Es noticia
Matilde cae en la trampa de Carla y desconfía de Íñigo tras descubrir la verdad sobre la muerte de su padre en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 145

Matilde cae en la trampa de Carla y desconfía de Íñigo tras descubrir la verdad sobre la muerte de su padre en 'La Moderna'

En el capítulo de este lunes de la ficción de época de La 1 de TVE, Antonia descubre el plan de Marta, mientras que Matilde se aleja de Íñigo tras conocer la verdad sobre el accidente

Foto: Imagen del capítulo 145 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 145 de 'La Moderna' (RTVE)

Mario esconde un secreto detrás de esa fachada de hombre amable que se ha ganado el aprecio de la plantilla del Salón de té La Moderna. Una revelación destructora también ha salido a la luz y esta vez en referencia a Íñigo y a don Jaime Morcuende. En el capítulo anterior, el inspector Medina se ha presentado en la corrala para contarle a Matilde que el viudo de doña Carla es el responsable del accidente de su padre.

Por otro lado, doña Bárbara se ha reunido con Jacobo, a espaldas de su hija, y le ha amenazado para que frene sus intenciones con doña Carla. Mientras, Antonia ha recibido un segundo ramo de flores, y en cuanto a Marta, la joven tiene previsto organizar una cita a ciegas. Además, don Fermín hará uso de sus contactos para averiguar algún detalle sobre el pasado de César, y así poder proteger a su sobrina Inés.

Matilde se presenta muy seria en casa de Íñigo. El empresario intuye que ha pasado algo, y la dependienta no puede callarse ante la última revelación que le ha hecho el inspector Medina. "¿Cómo has podido ocultarme lo que le hizo don Jaime a mi familia?", dice la joven, que no creía que su prometido fuera capaz de ocultar algo tan importante. El empresario acaba de enterarse de que el accidente del padre de Matilde fue obra de su amigo. Según él, el viudo de Carla nunca le dijo nada de aquello. La mayor de los Garcés coge las llaves y abandona la casa, sin despedirse.

Matilde y la (falsa) traición de Íñigo

Antonia está esperando en el salón para ver si aparece su admirador secreto y así descubre quién es. Por su parte, doña Carla se reúne con sus socios empresariales para hablarles de las novedades sobre los hoteles que quieren construir. En ese momento, un descarado Jacobo se presenta en el despacho, sin haber sido invitado, y anuncia que acaba de incorporarse a la dirección de la compañía.

Alguien ha dejado una nota en La Moderna para Antonia. Parece que la letra es de la misma persona que le ha enviado los ramos de flores. Esperanza está muy atenta a la misiva. El admirador secreto le cita en su propia casa, por lo que por fin podrá ponerle cara. La dependienta quiere dejar de ser el centro de atención, pero para eso, no hará falta esperar mucho.

Teresa está encantada con el nuevo disco que le ha regalado Mario. Por su parte, Cañete se arrepiente de haber juzgado erróneamente a su expareja. Al ver tan feliz a la encargada, cree que es hora de apartarse del camino de la conquista. Mientras, doña Carla se ha visto sorprendida por la última jugada de Jacobo que se ha hecho pasar por un hombre de su más absoluta confianza. "Me la vas a pagar", le amenaza la empresaria. Sin embargo, le interesará tener a Jacobo de su lado si no quiere que destruya su reputación.

Jacobo le da una semana de margen a doña Carla para que le reconozca en la Compañía Morcuende. Doña Bárbara se acaba de enterar de que el impostor es el nuevo socio de su hija. La empresaria intenta tranquilizar a su madre y sigue confiada en que tener a su enemigo cerca puede ayudarle a abusar de él en el momento más propicio. Mientras tanto, Matilde se reúne con el inspector Medina, que quiere quedarse al margen de la compleja situación que implica a la pareja.

Matilde le cuenta a Medina que su prometido no sabía nada del informe, mientras que el investigador le corrobora que Íñigo está mintiendo. "Desde el primer momento se supo que el fallecido era su padre", dice Medina, que asegura que el empresario estuvo presente cuando se leyó el informe junto con don Jaime. El inspector le entrega una copia a Matilde y la joven rompe a llorar al leer las primeras páginas.

La verdadera cara de Mario

Antonia llega a su casa y se encuentra con Pietro con un ramo de flores en las manos. La sobrina de Higinio ha organizado una encerrona. "Esto es cosa de Marta", deduce la veterana dependienta. Mientras, doña Lázara defiende a Teresa de las críticas de a Esperanza y Elías, cuando ella misma es la que ha provocado todos los rifirrafes en el salón. En la corrala, Matilde recuerda sus últimas horas con su padre cuando tan solo era una niña. Juanjo Garcés le regaló un collar antes de que un coche le atropellara y ella fuera testigo de su fatídico final.

En ese momento, Jacobo se presenta en casa de Matilde. El joven quiere que le escuche y le pide un favor. El nuevo aliado de la dependienta está convencido de que doña Carla le ha generado muchos problemas. El hijo ilegítimo de don Jaime necesita que rescate unos documentos guardados en su habitación de hotel por si sucediera alguna desgracia. "Si muero o desaparezco, necesito que recupere esos documentos", le pide Jacobo. Esos escritos serán clave para defenderse de la villana de La Moderna.

La dependienta accede, sin hacer más preguntas. Por su parte, don Fermín le pregunta a doña Lázara si Teresa cree que tiene una gran carga de trabajo. La nueva empleada de La Moderna sugiere que contraten a una nueva encargada. Mientras, Laurita se cita con Celia Silvia Gallardo que le muestra sus trabajos como reportera gráfica. Por su parte, Antonia le echa una regañina a Marta por organizar un encuentro casamentero, mientras deja claro que no se pueden forzar los sentimientos.

Marta solo les quería impulsar para dar un paso más en su relación. Mientras, Pietro confiesa que siente algo más que una sincera amistad hacia Antonia. Por su parte, don Fermín se presenta en el Madrid Cabaret para conocer a César y, a través de Inés, se interesa por su pasado. "No tiene nada que temer", le intenta tranquilizar su sobrina. Mientras, Cañete disimula que no le afectan las nuevas muestras de complicidad entre Teresa y Mario.

El dependiente de la tienda de gramófonos le pide una nueva oportunidad a su expareja, mientras ella cree que todavía es demasiado pronto. Mario recibe una inquietante llamada. El joven le pide tiempo a la persona que está al otro lado de la línea para ganarse la confianza de Teresa. "Nos vamos a poder aprovechar de todos los incautos que trabajan con ella", dice.

Finalmente, César insiste en que no quiere hacer daño a Inés para evitar males mayores (quizás sea violento por naturaleza) mientras que abre un paquete que alguien ha dejado en el Madrid Cabaret. Al lado de una rata muerta, aparece una nota que reza "Esto es lo que les pasa a las ratas cuando abandonan el barco". Mientras, Fabio del Moral se reúne con algunos políticos que le dejan claro que los favores se devuelven. Sin embargo, el futuro ministro quiere ganarse su hueco por méritos propios y sin condiciones.

Matilde le lee a Íñigo el informe sobre el accidente de don Jaime. La joven ahora entiende por qué cuando se encontraba en el salón con el viudo de Carla algo se le removía en su interior. La joven le pide a su prometido que se marche de su casa. Solo quiere estar sola, sin ningunas ganas de escuchar lo que tiene que decirle.

Mario esconde un secreto detrás de esa fachada de hombre amable que se ha ganado el aprecio de la plantilla del Salón de té La Moderna. Una revelación destructora también ha salido a la luz y esta vez en referencia a Íñigo y a don Jaime Morcuende. En el capítulo anterior, el inspector Medina se ha presentado en la corrala para contarle a Matilde que el viudo de doña Carla es el responsable del accidente de su padre.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda