EMOTIVA DESPEDIDA DEL CAPITÁN

Las lágrimas de Godín en su despedida del Atlético de Madrid

Diego Godín se despidió entre lágrimas y muy emocionado del Atlético de Madrid después de nueve temporadas: "Esta es mi casa. Nunca me imaginé que llegaría este momento"

Foto: Diego Godín rompe a llorar en su despedida como jugador del Atlético de Madrid. (Efe)
Diego Godín rompe a llorar en su despedida como jugador del Atlético de Madrid. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rompió a llorar. Emocionado y mostrando su agradeciemiento a toda la familia del Atlético de Madrid. Dando las gracias continuamente. Se lleva una grandísima ovación una de las leyendas del Atleti. "Son mis últimos días. Mis últimos partidos. Esto es complicado. Quiero agredecer a todos. Compañeros, cuerpo técnico, empleados, aficionados...". No podía seguir con el discurso. Le costó y rompió a llorar en varias ocasiones. Siguió para manifestar que "esto no es solo un club. Es una familia. Una forma de vivir. Es mi casa. es difícil despedirse. Nunca me imaginé que llegaría este momento. He disfrutado. He crecido gracias a los compañeros y el cuerpo técnico. He crecido como persona".

Diego Godín cierra una etapa de nueve temporadas en el Atlético de Madrid. Se marcha el capitán y uno de los jugadores más carismárticos y queridos por la afición. Un central que ha ganado ocho títulos y ha sido la prolongación de Simeone en el campo. Garra, lucha, carácter, sufrimiento, liuderazgo y competitividad son algunos de lo rasgos que definen al uruguayo. A sus 33 años quiere probar una nueva aventura en el fútbol profesional y su destino está en Italia. El Inter de Milán le quiere y la oferta es irrechazable: 7 millones de euros netos por cada una de las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Con la salida de Diego Godín más la de Lucas Hernández al Bayern de Munich, en el Atlético de Madrid están buscando reforzar la posición de central. Uno de los jugadores que está en la agenda es Felipe Augusto de Almeida Monteiro. Un central brasileño –29 años– que es internacional con Tite y juega en el Oporto. Un futbolista por el que el club portugués puede pedir una cantidad que ronda los 40 millones de euros. El Atlético de Madrid tiene dinero en la caja después de los 80 millones de euros de la operación Lucas Hernandez. A las salidas de Godín y Lucas se pueden unir dos defensas más que acaban contrato en junio: Juanfran y Filipe Luis. El primero está más predispuesto a prorrogar una temporada más su vinculación. Una de las mejores noticias para los atleticos es haber asegurado la renovación de su portero: Oblak.

Los dirigentes del club rojiblanco y todos los jugadores de la plantilla estuvieron presentes en la emotiva despedida del gran capitán. Godín se abrió para contestar a diferentes preguntas y decir que "muchísima gente me dijo que me quedara. Hasta mi familia. Los cambios siempre te hacen crecer y madurar. Ver la vida con otra perspectiva. Me encantaría jugar hasta los 40 años aquí. Pero es imposible. Intenté seguir en este club, pero no se llegó a un acuerdo".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios