Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un amor no correspondido, un anónimo amenazante y la readmisión de Matilde
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un amor no correspondido, un anónimo amenazante y la readmisión de Matilde

En los cinco nuevos episodios de estreno de la ficción de época, Íñigo y Matilde comienzan a sospechar de Aguirre, mientras que don Fermín aprueba la vuelta de la mayor de las Garcés a La Moderna

Foto: Imagen de doña Carla y Matilde durante el capítulo 133 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de doña Carla y Matilde durante el capítulo 133 de 'La Moderna' (RTVE)

Íñigo empezará a recordar y sospechará de Aguirre en el Salón de té La Moderna. Matilde se unirá a las indagaciones de su prometido, mientras no dejará de lado su gran deseo personal. La mayor de los Garcés acudirá a su antiguo trabajo con el objetivo de recuperar su puesto como dependienta. Además, los aires no serán favorables para Pietro y Antonia. Los vecinos de la corrala discutirán a causa de la situación de Marta en los cinco nuevos episodios que se emiten esta semana en La 1 de TVE.

En el capítulo anterior de la ficción de época de la Corporación Pública, Lázara se ha incorporado como nueva empleada de las galerías, teniendo un primer enfrentamiento con Trini. La mujer del librero rehúsa de la altanería de su compañera. Por su parte, Inés se ha visto obligada a seguir las órdenes de Bernabé y ha conseguido ser readmitida en el Madrid Cabaret. La joven deberá aprovechar su posición para robar una colección de botellas y terminar, así, con el chantaje de un hombre con el que nunca deseó haberse cruzado en su camino.

Foto: Imagen del capítulo 129 de 'La Moderna' (RTVE)

Antonia no ha podido ocultar más tiempo su secreto y le ha contado a Pietro la situación de Marta. Al ver que la joven estaba tan enferma, el italiano ha llamado enseguida a un médico y se ha hecho pasar por su tío para no levantar más sospechas. Mientras, Aguirre y Jacobo se han asociado para vengarse de doña Carla.

La inesperada vuelta de Mario a la vida de Teresa provocará que la encargada no quiera avanzar en su relación con Cañete. No hay momento en que el joven no sufra por amor. La que tampoco pasará por un trance agradable es Carla. A la imposibilidad de estar con Íñigo, se sumará un anónimo amenazante que le exasperará. La villana de La Moderna sospechará que Matilde es la responsable de esa retorcida jugada.

Estas y otras tramas se desarrollarán durante los próximos capítulos del Salón de té La Moderna, entre el lunes, día 1, y el viernes, 5 de abril de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de ellos.

Capítulo 130 (lunes)

Íñigo empieza poco a poco a recordar lo que pasó en la boda y sus pesquisas le llevan hasta Aguirre. Doña Carla se reúne con Fabio del Moral para concretar cómo será el encuentro que tendrán con el resto de la élite empresarial de la ciudad. Fabio nota que Carla anda algo rara y se lo cuenta a su madre, doña Bárbara. Mientras, doña Lázara no quiere amistades en La Moderna.

Foto: Imagen de Matilde durante el capítulo 127 de 'La Moderna' (RTVE)

Teresa no quiere ir más allá con Cañete. Parece que la inesperada aparición de Mario lo ha cambiado todo entre ellos. Por su parte, Antonia y Pietro tienen una discusión a causa de la situación de Marta. A quien mejor le va es a Laurita con su trabajo. Todo lo contrario que a su hermana Inés, que vive asfixiada por la presencia de Bernabé. Este hecho provocará un encuentro poco amistoso entre César y él. Además, Aguirre tendrá tiempo para encontrarse con Jacobo y también con doña Carla.

Capítulo 131 (martes)

Doña Bárbara sabe que en este momento su hija Carla necesita su apoyo más que nunca. También Pietro comprende que estar enfadado con su amiga del alma, a él no le sienta bien, y por ello decide ayudar en sus indagaciones sobre don Cecilio. Matilde e Íñigo andan a su vez inquiriendo sobre Aguirre. Antonia busca y la buscan: el Inspector Torcal preguntará por ella en La Moderna.

Al menos Inés es posible que ya no necesite saber más sobre Bernabé. El Inspector Torcal acude a registrar la casa de Antonia, mientras Pietro continúa con sus averiguaciones sobre el paradero de don Cecilio. El italiano busca nuevas pistas sobre la vida social de Higinio, el tío de Marta. Por su lado, Cañete sigue sufriendo por su amor no correspondido con Teresa. Además, parece que alguien anda espiando a Matilde e Íñigo mientras la pareja da un paseo.

Capítulo 132 (miércoles)

Antonia descubre que Pietro es quien tiene escondida a Marta en su casa. Las dependientas del salón continúan quejándose de doña Lázara, algo con lo que Elías no está del todo de acuerdo. A su vez, su amigo Cañete sigue obsesionado con que Mario le pueda arrebatar a Teresa. Un sentimiento que comparte Antonia cada vez que tiene ocasión de cruzarse con don Cecilio, a causa de su Martita.

Foto: Una imagen de doña Carla, a punto de dar un nuevo golpe en el capítulo 126 de 'La Moderna' (RTVE)

Más suerte correrá Laurita con Galán en el Madrid Cabaret y el reportaje que quiere que haga sobre La Moderna. Mientras tanto, Íñigo sigue sin noticias de Aguirre, a pesar de que tiene localizado el último hotel con el que se le relaciona. Esta ansiedad que le genera el no saber qué hacer lleva a Matilde a cometer, tal vez, un error acudiendo a ver a doña Carla.

Capítulo 133 (jueves)

Matilde acude a La Moderna para pedirle a don Fermín que sea readmitida como dependienta del establecimiento, y él lo aprueba. Matilde tendrá que vérselas con su nueva compañera Lázara, quien parece actuar como si fuera ella la encargada del salón. Laurita, en su faceta de conseguirle publicidad al local, espera la visita de Galán con su respuesta acerca de hacer un reportaje al establecimiento.

Antonia y Pietro quieren averiguar más sobre la vida de Higinio, el tío de Marta. Para ello, Pietro decide seguir la pista de los sitios que podía frecuentar, aunque tan solo conseguirá que le peguen. Marta ve que su presencia en casa de Antonia solo genera problemas tanto a ella como al pastelero, y por eso decide romper de raíz y tomar una tajante decisión. Por último, ¿de quién será el anónimo que Doña Carla recibe?

Capítulo 134 (viernes)

Doña Carla acusa a Matilde de haberle mandado el anónimo amenazante. Porque ya no es uno sino dos, y en este caso adjuntaba una fotografía de don Jaime. Al tiempo, Íñigo le pide ayuda a su amigo Fabio del Moral para resolver quién se esconde detrás del atentado que sufrió en su boda.

La sobrina de don Fermín, Inés, decide apuntarse a clases de canto, mientras que Laurita ha conseguido que Galán escriba un reportaje sobre La Moderna. Antonia recibe una llamada telefónica de don Cecilio, que quiere citarse con ella. Por último, doña Carla y su madre descubren que alguien ha entrado en su domicilio.

Íñigo empezará a recordar y sospechará de Aguirre en el Salón de té La Moderna. Matilde se unirá a las indagaciones de su prometido, mientras no dejará de lado su gran deseo personal. La mayor de los Garcés acudirá a su antiguo trabajo con el objetivo de recuperar su puesto como dependienta. Además, los aires no serán favorables para Pietro y Antonia. Los vecinos de la corrala discutirán a causa de la situación de Marta en los cinco nuevos episodios que se emiten esta semana en La 1 de TVE.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda