TRES TRUCOS PARA PERDER EL PESO QUE TE SOBRA

Esto es lo único que me hizo falta falta para adelgazar más de 80 kilos

Una alimentación rica en proteínas, frutas y verduras y baja en carbohidratos ha sido determinante para que una persona adelgazara 80 kilos en apenas medio año

Foto: El antes y el después de Dara Sarshuri con 81 kilos de diferencia (Foto: Facebook)
El antes y el después de Dara Sarshuri con 81 kilos de diferencia (Foto: Facebook)

Dara Sarshuri es un estadounidense de 35 años que no hace mucho pesaba 180 kilos, demasiado para un hombre y mucho más para alguien que no llega al 1,80. Ser hijo de un inmigrante de origen persa y de una mujer del sur de Estados Unidos hizo que la cocina que se comía a diario en su casa fuera rica en arroces y frituras. Sin embargo, el día que se subió a la báscula y vio esa cifra decidió dar un cambio a su vida y lo ha conseguido: ha adelgazado más de 80 kilos y es una persona nueva.

Sarshuri reconoce a Today que toda su vida familiar giraba en torno a la comida: “Por parte de mi padre la comida era el centro de cualquier celebración y mi madre era la reina de las frituras”. Mientras fue joven e hizo deporte el peso no supuso un problema. Pero cuando dejó de hacer ejercicio y después se puso a trabajar, el estilo de vida sedentario se encargó del resto. Comenzó a dejar de prestar atención a la comida y a engordar, llegando casi a los 180 kilos.

En ese momento se planteó operarse, pero para poder someterse a un bypass gástrico tenía que perder peso. Así que su médico le recetó una dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos y llena de frutas y verduras. Los efectos no se hicieron esperar: el primer mes adelgazó 11 kilos y el segundo, 13 kilos más. En apenas cinco meses se dejó en la báscula más de 45 kilos y ese ritmo al adelgazar le hizo abandonar la idea de operarse y seguir comiendo sano.

Añadió ejercicio a la dieta

Como todas las dietas que se precien, hacer ejercicio es casi imprescindible si queremos que tengan éxito. Y eso es lo que hizo Dara Sarshuri, añadir actividad física a la dieta que tan buenos resultados le estaba dando. Reconoce que el primer día apenas pudo andar una milla, aproximadamente un kilómetro y medio: “Estaba resoplando y maldiciendo y sólo me decía ‘voy a estar gordo siempre'". Pero no fue así.

Antes veía la entrada al gimnasio y me daban ganas de darme la vuelta. Ahora entro y hago burpees, flexiones y todo tipo de ejercicios

Volvió a andar al día siguiente y al siguiente y al siguiente del siguiente. En un par de meses era capaz de superar los ocho kilómetros y hasta tuvo el coraje suficiente para apuntarse a un gimnasio, al que acude ahora a diario de lunes a viernes, mientras los fines de semana aprovecha para andar.

En menos de diez meses ha adelgazado casi la mitad de lo que pesaba, quedándose en poco más de 95 kilos de peso. Se siente más fuerte que nunca y ha ganado en confianza: “Antes veía la entrada al gimnasio y me daban ganas de darme la vuelta. Ahora entro y hago burpees, flexiones y todo tipo de ejercicios. Para mí son pequeñas victorias que me ayudan en el día a día”.

Tres trucos para adelgazar

Dara Sarshuri quiere compartir tres trucos para adelgazar que, a su juicio, son muy útiles para las personas que quieren perder peso ya que a él le ayudaron mucho. El primero es utilizar la ropa como una herramienta: “Si usas una talla 3XL, compra una talla XL. Al principio no te servirá, pero sabes que un día entrarás en ella. Yo me probaba una camiseta cada día hasta que al final pude ponérmela”.

Así era Dara Sarshuri a comienzos de 2018 (Foto: Facebook)
Así era Dara Sarshuri a comienzos de 2018 (Foto: Facebook)

Ahora, cuando Dara se siente desanimado mira para atrás a su ropa vieja. Sabe que es la mejor motivación, porque no siempre las cifras acompañan. Ése es el segundo truco: olvídate de los números. Los dos primeros meses perdió 11 y 13 kilos respectivamente, pero no siempre iba a ser así: cuanto más adelgazaba, más difícil era seguir haciéndolo, por lo que lo importante es seguir la dieta programada y no dejar de hacer ejercicio: “No hay que estresarse con los números”.

El último consejo también es mental, al igual que los anteriores: céntrate en ti mismo. Dara cree que hay que olvidarse de los demás, no compararse con otras personas que están adelgazando, porque cada uno es diferente. Lo resume en una sola frase: “Celebra el éxito que has tenido y lo lejos que has llegado”. Tanto como para ser capaz de adelgazar más de 80 kilos en apenas seis meses.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios