Es noticia
Esta mujer adelgazó menos de 1 kilo por semana para tener un cuerpazo
  1. Alma, Corazón, Vida
tuvo un apoyo muy especial: el de otras madres

Esta mujer adelgazó menos de 1 kilo por semana para tener un cuerpazo

Una dieta sana y un plan de ejercicio es suficiente para perder 40 kilos en 15 meses y conseguir la línea que estás buscando

Foto: El antes y el después de Chloe Cox: de 120 kilos a 80 en sólo 15 meses (Foto: Facebook)
El antes y el después de Chloe Cox: de 120 kilos a 80 en sólo 15 meses (Foto: Facebook)

Chloe Cox pesaba 120 kilos cuando decidió dar un cambio radical a su vida. No era capaz de llegar hasta el buzón de su casa sin prácticamente morir en el intento por culpa del cansancio y la fatiga. Apenas salía porque no quería que sus amigos la vieran en ese estado físico y sus escasas escapadas eran al McDonalds más cercano para ponerse morada a batidos de chocolate.

Chloe había tenido dos hijos y en ambos tuvo problemas a lo largo del embarazo. Con el primero se pasó varios meses en la cama ya que estaba considerado de alto riesgo y sangraba abundantemente. El segundo nació a los ocho meses por culpa de su alta presión sanguínea y de otras enfermedades derivadas de su obesidad. Si quería tener un tercer hijo no iba a volver a pasar por eso otra vez.

Foto: El cambio de imagen de Anant Ambani es radical (Foto: Twitter)

La depresión post-parto que sufrió después de dar a luz a su segundo hijo le llevó a tomar una determinación. Iba a adelgazar costara lo que costara y nunca más volvería a tener ese cuerpo. La niña que siempre tenía una excusa para faltar a las clases de gimnasia en el colegio se iba a convertir en una deportista que, por fin, iba a empezar a comer sano a los 25 años.

Menos de 1 kilo por semana

Perder 40 kilos parece una barbaridad, pero si se analiza el tiempo que Chloe dedicó a adelgazar está claro que no lo es. La protagonista de esta historia dedicó 15 meses a perder peso, 60 semanas en total, por lo que su adelgazamiento nada tuvo que ver con dietas milagro que te llevan a perder muchos kilos en poco tiempo. Todo lo contrario.

Hay que poner el foco en una cosa cada vez y no pensar a largo plazo. Sólo tienes que preguntarte ‘qué puedo hacer hoy mejor que ayer y hacerlo

Chloe Cox perdió menos de un kilo a la semana cambiando radicalmente sus hábitos. De hincharse a comida basura a alimentarse de manera sana. De ser una persona totalmente sedentaria, a convertirse en deportista. De ver a sus hijos jugar en el parque desde lejos, a unirse en los juegos y ser una más en el grupo de madres.

Esta ama de casa reconoce a News que lo importante es “poner el foco en una cosa cada vez y no pensar a largo plazo. Sólo tienes que preguntarte ‘qué puedo hacer hoy mejor que ayer ‘ y llevarlo a cabo. Cada paso que des en la dirección correcta es beneficioso para ti”. Y lo demostró: tuvo un tercer hijo después de adelgazar y su embarazo fue perfecto.

Foto: La pizza a domicilio es una de las cenas más recurrentes... y dañinas (Reuters/Lucy Nicholson)

Los dos grandes cambios han sido en la alimentación y el deporte. Chloe ha abandonado la comida precocinada y la basura: “Ahora cocinamos todos juntos en familia. No tienes que dejar de comer cosas sabrosas, simplemente hacerlo de forma moderada y en momentos señalados”. Además, cuida las cantidades que come, otro de sus secretos, y reconoce que va casi todos los días al gimnasio, casi siempre a clases grupales. Son sus nuevos hábitos saludables.

Las mamás saludables

Si hay alguien que ha ayudado a Chloe Cox a conseguir su meta ha sido una web. Se llama The Healthy Mummy, que se traduce como ‘la mamá saludable’, y es un lugar de acceso exclusivo para mamás en el que se apoyan unas a otras en su viaje para perder peso y convertirse en madres sanas.

placeholder El grupo de 'Las Mamás Saludables' de 2018 (Foto: Facebook)
El grupo de 'Las Mamás Saludables' de 2018 (Foto: Facebook)

Este grupo presume de haber conseguido ayudar a diferentes madres a perder 3 millones de kilos, una cifra nada desdeñable. Y lo han conseguido con programas en los que combinan recetas sanas, diferentes ejercicios y consejos sobre nutrición y otros aspectos de la vida. Está claro que han conseguido el objetivo y Chloe es el mejor ejemplo de que esos trucos para adelgazar funcionan.

Tanto que se ha convertido en la nueva directora de redes sociales de la web: “Los grupos de apoyo online son particularmente útiles porque tienes a miles de mujeres subidas al mismo barco que tú y siempre hay alguien que te ayudará a aumentar tu confianza y volver a ponerte en marcha”.

Foto: Riz Sunny perdió más de 20 kilos en menos de 3 meses siguiendo sus propios consejos (Foto: Facebook)

Cada año, el grupo de mamás saludables entrega unos premios a seis mamás que por una u otra razón han conseguido su objetivo de forma destacada. Chloe ha sido una de las galardonadas este año junto a Jennifer, que perdió 45 kilos; Rebecca, que se dejó 27; Stephanie, que también se deshizo de 27; Sally, que rebajó su peso en 41 kilos; y Zena, que lo hizo en 20. Todas ellas son las mamás saludables de 2018.

Chloe Cox pesaba 120 kilos cuando decidió dar un cambio radical a su vida. No era capaz de llegar hasta el buzón de su casa sin prácticamente morir en el intento por culpa del cansancio y la fatiga. Apenas salía porque no quería que sus amigos la vieran en ese estado físico y sus escasas escapadas eran al McDonalds más cercano para ponerse morada a batidos de chocolate.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda