Es noticia
Íñigo quiere recuperar a Matilde en 'La Moderna': ¿se obrará de nuevo el milagro?
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 146

Íñigo quiere recuperar a Matilde en 'La Moderna': ¿se obrará de nuevo el milagro?

Matilde quiere romper su relación con Íñigo en el capítulo de este martes de la ficción de sobremesa de la Corporación Pública, mientras que Cañete asume su derrota amorosa

Foto: Imagen de Íñigo y Matilde en el capítulo 146 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Íñigo y Matilde en el capítulo 146 de 'La Moderna' (RTVE)

​César Morel se encuentra en una sofocante encrucijada por culpa de las continuas amenazas de sus conocidos de Marsella en el Salón de té La Moderna. El gerente del Madrid Cabaret cada vez lo tiene más difícil para ocultar su pasado. Además, en el episodio que se emite este martes en la cadena pública a partir de las 16:30 horas, Íñigo quiere arreglar las cosas con Matilde e intenta explicarse frente a una Matilde demasiado escéptica.

En el capítulo anterior, Matilde ha caído en la trampa de Carla y ha desconfiado de su prometido tras conocer la supuesta verdad sobre la muerte de su padre. Por otro lado, Marta ha recibido una pequeña reprimenda por parte de Antonia, que no ha encontrado nada positivo en la cita a ciegas organizada por la joven. Además, Mario ha tenido una inquietante llamada que demuestra que quiere aprovecharse de Teresa.

Íñigo asegura que él jamás leyó ningún informe. Jaime se reunió con esa supuesta familia y, desde luego, no se trataba de la familia Garcés. Matilde no sabe si es capaz de creer a su prometido porque las dudas le invaden. "Estás siendo muy injusta conmigo", le recrimina a la dependienta de La Moderna. La joven necesita estar sola y le pide que se marche de su casa. El empresario accede, pero no sin antes hacerle una promesa: averiguará toda la verdad. La puerta se cierra y Matilde rompe a llorar.

Matilde no cree a Íñigo

Íñigo no tiene más remedio que acudir a casa de doña Carla para corroborar su versión. Según ella, quizás esa familia era una farsante. El empresario se mantuvo al margen de todo aquel asunto, como deseaba don Jaime. Sin embargo, el informe era muy explícito y en esas páginas se hablaba de la familia Garcés y de Matilde y su puesto en el salón de té.

El joven piensa que Aguirre está detrás de todo el asunto, cuando en realidad delante tiene a la culpable de su calvario. "Espero que no os haya afectado", lamenta de forma hipócrita doña Carla, mientras le tiende una mano para desahogarse.

El empresario asegura que tiene demasiadas dudas y que, como era de esperar, Matilde está dolida y decepcionada ante lo sucedido. De momento, no tiene muchas esperanzas, ya que nunca había visto a su novia tan enfadada. En La Moderna, Antonia se encuentra en el vestuario con una Matilde llorosa. La joven asegura que Íñigo le ha estado engañado durante todo este tiempo. La dependienta admite tener demasiadas dudas al respecto. "Tiene que haber una explicación", intuye su compañera para tranquilizarle.

La mayor de los Garcés asegura que es la mayor traición que le ha hecho su pareja y cree que si ha mentido en esto, puede hacerlo en cualquier otra cosa. Matilde le dice a Antonia que va a romper su relación con Íñigo. Parece que no hay vuelta atrás. Mientras, Inés se enfada con su hermana Laurita por haber comunicado a su tío sus sospechas sobre César. Sin embargo, la publicitaria cree que tiene derecho a opinar.

Esperanza y Trini tienen curiosidad por saber cómo fue la cita de Antonia con su admirador secreto. La veterana dependienta no tiene más remedio que mentir y les cuenta a sus compañeras que fue una simple broma de sus vecinas de la corrala. Además, doña Bárbara poco a poco avanza en el objetivo de su apuesta mientras Fabio del Moral le cuenta las novedades sobre sus reuniones políticas.

Cañete vuelve a encarar la soltería. El hombre admite que elige mal a las mujeres y asume su derrota amorosa. El camarero solo quiere que Teresa sea feliz, aunque no sea a su lado. "Aquí el premio gordo eres tú", le halaga su amigo Miguel para animarle. Mientras, Mario acompaña a Teresa al banco y cree que su expareja es el perfil perfecto para invertir. Quizás quiera llevarle por el mal camino.

César avisa a sus empleados para que estén alertas por la llegada de supuestas bandas organizadas. Mientras, Íñigo vuelve a presentarse en la corrala para hablar con Matilde. La dependienta no quiere escuchar ni una sola palabra. "No entiendo nada de lo que está pasando", confiesa el empresario mientras intuye que alguien (Aguirre) está queriendo separarles. El joven cree que su pareja se está rindiendo muy fácilmente y termina cayendo en la tentación de todo tipo de engaños sin fundamento.

Matilde no es capaz de perdonar al que era su prometido. Mientras tanto, Celia se reúne con Laurita en el salón de té. La joven le propone a don Fermín la opción de que puedan promocionar el local con hombres-anuncio. El propietario de La Moderna cree que no es demasiado conveniente. La fotógrafa anima a su nueva amiga a que no se rinda con su idea. Elías se ofrece para ser modelo.

Doña Lázara hace burla a Teresa a sus espaldas. La dependienta se hace pasar por la encargada para, de nuevo, dejarle en evidencia frente a los clientes. Mientras, Trini lamenta que Cañete tenga tan mala suerte en el amor y haya tirado la toalla. La joven confiesa que Miguel y ella se han olvidado de la voluntad que profesan sus compañeros. "Ocultar nuestro matrimonio nos ha colocado en un lugar monótono", se lamenta la dependienta de La Moderna. El librero intenta hacerle ver que está equivocada.

Marta le intenta abrir los ojos a Antonia. La veterana dependienta asegura que Pietro y ella están muy incómodos por culpa de la velada que les preparó. La sobrina de Higinio no entiende por qué se empeñan en ocultar sus sentimientos. Por otro lado, Íñigo y Jacobo se reúnen en el Madrid Cabaret. "¿Me está mintiendo?", le pregunta el empresario que empieza a perder la paciencia con el joven.

​César Morel se encuentra en una sofocante encrucijada por culpa de las continuas amenazas de sus conocidos de Marsella en el Salón de té La Moderna. El gerente del Madrid Cabaret cada vez lo tiene más difícil para ocultar su pasado. Además, en el episodio que se emite este martes en la cadena pública a partir de las 16:30 horas, Íñigo quiere arreglar las cosas con Matilde e intenta explicarse frente a una Matilde demasiado escéptica.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda