HA INTRODUCIDO EL YOGA EN SU VIDA DIARIA

Adelgazar 108 kilos en solo 18 meses: así lo hizo el hijo del hombre más rico de India

Grandes caminatas, mucho deporte, una dieta estricta y ejercicios de yoga han sido la base de una transformación total

Foto: El cambio de imagen de Anant Ambani es radical (Foto: Twitter)
El cambio de imagen de Anant Ambani es radical (Foto: Twitter)

Mukesh Ambani es el hombre más rico de India y uno de los más ricos del mundo con una fortuna valorada en más de 22.000 millones de dólares. Por eso es habitual su presencia y la de su familia en los medios de comunicación del subcontinente. Uno de sus hijos, Anant Ambani, es noticia ahora no por seguir la estirpe de su padre como hombre de negocios, sino por haber sido capaz de perder más de 100 kilos en apenas un año y medio.

Anant Ambani ha estado en el punto de mira de la prensa durante mucho tiempo. Su obesidad era tal que existen miles de imágenes en la red en la que se le ve con grandes camisetas que intentaban disimular su exceso de peso. Sin embargo, este miércoles 12 de diciembre su hermana Isha Ambani se casaba en India en una gran ceremonia y Anant ha podido lucir su nueva y estilizada figura por todo lo alto.

¿Cómo ha conseguido este joven perder tantos kilos en apenas 18 meses? Algunos medios indios apuntan a que Anant se habría sometido a una operación para colocarse un bypass gástrico, pero la web Timesnownews.com aporta un dato que no puede pasar desapercibido. Anant sufre asma, por lo que no quería entrar en un quirófano si no fuera estrictamente necesario y decidió adelgazar por cauces estrictamente naturales.

Nada de grasas

Se apunta a que la medicación que toma contra el asma habría sido una de las razones por las que Anant ganó tanto peso al provocarle hipotiroidismo. Pero, de la misma manera, tampoco podría adelgazar semejante cantidad de kilos de una sola vez porque su sistema inmunitario lo sufriría. Por tanto, el único camino que le quedaba a este joven era el de ser disciplinado con la dieta, hacer mucho ejercicio y ponerse en manos de expertos.

Fue siguiendo una dieta que no superaba las 1.500 calorías diarias y en la que destacaban las verduras, legumbres, carnes magras y frutas

Lo primero que hizo Anant fue seguir una dieta muy estricta y baja en carbohidratos. Siguió consumiendo proteínas y grasas saludables de forma moderada, pero eliminó de sus comidas la gran mayoría de los carbohidratos y la práctica totalidad de las grasas nocivas. Varios estudios han demostrado que las proteínas ayudan a que el cuerpo se muestre saciado y están aconsejadas en la mayoría de las dietas.

El menor de los Ambani siguió esta dieta al pie de la letra, eliminando de su día a día el azúcar, los alimentos ultraprocesados y poco saludables y todo tipo de comida basura. Además, redujo el consumo de tentempiés entre horas y sólo picaba alimentos sanos y saludables que le ayudaban a llegar a los comidas más importantes del día sin un exceso de hambre que le hiciera comer más de la cuenta.

El antes y el después de adelgazar 108 kilos en 18 meses (Foto: Twitter)
El antes y el después de adelgazar 108 kilos en 18 meses (Foto: Twitter)

Así, fue siguiendo una dieta en la que no superaba las 1.500 calorías diarias y en la que destacaban las verduras, la fruta, las carnes magras y las legumbres como alimentos habituales. Con esos nutrientes y ‘snacks’ saludables entre comidas para mantener el metabolismo activo durante la mayor parte del día, Anant consiguió comenzar a perder peso.

Ejercicio y yoga

Todas las dietas incluyen el ejercicio como indispensable para tener éxito, pero Anant Ambani lo combinó con ejercicios de yoga para lograr un resultado aún mejor. Comenzó caminando cada día, hasta que pronto consiguió andar 21 kilómetros todos los días, prácticamente media maratón diaria caminando. Cada día, sin descanso.

Esas horas de ejercicio no eran las únicas, ya que además un entrenador le supervisaba con ejercicios funcionales, un tipo de gimnasia destinada a aprovechar los movimientos diarios y convertirlos en ejercicio físico. Para quemar aún más calorías, Anant hacía también entrenamiento con pesas y terminaba el día con ejercicios de alta intensidad, los conocidos como HIIT.

En total, entre 5 y 6 horas de ejercicio diario para lograr su objetivo. Anant Ambashi ha conseguido en 18 meses adelgazar 108 kilos y llegará a los 21 años en plena forma. Pero, sobre todo, ha dado una lección a quienes se burlaban de él en las redes sociales por su obesidad, sin saber que era producto de una enfermedad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios