Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': el triunfo del amor, una esperada reconciliación y una nueva y odiosa encargada adjunta
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': el triunfo del amor, una esperada reconciliación y una nueva y odiosa encargada adjunta

En los tres nuevos episodios del melodrama romántico de la Corporación Pública, doña Carla sigue el consejo de su madre y quiere tender una trampa definitiva a Matilde, mientras que el amor sonríe a un noviazgo muy celebrado, el de Pietro y Antonia

Foto: Íñigo y Matilde viven una nueva reconciliación en el capítulo 150 de 'La Moderna' (RTVE)
Íñigo y Matilde viven una nueva reconciliación en el capítulo 150 de 'La Moderna' (RTVE)

El amor llama a la puerta de los protagonistas del Salón de té La Moderna. Pietro y Antonia celebran su noviazgo, algo que alegra enormemente a Matilde. Los amigos de la corrala no podrán ocultar durante mucho tiempo su incipiente romance. En cuanto a la mayor de los Garcés, la joven acepta el perdón de Íñigo. La pareja sella su reconciliación con un apasionado beso, lo que confronta con el enfrentamiento de Inés y César, a causa del pasado del gerente del Madrid Cabaret.

En el capítulo anterior, doña Lázara ha robado las llaves de las galerías que custodiaba Teresa para dejar en evidencia a la encargada y conseguir su deseado ascenso. Por otro lado, Esperanza ha descubierto a Pietro y Antonia en un momento de gran complicidad y no se ha equivocado con sus pesquisas. En el Madrid Cabaret, César Morel se ha mantenido alerta antes las sucesivas presiones de sus conocidos marselleses, algo que ha hecho sospechar a Inés. La joven ha empezado a dar la razón a su hermana Laurita.

Foto: Imagen de Íñigo y Matilde en el capítulo 146 de 'La Moderna' (RTVE)

Con motivo del partido de tenis que este lunes enfrenta a Rafael Nadal y el argentino Pedro Cachín en el Mutua Madrid Open, la serie de sobremesa de La 1 de TVE cancela su emisión, por lo que habrá que esperar al martes 30 de abril para disfrutar de nuevos episodios del Salón de té La Moderna. Además, la semana será más corta porque el 1 de mayo es festivo de nacional y tampoco habrá capítulo. A continuación, compartimos un avance de las nuevas tramas protagonizadas por el amor y la venganza que llegan a la cadena pública durante los próximos días.

Capítulo 150 (Martes)

Jacobo no se rendirá hasta que doña Carla le brinde la cuantía económica que asegura que le corresponde por formar parte de la Compañía Morcuende. Sin embargo, la villana de La Moderna no quiere acceder tan fácilmente a su chantaje. Por otro lado, doña Lázara hace gala de su hipocresía y consuela a Teresa tras un grave despiste. El personaje interpretado por Sara Rivero ha perdido las llaves del negocio de don Fermín, un hecho que impulsa a la nueva dependienta para hacer ver a su jefe que lo mejor sería contratar una nueva encargada.

Fabio del Moral se reúne con Íñigo y le anuncia una muy próxima proclamación de la Segunda República, mientras que se muestra esperanzado con su nombramiento como ministro. Por su parte, Antonia y Pietro ya disfrutan de su amor que quieren que permanezca en la más estricta intimidad. Su alegría confronta con un desencuentro entre César e Inés, a causa de algunas novedades sobre el gerente del Madrid Cabaret. Finalmente, un nuevo enfrentamiento es el que protagonizan Matilde y doña Carla. Tras el incómodo momento, la prometida de Íñigo decide perdonarle.

Capítulo 151 (Jueves)

¡Íñigo y Matilde se reconcilian! La pareja sella su unión con un beso y posteriormente el empresario le cuenta a joven las novedades sobre las pesquisas que ha ido realizando Jacobo. La mayor de los Garcés aprovecha para hundir a doña Carla y presumir de un nuevo triunfo del amor. Mientras, doña Bárbara le sugiere que busca una manera de deshacerse de ella.

Foto: Imagen del capítulo 145 de 'La Moderna' (RTVE)

Jacobo quiere encontrar a la mujer de Ocampos para así, a través de ella, intentar llegar hasta el inspector. Su declaración podría ser determinante para destruir a doña Carla. Por otro lado, don Fermín tiene novedades sobre el pasado de César, lo que confronta con una feliz noticia. Íñigo ha aceptado que Inés debute como cantante en el Madrid Cabaret. En el salón de té, doña Lázara ya se visualiza como la nueva encargada adjunta, mientras que Elías se interesa por los planes de inversión de Mario. En cuanto a Pietro y Antonia, la pareja no sabe cómo llevar su relación dentro del salón y, por el momento, se muestran tímidos y pudorosos.

Capítulo 152 (Viernes)

Carla se plantea si debe aceptar el consejo de su madre para dejar fuera de juego a Matilde o pensar en otras estrategias. Mientras, la dependienta está muy ilusionada al descubrir que Pietro y Antonia son novios. El italiano decidirá comunicar su nueva situación sentimental a don Fermín, para que no se entere por otros medios. El jefe de La Moderna asiste al debut musical de su sobrina Inés.

Laurita, por su parte, recibe una invitación de Celia para asistir al Lyceum Club, una organización formada exclusivamente por mujeres. Mientras, don Fermín nombra a Lázara como encargada adjunta del salón, tal como ella deseaba desde que entró a trabajar en el salón. Por su lado, Teresa está pendiente de los dudosos negocios de Mario y no hay nuevos avances en la investigación en la que anda ocupado Jacobo. El joven además recibirá una visita que puede complicar su futuro.

El amor llama a la puerta de los protagonistas del Salón de té La Moderna. Pietro y Antonia celebran su noviazgo, algo que alegra enormemente a Matilde. Los amigos de la corrala no podrán ocultar durante mucho tiempo su incipiente romance. En cuanto a la mayor de los Garcés, la joven acepta el perdón de Íñigo. La pareja sella su reconciliación con un apasionado beso, lo que confronta con el enfrentamiento de Inés y César, a causa del pasado del gerente del Madrid Cabaret.

Series Salón de té La Moderna TVE RTVE
El redactor recomienda