Es noticia
8 claves para perder peso en tiempo récord, según una nutricionista
  1. Alma, Corazón, Vida
adelgazarás un kilo por semana

8 claves para perder peso en tiempo récord, según una nutricionista

Para que tu dieta funcione de manera efectiva, te recomendamos seguir los consejos de la experta Susie Burrell, que darán el impulso a tu adelgazamiento sin apenas esfuerzo extra

Foto: Desayuna como un rey sabio. (iStock)
Desayuna como un rey sabio. (iStock)

Cuando alguien comienza una dieta, suele ser desesperante perder los primeros kilos. Hasta que el cuerpo comienza a reaccionar, pasan unas semanas que llevan a muchos a renunciar al régimen. Para que no te ocurra a ti es importante que sigas los siguientes trucos, revelados por la mediática nutricionista Susie Burrell en su blog.

Son claves sencillas que le darán un impulso a tu pérdida de peso y bajarás de medio a un kilo por semana adicional. ¿A qué esperas?

1) Desayuna mucho (sobre todo proteínas)

En primer lugar, Susie destaca la importancia del desayuno en la dieta. Asegura que debe ser la comida más consistente e importante del día. "La proteína es un supernutriente cuando se trata de perder peso, ya que se digiere más lentamente que los carbohidratos y, por lo tanto, ayuda a mantener bien controlados los sistemas hormonales que controlan el apetito y las hormonas quemagrasas", explicó.

Susie destaca la importancia del desayuno en la dieta. Asegura que debe ser la comida más consistente e importante del día

Susie recomienda consumir entre 15 y 20 gramos de proteína en el desayuno, ya sea a través de huevos, un batido de proteínas, judías o yogur natural.

Estos elementos no solo ayudarán a poner en marcha la tasa metabólica del día, sino que también te mantendrán lleno durante tres o cuatro horas.

placeholder

2) Bebe té verde después de comer

Según la nutricionista, el té verde es un complemento perfecto para la dieta, ya que puede ayudar a acelerar el metabolismo y evitar que consumas calorías líquidas extra, independientemente de si provienen del vino, zumo, café o de un batido.

Cambia el café, el alcohol o el zumo por agua o té de hierbas y probablemente notarás una gran diferencia y muy rápida.

placeholder

3) Muchas verduras en el almuerzo y la cena

Debes incluir verduras y/o ensalada en cada comida, ya sea a través de champiñones o tomates en la tortilla de la mañana, de una ensalada grande en el almuerzo y a través de sopa de verduras en la cena. Incluir "verde" en las ingestas te mantendrá tan satisfecho que hará que comas menos de los otros alimentos más calóricos.

Una buena regla es tomar dos o tres tazas en el almuerzo o la cena, e idealmente una ingesta a base de verduras al día.

placeholder

El té verde es un complemento perfecto para la dieta, ya que puede ayudar a acelerar el metabolismo y evitar que consumas calorías extra

4) Cinco días sin alcohol

Si realmente deseas quitarte la grasa acumulada del estómago, necesitas dejar la bebida; al menos durante cinco días a la semana. Y cuando la consumas, nada de beberte hasta el agua de los jarrones: has de tomarlo en pequeñas cantidades.

placeholder

5) Come algo al salir del trabajo

La llegada de la tarde es un peligro para muchos trabajadores de oficina. A partir de las 17 horas comienza a entrar una mezcla de gula, cansancio, aburrimiento y hambre que provoca un impulso irrefrenable a la máquina de vending de la empresa.

Por eso, hay que estar prevenidos. Lo suyo es tener algún refrigerio sano en el cajón. La experta recomienda una manzana, zanahoria con hummus o nueces.

placeholder

6) Mueve tu cuerpo una hora al día

Si bien la nutrición y la dieta son definitivamente más importantes, Susie agrega que alguna forma de ejercicio también es necesario para ayudarte a quitarte esos kilos de más. "Mueve tu cuerpo durante una hora cada día", dice la experta, ya sea caminando, corriendo, una clase de ejercicios o pilates.

placeholder

Aunque la dieta es importante, la experta asegura que el ejercicio también es necesario para ayudarte a quitarte esos kilos de más

7) Duerme mucho

Dormir realmente es útil si quieres perder peso, ya que permitirá que el cuerpo ayune y se repare durante la noche. Susie recomienda descansar alrededor de nueve horas cada noche. Si no duermes lo suficiente, tu metabolismo se ralentizará y estarás más predispuesto a consumir hidratos de carbono al día siguiente.

placeholder

8) Come lo que quieras una vez por semana

Puede parecer contradictorio, pero comer lo que quieras una vez a la semana te ayudará a mantenerte en el camino correcto. La experta recomienda dejar de lado tu régimen e ingerir lo que realmente te apetece.

Solo hay una regla: no te des un atracón de una sentada.

placeholder

¡Ánimo!

Cuando alguien comienza una dieta, suele ser desesperante perder los primeros kilos. Hasta que el cuerpo comienza a reaccionar, pasan unas semanas que llevan a muchos a renunciar al régimen. Para que no te ocurra a ti es importante que sigas los siguientes trucos, revelados por la mediática nutricionista Susie Burrell en su blog.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda