Es noticia
Consejos de expertos para adelgazar sin demasiado esfuerzo
  1. Alma, Corazón, Vida
Aprovecha para desconectar

Consejos de expertos para adelgazar sin demasiado esfuerzo

Un especialista sugiere que dejar de comer pan supone “la forma más rápida de reducir la cintura”

Foto: Una manera de estar relajado consiste en caminar treinta minutos al día por un lugar tranquilo (Unsplash)
Una manera de estar relajado consiste en caminar treinta minutos al día por un lugar tranquilo (Unsplash)

Cualquier persona que desee adelgazar necesita incluir cambios en sus hábitos alimenticios y realizar algún tipo de ejercicio físico de forma habitual. A aquellos que vean la tarea de perder peso un tanto tediosa puede que les interesen estos consejos para deshacerse de esos kilos de más de forma sencilla y perezosa.

Tim Goodwin, fundador de Lean GreensBread (una empresa que produce suplementos alimenticios), dice que si quieres adelgazar "de forma perezosa" tienes que empezar por deshacerte del pan. Según él, se trata de “la forma más rápida de reducir la cintura”. Goodwin afirma que la “harina altamente procesada que se utiliza para elaborar el pan provoca un exceso de inflamación en el cuerpo y hace que se retenga más agua y grasa corporal”.

Foto: Salió a correr cada día, pero también hizo HIIT y bicicleta (iStock)

El experto ha detallado al medio de comunicación británico The Sun que una segunda forma de perder peso que no requiere demasiado esfuerzo consiste en estresarse menos. Para estar relajado es interesante caminar treinta minutos al día por un lugar tranquilo y apagar el teléfono móvil tres horas antes de acostarse.

Aprovecha para descansar

Cate Boyd, fundadora de Pretty Pea Nutrition, está de acuerdo en que hay que controlar el estrés para mantener la pérdida de peso. Según ella, “la grasa del vientre tiene cuatro veces más receptores de cortisol que otras células. El cortisol es nuestra hormona del estrés". De este modo, “en lugar de intentar hacer lo imposible y tratar de erradicar el estrés de nuestra vida, habrá que concentrar la energía en gestionar las tensiones de cada día para poder responder al estrés".

placeholder Hay una nueva alternativa de adelgazar que seguro que gusta a los más perezosos: dar prioridad al sueño (Unsplash)
Hay una nueva alternativa de adelgazar que seguro que gusta a los más perezosos: dar prioridad al sueño (Unsplash)

Hay una nueva alternativa de adelgazar que seguro que gusta a los más perezosos: dar prioridad al sueño. Según Cate Boyd, algunos estudios revelan que los malos patrones de sueño pueden provocar un aumento de peso. La experta ha señalado que, para tener un mejor descanso, es recomendable “no tomar cafeína después de las tres de la tarde y asegurarse de que nuestra principal comida tenga lugar dos o tres horas antes de acostarse para que la digestión tenga lugar durante el tiempo que se está despierto”.

Tim, de Lean GreensBread, recuerda que los momentos en que no estamos durmiendo debemos evitar picar alimentos menos saludables y fomentar la ingesta de verduras. Si bien es complicado debido a la gran cantidad de publicidad de productos calóricos que hay en los medios de comunicación, habrá que ser fuerte y favorecer los alimentos más nutritivos.

El tamaño de tus platos

"La mayoría de las veces, los tentempiés de media mañana y media tarde son calorías extra que ninguno de nosotros necesita. Eliminar estos alimentos puede reducir fácilmente la ingesta diaria de calorías en un 25%”, ha señalado el profesional.

La fruta y verdura congeladas resultan muy cómodas y realmente económicas

Por su parte, la nutricionista Nourhan Barakat afirma que es recomendable utilizar el congelador para ayudarte a perder peso "de la forma más perezosa”. Cocinar en casa con las frutas y verduras que guardes en este electrodoméstico te ayudará a abastecerte con comidas abundantes y tentempiés sanos.

Solo tendrás que echar brócoli, zanahorias, judías verdes y guisantes congelados a tus guisos, sopas o cazuelas, y añadir plátano a tus copos de avena, batidos o incluso a tus saludables magdalenas para aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y minerales. Cabe recordar que las opciones de fruta y verdura congeladas no solo son muy cómodas, sino que también resultan económicas.

placeholder La experta aconseja utilizar platos más pequeños para reducir igualmente el tamaño de las porciones (Unsplash)
La experta aconseja utilizar platos más pequeños para reducir igualmente el tamaño de las porciones (Unsplash)

Por último, Cate añadió que una forma inteligente de perder peso es comer en un plato más pequeño. Señala que “el tamaño ha ido creciendo en las últimas décadas, lo que implica que muchos de nosotros también hemos aumentado nuestra ingesta de alimentos”. La experta aconseja utilizar platos más pequeños para reducir igualmente el tamaño de las porciones.

Cualquier persona que desee adelgazar necesita incluir cambios en sus hábitos alimenticios y realizar algún tipo de ejercicio físico de forma habitual. A aquellos que vean la tarea de perder peso un tanto tediosa puede que les interesen estos consejos para deshacerse de esos kilos de más de forma sencilla y perezosa.

Adelgazar Perder peso Estrés Ejercicio físico
El redactor recomienda