Madrid. Con Fornals, recientemente fichado por el West Ham. El siempre comprometido jugador de la Real Sociedad Oyarzabal (jugó con la absoluta los dos últimos partidos y luego se concentró con la sub-21 para esta Eurocopa). Hasta Borja Mayoral se reivindica como goleador, el valencianista Carlos Soler...

El orgullo y el placer de volver a ver a España en una final tiene que provocar que la afición se enganche a un equipo que está a un partido de ser campeón de Europa. Han sido unas semanas duras para el fútbol español y no viene nada mal una alegría. En la grada del partido contra los franceses estaba el nuevo seleccionador absoluto, Robert Moreno, que acaba de coger el cargo por la renuncia de Luis Enrique. También acudió el presidente de la Federación, Luis Rubiales, que se quedó con la amargura de la derrota de la Selección femenina contra Estados Unidos en el Mundial. La España sub-21 busca un nuevo título ante una Alemania que la ganó, hace dos años, en la pasada final del Europeo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios