Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 5 al 11 de febrero de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 5 al 11 de febrero de 2024

Semana de despedidas: el thriller 'Operación Marea Negra' y la comedia 'Curb your enthusiasm', del veterano Larry David, dicen adiós para siempre con sus últimas temporadas

Foto: Naomi Watts interpreta a Babe Paley en 'Feud: Capote vs. The Swans'. (HBO Max)
Naomi Watts interpreta a Babe Paley en 'Feud: Capote vs. The Swans'. (HBO Max)

Febrero avanza en el calendario, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) preparan en sus interfaces todo un Carnaval de diferentes géneros y colores en cuestión de series de estreno. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar Plus+, SkyShowtime y Filmin ofrecen nuevos contenidos a sus usuarios para renovar su fidelidad.

De cara al próximo San Valentín, dos producciones se erigen como las protagonistas en términos de romanticismo, aunque no les falta comedia. SkyShowtime trae consigo The Lovers, sobre el extraño encuentro en Reino Unido entre una cajera malhablada de supermercado y un presentador de televisión. Netflix, por su parte, lanza Siempre el mismo día, remake de la película One day de Anne Hathaway y Jim Sturgess, esta vez protagonizado por Leo Woodall (The White Lotus) y Ambika Mod (Esto te va a doler), quienes irán madurando con el paso del tiempo.

Foto: Álvaro Mel y Nadia de Santiago, en el rodaje de 'Manual para señoritas'. (Netflix)

Y para aquellos que no crean en el amor a primera vista, el documental de true-crime de Netflix, Amor, acoso, asesinato, narra la enrevesada historia de un encuentro a tres gracias a una app de citas. También se clavarán puñales por la espalda en la esperadísima Feud: Capote vs. The Swans, biopic sobre el escritor de A sangre fría y las distinguidas amigas a las que llegó a desprestigiar en una de sus ficciones.

En el terreno del thriller y la acción, la futurista HALO: La serie estrena su segunda temporada en SkyShowtime, mientras que Prime Video lanzará la tercera y última entrega de Operación Marea Negra. Y en su polo más opuesto, la comedia cotidiana, dos conocidas obras regresan a este particular baile de máscaras: la segunda temporada de Machos alfa en Netflix, así como el adiós final al odioso, pero también amado, Larry David (Curb your enthusiasm), en HBO Max.

Estas y otras muchas series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 5, y el domingo, 11 de febrero de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada una de ellas, y sus fechas de estreno concretas.

Netflix

Raël: El último profeta (7 de febrero)

A través de entrevistas con seguidores, críticos y el mismo profeta protagonista, esta docuserie analiza cómo una religión basada en los ovnis se convirtió en una polémica secta, denominada como Movimiento Raeliano.

La historia de los orígenes del mesías francés, realmente llamado Claude Maurice Marcel Vorilhon, es del todo magnética: iniciado en el canto y el periodismo deportivo, dos supuestos encuentros con alienígenas le inspiraron para esparcir su ideología.

placeholder Imagen de 'Raël: El último profeta'. (Netflix)
Imagen de 'Raël: El último profeta'. (Netflix)

Siempre el mismo día (8 de febrero)

Junto a la actriz Ambika Mod (vista en la serie Esto te va a doler), el actor Leo Woodall (The White Lotus) estrena una nueva serie en clave de comedia romántica, que adapta la novela de David Nicholls y es un remake de la película de 2011, One day, interpretada por Anne Hathaway y Jim Sturgess.

Siempre el mismo día será una historia de amor que dure décadas, en términos ficcionales. Con un salto temporal de un año en cada capítulo, contará la historia de Emma Morley y Dexter Mayhew, que hablan por primera vez el 15 de julio de 1988, la noche de su graduación. A la mañana siguiente, cada uno se va por su lado, pero vuelven a verse ese mismo día, un año después. Y al año siguiente. Y al siguiente.

Machos alfa, T2 (9 de febrero)

Comedia interpretada por Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Raúl Tejón. La serie está creada por Laura y Alberto Caballero, responsables de otras hilarantes ficciones españolas como La que se avecina o El pueblo. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones ven perder sus privilegios e identidad, pues les ha tocado vivir en una era diferente que en la que se criaron: la de la igualdad.

En esta segunda temporada, el grupo de amigos creerá haberse deconstruido como hombres tradicionales después de haber hecho un curso. Pero la realidad es que están más desubicados que nunca. Los nuevos episodios relatarán si conseguirán adaptarse a una era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder, o si seguirá saliendo el macho alfa que llevan dentro.

Amor, acoso, asesinato (9 de febrero)

Documental estadounidense, inscrito en el género del true-crime, en el que un mecánico que prueba el mundo de las aplicaciones de citas por primera vez conoce a una mujer que lleva su obsesión romántica al límite.

Mediante la app, Dave conoció a Liz y Cari, dos prometedoras conexiones que eran madres solteras con personalidad de ganadoras. El romance se convirtió en un triángulo amoroso retorcido, poniendo en riesgo a Dave y a todos sus seres queridos. Dirigido por Sam Hobkinson, responsable del documental Los Cleptócratas, quien utiliza entrevistas con los involucrados, incluidos los agentes del orden que resolvieron el caso, junto con vívidas recreaciones que llevan a los espectadores a la tensión y la paranoia de la pesadilla que Dave vivió durante cuatro años de su vida.

La paradoja del asesino (9 de febrero)

Thriller surcoreano, con tintes de comedia, creado por Lee Chang-hee y Kim Da-min. La ficción está basada en el webcomic Salinja Nangam, escrito por Ggomabi e ilustrado por Nomabi. Lo protagonizan Choi Woo-sik, actor de famosas películas de éxito internacional como Tren a Busán, Okja o Parásitos, y le acompaña el actor Son Suk-ku.

Lee Tang es un estudiante universitario que trabaja a tiempo parcial en una tienda, hasta que se pelea con un borracho grosero y lo mata accidentalmente. El hombre muerto resulta ser un asesino en serie en búsqueda desde hace cuatro años. Lee Tang se da cuenta de que tiene una habilidad especial para reconocer a las personas malas que merecen morir, y pronto se convierte en un "justiciero" de otros asesinos. Por su parte, el detective Jang Nan-Gam le seguirá las huellas a Tang.

Otros estrenos:

  • Luz (7 de febrero)

HBO Max

Larry David (Curb your enthusiasm), T12 (5 de febrero)

Anunciada ya como la última temporada de la longeva comedia, convertida en un clásico de la televisión estadounidense, el actor cómico Larry David nos conduce en esta duodécima temporada por su cotidiana pero anecdótica vida en Los Ángeles.

La serie surgió como spin-off de la mítica Seinfeld, y tras 24 años de producción, su creador, guionista y protagonista, el propio David, ha decidido que llegaba la hora de decir adiós a este alter ego con el que comparte nombre. Para mantener la espontaneidad narrativa, la serie se rueda sin guion, y los miembros del reparto reciben esquemas de las escenas e improvisan líneas sobre la marcha. "No te enfades porque se marche", cita la promoción de HBO Max, "enfádate porque se haya quedado tanto tiempo".

La hija de Dios: Dalma Maradona (6 de febrero)

A través de un relato de tres episodios en primera persona de su hija Dalma, y otros vinculantes destacados en la historia del futbolista argentino Diego Maradona, los fans podrán conocer los momentos más trascendentales de su vida y carrera a través de imágenes, revelaciones, detalles e historias desconocidas hasta el momento.

La crítica experta internacional la ha definido como un relato íntimo y emotivo, y alaba el trabajo de Lorena Muñoz, la directora del documental, responsable de otras producciones como El Potro: Lo mejor del amor (Netflix) o Releyendo Mafalda (Disney+).

Feud: Capote vs. The Swans (7 de febrero)

El aclamado escritor Truman Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó "los cisnes".

Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara "Babe" Paley (Naomi Watts), Slim Keith (Diane Lane), C.Z. Guest (Chloë Sevigny), Joanne Carson (Molly Ringwald), Ann Woodward (Demi Moore) y Lee Radziwill (Calista Flockhart). Encantado y cautivado por estas damas, Capote (Tom Hollander) se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos. Creada por Jon Robin Baitz, la serie está producida por Ryan Murphy, creador de otras series como Glee o American Horror Story.

Tokyo Vice, T2 (8 de febrero)

Protagonizada por Ansel Elgort (West Side Story) y Ken Watanabe (The Creator), se ambienta a finales de los años noventa. Jake Adelstein es un joven periodista norteamericano que trabaja para un importante periódico de Tokio. Bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad, Jake comienza a investigar el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país.

Inspirada libremente en el relato en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre la ronda de la Policía Metropolitana de Tokio, la segunda temporada de la serie, rodada en Tokio, se adentra en el submundo criminal de la ciudad, mientras Adelstein se da cuenta de que su vida, y la de sus allegados, corren un terrible peligro.

Ninja Kamui (11 de febrero)

Animación japonesa, ambientada en la época feudal y dirigida por Park Sung-hoo, responsable de la serie Jujutsu Kaisen, y su película, Jujutsu Kaisen 0.

La historia sigue al Nukenin Joe Higan, un exninja que escapó de su clan y se esconde de su pasado violento en la América rural con su familia. Una noche, es emboscado por un equipo de asesinos de su antigua organización que exige una retribución sangrienta a Joe y su familia por traicionar su antiguo código. Resurgiendo de su aparente "muerte", Joe aparecerá como su antiguo yo, Ninja Kamui, para vengar a su familia y amigos.

Prime Video

Operación Marea Negra, T3 (9 de febrero)

Protagonizada por el actor Jorge López (Élite), e inspirada en la operación policial homónima que persiguió al primer narco-submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes. Cuenta cómo un sumergible de construcción artesanal, manejado por un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, atraviesa el Atlántico para traficar con cocaína.

La tercera temporada se centrará en las dificultades de Nando (López) por lidiar con ambos bandos del océano tras la pérdida de un importante cargamento de fentanilo. Se trata de una coproducción entre España y Portugal, que cuenta con otros grandes nombres en su reparto, como Lúcia Moniz, Óscar Jaenada, Luis Zahera, Patricia Vico y Belén López, entre otros. Esta será su última temporada.

Movistar Plus+

Trigger Point: Fuera de control, T2 (7 de febrero)

Adictivo thriller británico y de alto voltaje, que se sumerge de lleno en un grupo de artificieros de la policía de Londres. Vicky McClure (I am) y Adrian Lester interpretan a Lana Washington y Joel Nutkins, dos experimentados oficiales del equipo de artificieros de la capital. Una serie de atentados en pleno verano levanta sospechas sobre un ataque premeditado contra el equipo.

Detrás de la serie se encuentra Jed Mercurio como productor ejecutivo, uno de los creadores más sólidos de la ficción británica con relevantes títulos como Line of Duty, Vigil: conspiración nuclear o Bodyguard a sus espaldas.

SkyShowtime

The Lovers (8 de febrero)

Serie romántica de seis episodios, protagonizada por Roisin Gallagher y Johnny Flynn, que persigue la fórmula del chico-conoce-a-chica con un punto de comedia británica.

La ficción relata la historia de amor de dos personas que parecen totalmente opuestas e incompatibles, pero que todo apunta a que podrían ser la pareja perfecta. Janet es una deslenguada y graciosa empleada de un supermercado de Belfast a la que no le importa casi nada, ni siquiera su vida. Seamus es un famoso presentador de un programa de política que, junto con su famosa novia (Alice Eve), disfruta de una vida ideal en Londres. Un día, un encuentro fortuito hace que sus mundos choquen cuando, en plena huida, Seamus acaba saltando una valla y cayendo en el jardín de Janet.

HALO: La serie, T2 (9 de febrero)

Obra del productor ejecutivo y showrunner David Wiener (Brave New World), la serie se desarrolla en el universo que se dio a conocer en 2001 con el lanzamiento del primer videojuego homónimo. La serie dramatiza un épico conflicto en pleno siglo XXVI entre la humanidad y la amenaza extraterrestre conocida como Covenant, y entrelaza historias personales con acción, aventura y una gran visión del futuro.

En esta segunda temporada, el Maestro John-117 (Pablo Schreiber) lidera su equipo de élite contra Covenant. A raíz de un suceso impactante en un planeta desolado, John no puede evitar la sensación de que su guerra está a punto de cambiar y lo arriesga todo para demostrar lo que nadie más creerá: que la amenaza alienígena se está preparando para atacar la mayor fortaleza de la humanidad.

Filmin

Carmen Curlers, T2 (6 de febrero)

Drama danés ambientado en los años sesenta, sobre el invento del rizador eléctrico. Arne Bybjerg fue el fundador del revolucionario artilugio que liberó a muchas mujeres y acabó conquistando el mundo.

Si en la primera temporada vimos nacer el moderno aparato, ahora seguimos su posible expansión internacional. La serie abarcará de 1963 hasta 1969: desde la primera inversión en la empresa hasta que, ya con 3.500 empleados, la marca americana Clairol la absorbió.

Febrero avanza en el calendario, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) preparan en sus interfaces todo un Carnaval de diferentes géneros y colores en cuestión de series de estreno. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar Plus+, SkyShowtime y Filmin ofrecen nuevos contenidos a sus usuarios para renovar su fidelidad.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Movistar+ Streaming
El redactor recomienda