la importancia de los hábitos saludables

Cómo adelgazar 22 kilos en menos de tres meses siguiendo unas sencillas pautas

Un entrenador personal canadiense tuvo que poner en práctica sus propios métodos después de sufrir un accidente que le llevó a engordar más de 20 kilos

Foto: Riz Sunny perdió más de 20 kilos en menos de 3 meses siguiendo sus propios consejos (Foto: Facebook)
Riz Sunny perdió más de 20 kilos en menos de 3 meses siguiendo sus propios consejos (Foto: Facebook)

Riz Sunny es un entrenador físico canadiense de origen indio muy conocido por su canal de YouTube My Bollywood Body’. Lleva 15 años ayudando a otras personas a ponerse en forma, pero esta vez le ha tocado a él ser el objetivo. Un accidente de coche le llevó a engordar más de veinte kilos en apenas dos meses pero, en cuanto pudo volver a hacer deporte, los perdió rápidamente. Ahora, Riz cuenta en la revista GQ su método para adelgazar más de 22 kilos en menos de tres meses.

En el reportaje que le dedica la revista, Sunny explica que tras el accidente dejó de hacer ejercicio y de comer sano. Era la primera vez que lo hacía desde que comenzó a entrenar duro años atrás, por lo que ganar peso no fue extraño. Sin embargo, de repente se dio cuenta de que el cuerpo que mostraba el mundo no era el que llevaba tantos años modelando y quiso recuperarlo cuanto antes. Tenía que poner en práctica sus propios métodos.

Riz Sunny explica que en su programa se hace ejercicio seis días a la semana: “Siempre empiezo con algo de cardio durante 20 ó 30 minutos, que puede ser elíptica, bicicleta o andar sobre la cinta. Después, sigo con una sesión de entrenamiento con pesas y termino de nuevo con varios minutos de cardio”. En total, este entrenador personal dedicó dos horas diarias durante seis días a la semana durante los casi tres meses que duró su transformación.

Una dieta rica en proteínas

Pero no sólo con el ejercicio se consigue modelar un cuerpo como el de Riz Sunny. El entrenador preparó una dieta rica en proteínas con la que ingería a diario entre 2.000 y 2.300 calorías, aunque asegura que también dependerá de cada persona: lo importante es quemar más calorías de las que se toman.

La transformación de Riz Sunny: 22 kilos en menos de tres meses (Foto: Instagram)
La transformación de Riz Sunny: 22 kilos en menos de tres meses (Foto: Instagram)

La base de la dieta de Sunny estaba compuesta por un desayuno en el que tomaba entre 10 y 12 claras de huevo, media taza de avena y una pieza de fruta. Para el almuerzo una ración de pescado de unos 225 gramos, como el bacalao, acompañado de media taza de arroz blanco. Y para cenar, otra ración de 225 gramos, en este caso de pechuga de pollo, con una ensalada para acompañar. Mucha proteína, algo de carbohidratos antes del entrenamiento y apenas nada de grasa.

Además de las tres ingestas fuertes de alimentos que hacía cada día, Riz añadía entre tres y cuatro aperitivos a lo largo de la jornada para que su metabolismo estuviera siempre en funcionamiento y no llegara con un hambre atroz a las comidas principales. En estos casos, elegía almendras, yogur griego o batidos de proteínas. Lo importante es que no pasaran más de dos ó tres horas entre comidas.

El descanso es imprescindible

Una dieta sana y el ejercicio son la base del método de Riz Sunny para adelgazar, como en muchas otras dietas, pero este entrenador personal señala dos elementos imprescindibles: el agua y las horas de sueño: “Beber entre ocho y 10 vasos de agua y dormir ocho horas cada día es esencial si quieres perder peso de manera saludable”. Y un consejo más: reducir la cantidad de sal y azúcar en la dieta durante el periodo que dura el régimen.

Perder peso no es una carrera, es una maratón. Mantenerse después de adelgazar no es difícil, hay que seguir con los hábitos saludables introducidos

Este entrenador logró su objetivo de perder más de 22 kilos en sólo 11 semanas, además de conservar su musculatura gracias a su dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos y grasas: “Es importante no comer demasiado en cada comida. Yo hacía entre ocho y 10 ingestas a lo largo del día, que me daban mucha energía gracias a las proteínas y me mantenían entre unas comidas y otras”.

Y tan importante es conseguir el objetivo como mantenerse. ¿Qué tenemos que hacer para no recuperar el peso perdido? “Es muy fácil mantenerse después de la transformación porque una vez que se adopta un cierto estilo de vida, las personas se mantienen comprometidas”. Esa es la clave: no es sólo una dieta y un ejercicio más o menos duro: es un cambio de estilo en el que se introducen medidas saludables en el día a día y se dejan a un lado hábitos menos sanos.

El cambio de este entrenador personal es más que evidente (Foto: Instagram)
El cambio de este entrenador personal es más que evidente (Foto: Instagram)

Perder peso no es una carrera, es una maratón”. Así explica este entrenador personal su transformación, en la que perdió 22 kilos y, lo que es más importante, consiguió conocerse a sí mismo un poco más. Ahora reconoce que es menos agresivo y todo gracias al trabajo. Riz Sunny ha demostrado que sus métodos funcionan y lo ha demostrado con su propio cuerpo y subiendo sus fotos a su cuenta de Instagram.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios