Es noticia
Menú
El secreto de Jennifer López para adelgazar y estar en plena forma
  1. Alma, Corazón, Vida
CON TÉCNICAS MUY SENCILLAS

El secreto de Jennifer López para adelgazar y estar en plena forma

Siempre brillante y con un cuerpo escultural, el secreto de Jennifer López para mantenerse radiante pasa por mantener su metabolismo siempre activo y en constante movimiento

Foto: El secreto de Jennifer López: si quieres adelgazar, acelera tu metabolismo (EFE/EPA/Peter Foley)
El secreto de Jennifer López: si quieres adelgazar, acelera tu metabolismo (EFE/EPA/Peter Foley)

Es actriz, cantante, bailarina, productora, diseñadora y empresaria. Jennifer López es una estrella desde hace décadas y se ha convertido en un auténtico sex symbol por méritos propios. A sus 52 años tiene una figura espectacular. Pero, ¿cómo consigue mantenerse en forma?

Pues bien, aunque te parezca mentira, tenemos su secreto. Según Haylie Pomroy, nutricionista de la actriz del Bronx o de Reese Witherspoon entre otras celebridades, asegura que no es necesario seguir una dieta estricta o matarse en el gimnasio. El mensaje que lanza se basa en elegir las comidas correctas en los momentos correctos y, así, acelerar el ritmo del metabolismo.

Foto: las-dietas-de-jennifer-lopez-miranda-kerr-y-otros-cuerpazos-vip

Conocida como “la gurú del metabolismo”, Pomroy recuerda que “la comida no es el enemigo. La comida es la rehabilitación que necesitas para revitalizar tu metabolismo lento y convertir así tu cuerpo en una máquina quemagrasa”.

Todo se basa en el metabolismo

En su libro ‘Metabolism Revolution’, Pomroy propone seis principios básicos para tener un metabolismo sano. Acelerando su proceso, se pueden logran resultados visibles en el cuerpo, con una considerable bajada de peso, y mejorará tu estado físico y tu salud. Pero no se trata tanto de adelgazar, sino de estar más sanos.

Comer algo en los 30 minutos siguientes a levantarte es uno de los principios básicos

El primero de estos principios aconseja comer algo en los 30 minutos siguientes a levantarte, es decir, queda prohibido saltarse el desayuno. Pomroy defiende la importancia de esta comida frente a los que abogan por un ayuno intermitente, por ejemplo. Una vez que hayas cargado pilas al cuerpo, ya puedes comer algún aperitivo o fruta a media mañana y, por lo general, comer aproximadamente cada tres horas y tener activo el metabolismo en todo momento.

Pomroy también apuesta por la tendencia de la “Real Food, lo que viene siendo “alimentos reales”, o lo que es lo mismo, alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento no ha empeorado su calidad o reducido sus propiedades. Todo ello en pro de una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. Entre esos productos puedes encontrar fruta, verdura, carne, pescado, huevos o cereales.

placeholder Haylie Pomroy es la nutricionista de Jennifer López, también conocida como 'la gurú del metabolismo'
Haylie Pomroy es la nutricionista de Jennifer López, también conocida como 'la gurú del metabolismo'

Comer variado es otro de los principios que propone la nutricionista. Para ello, es aconsejable planificar los menús de la semana y así no caer en la tentación de comer alimentos no aptos si lo que pretendes es adelgazar. De hecho, una de las razones por las que la gente fracasa en sus dietas es porque siempre comen los mismo. Combinar verduras, cereales y proteínas a lo largo de la semana te sacará de la rutina mientras bajas de peso sin caer en la tentación de los antojos.

Olvídate de contar calorías

Adelgazar requiere de un gran esfuerzo y fuerza de voluntad. Por eso, es fácil caer en la rutina de contar las calorías de cada alimento. Esto, simplemente, es un error. Por este motivo, Pomroy aconseja no fijarnos en la cantidad, sino en la calidad de la comida. Si comemos poco, el metabolismo funcionará más despacio y "hasta la lechuga se almacenará como grasa".

Foto: Fuente: iStock

Pero no todo van a ser sacrificios, la nutricionista entiende que también hay que premiar nuestro esfuerzo por lo que recomienda comer la comida que nos gusta, para lograr estimular las endorfinas y reducir el estrés, algo que mejora el metabolismo. Eso sí, de hacerlo, mejor con alimentos saludables y buenos ingredientes, a ser posible.

Es aconsejable planificar los menús de la semana para no comer alimentos no 'prohibidos'

Por último, Pomroy es partidaria de realizar ejercicio físico, pero no de cualquier forma. Los entrenamientos basados en cardio (bici, elíptica, correr…) se deben combinar con ejercicios de fuerza como son las pesas. Y, para favorecer la quema de grasa, sugiere que se tome una pieza de fruta antes de realizar el ejercicio.

Es actriz, cantante, bailarina, productora, diseñadora y empresaria. Jennifer López es una estrella desde hace décadas y se ha convertido en un auténtico sex symbol por méritos propios. A sus 52 años tiene una figura espectacular. Pero, ¿cómo consigue mantenerse en forma?

Adelgazar Jennifer López Desayuno Dietas Dieta milagro Trucos adelgazar Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda