EL CLUB BUSCA UNA NUEVA SALIDA

La desdicha de Marcos Llorente en el Real Madrid: está en la 'caja B'

Zidane no acaba de dar el paso y creer en Marcos Llorente. El canterano tampoco se quiere acomodar y está dispuesto a buscarse otro equipo en el que tenga continuidad

Foto: Marcos Llorente disputa un balón en un partido contra el Huesca en el Bernabéu. (EFE)
Marcos Llorente disputa un balón en un partido contra el Huesca en el Bernabéu. (EFE)

A Zidane no le entra por el ojo Marcos Llorente y está en la 'caja B' del club. Si es cedido mejor porque se garantiza poder recuperarlo, liberar masa salarial e ingresar algo de dinero. Zizou parece tener mucho interés en recuperar a Marcelo e Isco y no tanto en quedarse para su nuevo proyecto con el mediocentro de la cantera, al que le conoce de su etapa en el Castilla y con el que tampoco tiene plena confianza en el primer equipo. Marcos Llorente es uno de los perjudicados con el regreso de ZZ y tendrá que buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada que le garantice jugar con regularidad. Lo hizo cuando estuvo cedido en el Alavés, demostró que tiene cualidades físicas y técnicas para jugar por delante de los centrales y regresó con la esperanza de encontrar un hueco. Su futuro vuelve a ser una incógnita.

Zidane cuenta con Casemiro y busca otro mediocentro que pueda desenvolverse en una posición que es estratégica en un equipo que necesita equilibrio y ser más compacto. Han salido varios nombres como los de Kanté –el preferido para el técnico galo, pero una misión casi imposible por ser intocable para el Chelsea– y otros como Tanguy NDombele, del Olympique de Lyon. Casemiro es un futbolista del gusto de Zizou, pero si finalmente sale Llorente el club está obligado a buscar un relevo para esa posición. Toni Kroos, que en ocasiones ha tenido que jugar en esta demarcación, dice que no se encuentra cómodo como pivote.

En los cambios que pretende hacer Zidane en el centro del campo hay jugadores –como el propio técnico reconoce– con los que se puede hacer caja porque son buenos y otros que tendrán que salir cedidos. Se analiza si ha llegado el momento de desprenderse de Luka Modric o Toni Kroos. Es más factible dar salida al croata. Modric ha dado síntomas de fatiga esta temporada y con 33 años puede haber llegado el momento de un cambio de aires. Tiene contrato hasta 2020 y en el club no se plantean regalarlo pese a su edad. Si lo quiere el Inter de Milán, como sucedió el pasado verano, tiene que desembolsar dinero por el Balón de Oro. El caso de Kroos es más fácil de resolver. El alemán se quiere quedar en el Madrid y a sus 29 años le queda cuerda para rato, aunque también ha tenido una temporada irregular y de muchos despistes.

Zidane y Casemiro tras ganar una Champions. (Efe)
Zidane y Casemiro tras ganar una Champions. (Efe)

La fiabilidad de Casemiro

Marcos Llorente está en la rampa de salida por diferentes motivos. Zidane no acaba de dar el paso y creer en él. Algo ve que no le convence de este joven jugador (24 años). Un futbolista que físicamente rinde a un alto nivel cuando está sano, pero que llama la atención las lesiones que ha sufrido esta temporada en el aductor izquierdo. El ‘Lechuguita’, como le llaman en el vestuario del Real Madrid, tuvo la confianza de Solari y llegó a abrir el debate de la necesidad de que jugara con más regularidad en el once. Tuvo actuaciones sobresalientes, como por ejemplo en el Olímpico de Roma. Pero en uno de los días claves de la temporada, en el Clásico de Copa del Rey en el Camp Nou, se volvió a lesionar. Ha sufrido más contratiempos cuando estaba en un momento dulce. Para Zidane, Casemiro es un jugador más resistente, fiable y con mayor experiencia y jerarquía.

La necesidad de volver a sentirse futbolista compitiendo en los partidos y no solo en los entrenamientos y dejar de estar en el banquillo también mueve a Marcos Llorente a una salida si finalmente el club ficha a otro centrocampista de corte defensivo. No quiere acomodarse ni tiene la intención de estar otra temporada más a la sombra de Casemiro y sin jugar o esperando oportunidades. Llorente dará facilidades para marcharse cedido. El último nombre que ha salido en la interminable agenda de fichajes del Real Madrid para reforzar la posición de mediocentro ha sido el de Declan Rice. Un joven centrocampista de 20 años que milita en el West Ham United. Aunque el preferido para Zizou sigue siendo el francés Kanté y en el Madrid están a la espera de lo que suceda con la sanción que el Chelsea tiene de la FIFA.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios