Es noticia
Esta es la nueva dieta 5:2, con la que adelgazarás mucho en poco tiempo
  1. Alma, Corazón, Vida
muy recomendable para los mayores de 40 años

Esta es la nueva dieta 5:2, con la que adelgazarás mucho en poco tiempo

Seguro que entre tus propósitos de año nuevo está el de perder peso. Bien, te traemos un régimen fácil de hacer con el que bajarás 6 kilos en un mes

Foto: Tú puedes, amigo. (iStock)
Tú puedes, amigo. (iStock)

Los comienzos de año son también los de las dietas. (Y de apuntarse al gimnasio para luego no ir, de prometerse aprender inglés y un sinfín de promesas que nunca cumpliremos). Puesto que pasarás de la mayoría de tus propósitos, sigue la menos uno: el de la alimentación. ¿Cómo? Con el régimen que te traemos hoy, muy fácil de seguir y con el que adelgazarás mucho. Así lo asegura la precursora, Jacqueline Whitehart, nutricionista y una de las precursoras de la dieta 5:2.

Ya te hablamos en una ocasión del mencionado régimen. Y, aunque funcionar, funciona, no es cómodo de seguir, ya que se percibe una falta de energía general y no es sencillo adaptarla al día a día de las personas. Por ello, Whitehart, autora del bestseller '5:2 Diet Recipe Book', el libro de recetas de la dieta, ha renovado las reglas y menús de la misma.

Antes de entrar en materia, aclaremos qué es la dieta 5:2. Consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes. Los hombres no deben sobrepasar las 600 calorías, y las mujeres, las 500. Fue creada, originalmente, en 2012 por el doctor Michael Mosley.

Está especialmente indicada para aquellos que tengan 40 años o más. Su precursora asegura que perderás 6,3 kilos en tan solo un mes

Esta nueva versión, la de Whitehart, está especialmente indicada para aquellos que tengan 40 años o más. Ella tiene 42, es madre de tres hijos y asegura que con este régimen perderás 6,3 kilos en tan solo un mes.

"Creo que la dieta 5:2 es difícil de adaptar a mi estilo de vida. Me falta energía en los días de ayuno y me pongo de muy mal humor", afirma en 'The Daily Mail'. Por ello creó una nueva versión mejorada: "Desarrollé este nuevo plan, perfecto para mí y muchas personas como yo, y lo seguiré junto con todos los demás e informaré sobre mi progreso".

Foto: Foto: iStock.

Una de las principales diferencias con la original 5:2 es que esta la pueden seguir toda clase de personas durante meses. Asimismo, asegura la autora, se puede llevar a cabo durante meses. No obstante, si decidimos hacerla durante 28 días, es suficiente, ya que podremos perder seis kilos y acelerar el metabolismo.

Otra de las novedades es la división en fases. En la 5:2 primaria no existen, y en la versión renovada encontramos siete, que se alternan cada cuatro días. La autora asegura que así es mucho mejor, ya que conseguimos que el cuerpo no se acostumbre a lo que le estamos dando, evitando así sufrir el efecto rebote (engordar mucho más de lo que hemos adelgazado, tras dejar la dieta).

Todo controlado, ¿no, lector? Vamos con las etapas. Empecemos por un plan de 28 días. Consta de siete fases. Está explicado sencillito y claro, así que no nos pongas de excusa. ¡Te toca!

Fase 1) Detox

Los primeros cuatro días estaremos en esta fase. El objetivo es eliminar los alimentos procesados y permitir que nuestros cuerpos se preparen para las cruciales etapas de quema de grasa que vendrán.

Deberemos consumir un 50% de carbohidratos, un 30% de proteína y un 20% de grasa.

Consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir la ingesta de calorías hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes

El consumo total de alimentos disminuirá durante esta fase para permitir que el cuerpo se recupere de cualquier exceso, que será elavado después de la Navidad. Comerás menos en esta etapa, pero a la siguiente volverás a ingerir la misma cantidad, así que no hagas drama.

Lo positivo: perdida de peso notable en solo cuatro días y mejora de sueño (sin bebidas alcohólicas, cafeína o alimentos pesados ​​dormirás mejor y te verás más saludable de inmediato; levantará tu humor y hará la dieta mucho más fácil también).

Fase 2) Proteína y grasas sanas

Esta es la etapa más importante. Volveremos a ella en tres ocasiones durante los 28 días.

• Fase 2: días 5-8

• Fase 4: Días 13-16

• Fase 6: Días 21-24

El equilibrio que esperamos en esta fase es carbohidratos: 20%; proteína: 40%; y grasas: 40%.

Ten en cuenta que incluso en esta etapa, como ves, aún puedes comer hasta un 20% de carbohidratos. Las verduras no están restringidas, aunque contienen algunos carbohidratos; y las frutas de ensalada (por ejemplo, tomates) también están permitidas. Si deseas incluir una porción de fruta en el desayuno, hazlo, pero olvídate de consumirla a lo largo del día, y mucho menos como postre. Lo mismo ocurre con el yogurt natural: una pequeña porción se puede incorporar al desayuno pero no más tarde.

De nuevo: evita todas las comidas dulces, incluido el chocolate, por muy negro que sea.

Foto: Mix de ensalada. (iStock)

Fase 3) Hidratos buenos

Volveremos a esta fase en dos ocasiones:

• Fase 3 (días 9-12)

• Fase 5 (días 17-20)

El equilibrio que esperamos durante esta fase es carbohidratos 40%, proteína 40% y grasas 20%.

Esta es la etapa más relajada cuando se trata de satisfacer a los golosos. Ojo, no te emociones demasiado: debes mantenerte alejado de los pasteles y galletas. Y la fruta, con moderación, pues puedes consumir tres porciones al día, preferiblemente con las comidas, pero podrías comerte uno a media tarde.

Y... redoble de tambores... ¡¡aquí viene el chocolate!! El más puro (70% de cacao) definitivamente está permitido. Con moderación: máximo seis cuadraditos al día (20g / 3/4oz). Después de las comidas es mejor, pero puedes tomarlo cuando quieras. Saboréalo, amigo.

En cuanto a los mejores carbohidratos para ingerir en esta etapa se encuentran el arroz, la avena, las patatas, la calabaza, las lentejas, la quinoa, los garbanzos, las judías, las nueces de todo tipo y el chocolate negro.

Fase 4) Comer equilibrado

Es la última fase del programa. Conseguir un correcto balance es el último escalón que te separa de esta dieta del inmenso mundo de la alimentación saludable.

Debes seguir los principios básicos del programa: tres comidas al día, sin picoteos, sin alcohol.

Come sano, sabes hacerlo. Si necesitas ideas de menús, haz clic aquí.

Los comienzos de año son también los de las dietas. (Y de apuntarse al gimnasio para luego no ir, de prometerse aprender inglés y un sinfín de promesas que nunca cumpliremos). Puesto que pasarás de la mayoría de tus propósitos, sigue la menos uno: el de la alimentación. ¿Cómo? Con el régimen que te traemos hoy, muy fácil de seguir y con el que adelgazarás mucho. Así lo asegura la precursora, Jacqueline Whitehart, nutricionista y una de las precursoras de la dieta 5:2.

Dietas
El redactor recomienda