Es noticia
Adelgaza sin esfuerzo con estos sencillos trucos que puedes aplicar en tu vida diaria
  1. Alma, Corazón, Vida
¡OPERACIÓN BIKINI EN MARCHA!

Adelgaza sin esfuerzo con estos sencillos trucos que puedes aplicar en tu vida diaria

Si tu propósito es perder peso en los próximos meses y tienes en el punto de mira quitarte esos kilos de más para lucir palmito este

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Si tu propósito es perder peso en los próximos meses y tienes en el punto de mira quitarte esos kilos de más para lucir palmito este verano, no hace falta que recurras a dietas milagro que son pan para hoy y hambre para mañana. Si quieres, sigue una dieta asesorada por un nutricionista y recuerda que es mejor comer bien a comer poco.

Sin embargo, si hacer ejercicio te cuesta o no tienes tiempo para ir al gimnasio con frecuencia, puedes poner en práctica estos sencillos trucos en tu día a día y que te ayudarán a bajar de peso sin mucho esfuerzo y sin poner en peligro tu salud.

Foto: Una manera de estar relajado consiste en caminar treinta minutos al día por un lugar tranquilo (Unsplash)

Para comenzar a adelgazar, el descanso es fundamental. Por eso, intenta acostarte antes y dormir, al menos, una hora más. De este modo, cuando te levantes tendrás más energía y no te dará pereza salir a caminar o realizar cualquier otro tipo de ejercicio físico.

Cena pronto y evita el alcohol

Para irte pronto a la cama, tendrás que cenar antes. Ten en cuenta que las calorías de la noche son las que menos quemas, ya que no suele ser habitual hacer ejercicio después de cenar. Por eso, intenta cenar con platos ligeros y evita beber alcohol, porque las “calorías vacías” no te ayudan a adelgazar.

La OMS recomienda caminar 15.000 pasos al día y, sin embargo, no alcanzamos los 5.000

¿Eres de los que usa el coche para ir a todos los sitios? ¿Dejas el coche lo más cerca posible de tu destino para evitar caminar? Pues intenta cambiar esas costumbres, porque caminar es la mejor manera de hacer algo de ejercicio, además de liberarte del estrés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar 15.000 pasos al día y, sin embargo, muchos días no alcanzamos los 5.000, algo nada beneficioso para la salud. Por eso, intenta dejar el coche algo más lejos de tus destinos y oblígate a caminar un poco más.

Otra opción es usar una bicicleta para realizar tus desplazamientos cortos. La bici puede ser una aliada perfecta para realizar una actividad física a diario, quemar calorías y conseguir una vida más activa y saludable. Y ayudas al medio ambiente porque no contamina, no gasta y la puedes aparcar en cualquier sitio.

placeholder Usar una bicicleta para tus desplazamientos es una forma de hacer ejercicio físico a diario (Pixabay)
Usar una bicicleta para tus desplazamientos es una forma de hacer ejercicio físico a diario (Pixabay)

Evita el ascensor y sube escaleras, ganarás en salud. Puede que al principio te cueste algo más, pero pronto te acostumbrarás y empezarás a encontrarte mejor cada día. En un hábito sencillo que puedes incorporar a tu rutina diaria y que te puede aportar muchos beneficios.

Foto: Adelgazar mientras se duerme es posible si seguimos algunos consejos (Foto: iStock)

Utiliza un podómetro o pulsera para contar los pasos que caminas cada día. También puedes usar una aplicación en tu Smartphone. Cualquiera de las dos formas es válida para comenzar a retarte hasta alcanzar los 15.000 pasos poco a poco.

Cocina en casa

En cuanto a la alimentación, es más que recomendable que cocines en casa, ya que está comprobado que se consume menos carne y menos grasa. Evita comer fuera de casa cuando vayas a trabajar y llévate la comida de casa.

Asimismo, come fruta entre horas y evita otro tipo de alimentos como dulces o bollería industrial. Da igual que sea una manzana, un plátano, una naranja o una mandarina. Si logras convertirlo en costumbre, conseguirás comer de forma más sana y comerás las cinco piezas de fruta recomendadas al día.

Evita comer en restaurantes cuando vayas a trabajar y llévate la comida preparada de casa

Elimina los productos ultraprocesados del desayuno y la merienda y únete al “real food”. De este modo, no tendrás hambre a media mañana o a media tarde por lo que evitas los bollos del desayuno y los de media mañana. Es mejor que desayunes fruta, queso o yogur. Además, elimina el azúcar de tu vida, empezando por las cucharadas que le pones al café.

Si tu propósito es perder peso en los próximos meses y tienes en el punto de mira quitarte esos kilos de más para lucir palmito este verano, no hace falta que recurras a dietas milagro que son pan para hoy y hambre para mañana. Si quieres, sigue una dieta asesorada por un nutricionista y recuerda que es mejor comer bien a comer poco.

Perder peso Adelgazar Dietas Ejercicio físico Trucos Bicicleta Dieta milagro OMS
El redactor recomienda