Salud: Ni verduras ni cardio: así se adelgaza de verdad, según esta entrenadora personal
perder peso es posible

Ni verduras ni cardio: así se adelgaza de verdad, según esta entrenadora personal

Para bajar esos kilos de más, tonificarte y obtener resultados rápidos no es necesario que estés cinco días a la semana corriendo y haciendo dieta

Foto: Camilla Akeberg. (Instagram)
Camilla Akeberg. (Instagram)

Si estás buscando perder grasa y ponerte en forma, tal vez estés pensando todos los sacrificios que vas a tener que hacer para conseguirlo: salir a correr cada día, sobrevivir a una clase de spinning, dejar de comer todas las cosas que te gustan y tomar verduras todo el día. Tranquilo. No te preocupes, quizá todo eso estaría muy lejos de la realidad, tal y como ha explicado una entrenadora personal y experta en acondicionamiento físico a 'The Daily Mail'.

Según Camilla Akerberg, especialista en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y nutricionista australiana, hacer muchos ejercicios cardiovasculares y alimentarse principalmente de verduras de hoja verde solo te provocará tener un cuerpo más delgado pero flácido, y no el cuerpo fibrado y tonificado que la mayoría desea.

Mitos desmentidos

Para ayudar a superar la carga informativa, Camilla ha decidido desmitificar todas las afirmaciones falaces que se ha encontrado a lo largo de su carrera. Si bien algunas son legítimas, existe información contradictoria que hace que a las personas que deciden embarcarse en un régimen para mejorar su estado físico se les haga todo cuesta arriba.

Ser demasiado estricto contigo mismo y eliminar los dulces o el alcohol no es sostenible. Lo más probable es que acabes pegándote un atracón

Lo primero es que no hace falta hacer cardio cinco días a la semana: "Para perder peso y tener un cuerpo tonificado no es necesario. Si todavía no tienes un buen volumen muscular este método puede dejarte con un aspecto flácido en lugar del que realmente deseas. Estar fibrado significa generalmente que puedes ver la definición muscular del cuerpo. Para lograrlo, debes incluir un entrenamiento con pesas en tu plan para desarrollar masa magra y eliminar la capa de grasa que cubre los músculos", asegura.

Ella recomienda hacer cada movimiento con mínimo unos diez kilos, y de ocho a doce repeticiones para garantizar los beneficios de la hipertrofia (el aumento de tamaño de los músculos debido a la ampliación de las células). Cuando tu cuerpo tiene más masa muscular, tu tasa metabólica en reposo se eleva, lo que significa que quemas más calorías durante todo el día. "Si incluyes grandes movimientos y reduces los periodos de descanso, estarás definido rápidamente. Tu ritmo cardíaco mejorará y adelgazarás", explica.

Si tienes mucha grasa que perder, puedes hacer una combinación de entrenamiento de cardio y de fuerza: HIIT. Auque es agotador, es un ejercicio que combina intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. Al combinar los dos tipos de actividades físicas, trabajas numerosos grupos musculares, aumentando a su vez la aptitud cardiovascular. Obtendrás mejores beneficios en muy poco tiempo.

Tu dieta es la clave de todo

No debes olvidarlo. A pesar de que no es necesario comer verduras todo el tiempo, si deseas quitarte esos kilos debes consumir menos calorías de las que usas en total para ayudar a eliminar esa capa de grasa. Comprender a tu cuerpo y saber qué alimentos funcionan mejor para ti te ayudará enormemente a lograr tu objetivo.

La comida no es el enemigo sino la clave para un cuerpo sano, un metabolismo acelerado y unos buenos resultados

Si has estado leyendo y escuchando continuamente que debes cortar el azúcar de raíz y dejar de beber alcohol, debes saber que esta entrenadora destruye el mito. "Una dieta equilibrada con variedad de alientos que incluya tanto verduras, frutas, bayas frescas, proteínas, grasas saludables y buenos carbohidratos es la clave para obtener resultados a largo plazo. Ser demasiado estricto contigo mismo y eliminar los dulces, el vino o la cerveza es algo que no es sostenible. Lo más probable es que acabes pegándote un atracón y renunciando a la vida saludable", comenta.

Es importante comer lo suficiente para mantener el metabolismo activo. "Una pequeña ensalada al día y una sobredosis de cardio parece ser una buen percepción común de lo que se debe hacer para adelgazar. Es un error. No comer para perder peso no es la solución. Se trata de llevar una alimentación adecuada con las cantidades justas que se adapten a tu cuerpo y objetivo. La comida no es el enemigo sino la clave para un cuerpo sano, un metabolismo activo y unos buenos resultados", explica Camilla.

Trata de llenar tu plato con alimentos no procesados y azúcares añadidos porque pueden dar lugar a que tengas picos altos de glucosa en sangre y acabar convirtiéndose en un exceso de grasa. Bebe solo ocasionalmente y con moderación. El alcohol estimula tu apetito e inhibe la capacidad que tiene tu organismo para descomponer y digerir bien los nutrientes.

Abdominales de acero

Si lo que realmente deseas es tener una tableta de chocolate y que todo el mundo la mire cuando te quites la camiseta, no es necesario hacer cientos de abdominales diarios. "Si tu objetivo es tonificar la barriga debes comprender que lo más importante es consumir menos calorías de las que utilizas a lo largo del día. No significa que no debas comer, sino ingerir la cantidad correcta de alimentos", asegura.

Además, es crucial entrenar de una forma adecuada. Recuerda que cuanto más músculo magro tengas en el cuerpo, más calorías quemarás en reposo. Puedes hacer ejercicios de plancha, ya que, si se hacen bien, corrigen las malas posturas, reducen el dolor lumbar y esculpen el estómago, los brazos, la espalda y aumentan la flexibilidad y la frecuencia cardiaca.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios