ACTIVAR EL METABOLISMO ES VITAL

Cinco consejos para adelgazar y perder peso sin esfuerzo mientras duermes

Trucos para adelgazar que permitirán que tu cuerpo siga quemando calorías incluso cuando estás entre los brazos de Morfeo

Foto: Adelgazar mientras se duerme es posible si seguimos algunos consejos (Foto: iStock)
Adelgazar mientras se duerme es posible si seguimos algunos consejos (Foto: iStock)

Adelgazar sin esfuerzo es el sueño de muchas personas en el mundo, pero no deja de ser una quimera. Casi todos los humanos necesitamos renunciar a algunas conductas habituales en nuestro día a día, sobre todo en la alimentación, para conseguir un cuerpo más delgado y, al mismo tiempo, conservarnos en un estado físico sano y saludable

Sin embargo, hay algunas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida diaria que nos van a ayudar en todo momento a adelgazar, incluso de noche mientras dormimos. Se trata de pequeños (o no tan pequeños) gestos que hagamos durante el día que harán que nuestro cuerpo siga quemando calorías durante el sueño; es decir, que adelgacemos durmiendo.

Una investigación de la Asociación Nacional del Sueño de Estados Unidos reveló que el estilo de vida moderno está interrumpiendo los ritmos circadianos naturales que el cuerpo humano suele seguir. Y esa interrupción provoca, según su estudio, que el cuerpo retenga la grasa cuando realmente no debería hacerlo. Pero hay formas de que eso no ocurra.

Consejos para adelgazar por la noche

Cuando nos vamos a dormir, sobre todo en invierno, nos tapamos con infinidad de sábanas, mantas, nórdicos, etc. Pero según un estudio publicado en la revista Diabetes, las personas que mantienen su habitación a 19 grados de forma constante durante un mes aumentaron la cantidad de calorías que quemaron hasta en un 42% y aceleraron su metabolismo un 10%.

No calentar en exceso la habitación, cenar ligero y no beber alcochol justo antes de dormir son algunos de los consejos para adelgazar durmiendo

Pero no solo de dormir más fresco se trata, también de lo que comamos y bebamos antes de cerrar los ojos. El segundo consejo es cenar ligero y no beber alcohol antes de irnos a la cama. Lo primero sigue ese dicho de que hay que desayunar como un rey, comer como un señor y cenar como un mendigo y, aunque no se debe pasar hambre, sí debe ser la comida más ligera del día.

Sobre lo segundo, se sabe que el alcohol es contraproducente para las personas que quieren adelgazar, ya que proporciona calorías vacías que boicotean cualquier proceso de adelgazamiento. Pero, además, si bebemos antes de acostarnos hacemos que el metabolismo se ocupe de sintetizar ese alcohol en vez de quemar calorías como nos guataría.

Beber alcohol por la noche puede provocar que no adelgacemos
Beber alcohol por la noche puede provocar que no adelgacemos

El tercer consejo pasa por no dormir con aparatos electrónicos que desprendan luz azul. La razón es que los móviles, las tablets o los portátiles emiten una luz azul que, por la noche, interrumpe la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño. Incluso hay un estudio de la Northwestern University que revela que la exposición a la luz azul por la noche genera hambre y resistencia a la insulina, por lo que hay que intentar erradicarla de la habitación.

La importancia de dormir bien

El cuarto consejo tiene que ver con el yoga, ya que algunas posiciones son muy beneficiosas para las personas que buscan perder peso. Los expertos de Today nos aconsejan hacer algunos estiramientos mientras estamos en la cama para ayudar al sistema nervioso a relajarse y dormir bien durante toda la noche. Respirar profundamente también nos ayudará a conseguirlo.

El último consejo para adelgazar mientras dormimos es introducir el deporte en nuestra vida. Casi todos los expertos aconsejan realizar ejercicios para perder peso, pero aquí vamos a ir un paso más allá y te vamos a explicar cómo hacerlo aún mejor para que nuestro propio cuerpo llegue a la noche "sabiendo" que tiene que quemar grasa.

Lo ideal es añadir un entrenamiento de fuerza al deporte que hagamos a diario, ya sea caminar, correr, etc. Pero, además, aconsejan realizar ejercicios de peso corporal como sentadillas, planchas, flexiones, etc. No es necesario apuntarse al gimnasio: podemos hacer todos estos ejercicios en nuestra propia casa.

Casi todos los expertos coinciden en apuntar al deporte como una de las claves para adelgazar

Con estos cinco consejos para adelgazar mientras dormimos, estamos un paso más cerca de comenzar a perder los kilos que nos sobran. Y con las Navidades llamando a la puerta, cuanto antes los pongamos en práctica, antes nos beneficiaremos de ellos: el objetivo es lucir sano y saludable cuanto antes así que, ¿por qué no empezar ya?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios