Es noticia
Matilde cae en las redes del inspector Medina en 'La Moderna': la revelación sobre Íñigo que lo cambiará todo
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Matilde cae en las redes del inspector Medina en 'La Moderna': la revelación sobre Íñigo que lo cambiará todo

El inspector Medina destapa un oscuro secreto del pasado de Íñigo en el episodio de este viernes del melodrama romántico, mientras que doña Bárbara amenaza a Jacobo

Foto: Imagen de Matilde en el capítulo 144 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Matilde en el capítulo 144 de 'La Moderna' (RTVE)

Marta organiza una cita a ciegas para Pietro y Antonia en el Salón de té La Moderna. La joven cree que ambos se merecen una bonita historia de amor. Además, en el episodio que se emite este viernes en La 1 de TVE, el inspector Medina destapa el secreto mejor guardado de Íñigo. Su pasado se desentierra por culpa de una doña Carla consumida por los celos.

En el capítulo anterior, Jacobo les ha pedido a Íñigo y Matilde que sean sus cómplices para desenmascarar a doña Carla, mientras que Antonia ha descubierto que tiene un admirador secreto que no es Pietro. Además, la venganza ha comenzado a perfilarse: Matilde sufrirá mucho.

Íñigo no sabe si ha sido buena decisión volver ver a Jacobo. Matilde admite que el relato sobre su secuestro puede ser parte de una narración propia de cualquier novela. Cuando la dependienta sale de casa de su prometido, se encuentra en el rellano con doña Carla, que esparce su veneno habitual con la dependienta de La Moderna.

Doña Carla se presenta en casa de Íñigo y se interesa por la última conversación que su amigo ha mantenido con Jacobo. El empresario le cuenta que se volvieron a ver y que ese joven tiene la intención de hacerle creer que ella es la responsable de todos sus males. El prometido de Matilde asegura que tenía heridas en las muñecas, señal de que ha sido maniatado durante un largo tiempo.

El plan de Marta

La villana de La Moderna asegura que Aguirre le podría haber obligado a hacer "cualquier barbaridad" con tal de sacar beneficio. La joven se acerca para besarle, un error del que es plenamente consciente, por lo que abandona la casa de su amigo. Por otro lado, Laurita sigue desconfiando de César y de su pasado en Francia. Inés, en cambio, está contenta con su trabajo en el Madrid Cabaret y sus clases de canto. Según la camarera, los recelos de su hermana no son más que fantasías.

Cañete comparte sus gustos literarios (muy bien entrenados) con Teresa y Mario, que, al principio, se quedan impresionados. El camarero se termina confundiendo con su moraleja final. Mientras, César se presenta en casa de las hermanas Valbuena para hablar con Inés. Sin embargo, la joven no está en casa. Laurita comparte sus preocupaciones con el gerente del Madrid Cabaret: cree que si la camarera sigue con ese ritmo, va a enfermar.

El encargado intentará que su empleada tenga más tiempo libre. En ese momento, don Fermín aparece en la buhardilla. Después de sus recelos, su tío no quería dejar sola a Laurita con César. Por su parte, doña Bárbara ha citado a Jacobo, a espaldas de doña Carla. La mujer le amenaza con sutileza con tal de proteger a su hija. "Si perjudicas a Carla, te las tendrás que ver conmigo", le alerta al joven.

Laurita cree que Inés se siente atraída por César. Don Fermín intentará averiguar algo sobre su pasado. En el salón de té, Antonia recibe un segundo ramo de flores que no tiene firma. Mientras, Mario asegura que su encuentro con Cañete parecía un duelo, como si el camarero quisiera demostrar todo lo que sabe de literatura y quedar bien delante de Teresa.

Por su parte, Lázara incrementa los celos de Pietro al asegurar que Antonia se está viendo con alguien. La veterana dependienta sospecha que el italiano puede estar detrás de esos detalles, pero esta vez hay otra persona que quiere hacerle sonreír. Mientras, Mario ha conseguido una nueva pensión para Cañete y una joven se presenta en La Moderna para recoger la carpeta de fotografías. Laurita se sorprende al ver que la autora de esas instantáneas es una mujer.

Celia Silva Gallardo (Carlota Baró) ayuda a Laurita a decidir entre las propuestas de las cuñas radiofónicas. Mientras, Bárbara se sincera con Fabio y le cuenta que se reunió con Jacobo sin que Carla lo supiera para saber qué intenciones tenía. En cuanto a Lázara, la dependienta sigue metiendo cizaña entre sus compañeros. Trini se ha dado cuenta de que está detrás de todas las peleas. En ese momento, Teresa defiende a la nueva empleada del salón.

Pietro le cuenta a Marta que Antonia y él quieren darle una sorpresa y llevarle al teatro. Por su parte, la joven quiere preparar una cita romántica para los vecinos de la corrala. Por último, el inspector Medina se presenta en casa de Matilde para darle una noticia que lo cambiará todo. "Su prometido le está ocultando algo muy importante", le confiesa el cómplice de Carla. En el pasado, don Jaime Morcuende perdió el control de su coche y atropelló al padre de la dependienta, algo que Íñigo conoce de buena tinta.

Marta organiza una cita a ciegas para Pietro y Antonia en el Salón de té La Moderna. La joven cree que ambos se merecen una bonita historia de amor. Además, en el episodio que se emite este viernes en La 1 de TVE, el inspector Medina destapa el secreto mejor guardado de Íñigo. Su pasado se desentierra por culpa de una doña Carla consumida por los celos.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda