Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023

La serie de Prime Video ambientada en el universo de 'The Boys', o el thriller policíaco 'Blue lights' de Movistar Plus+, entre las destacadas de la semana

Foto: Un fotograma de la serie 'Gen V'. (Prime Video)
Un fotograma de la serie 'Gen V'. (Prime Video)

El mes de septiembre finaliza con un claro rey entre las novedades de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro país: las series basadas en hechos reales. Durante esta semana, el documental y la ficción ambientada en sucesos que verdaderamente ocurrieron le han hecho un jaque mate a la fantasía más libre. Eso sí, hay estrenos para todos los gustos y edades.

Netflix, que sigue siendo uno de los servicios de streaming líderes, se pone solemne al ofrecer una revisión sobre el caso de asesinato de la presentadora y periodista británica Jill Dando en ¿Quién mató a Jill Dando?, mientras que solo un día después, todo son bailes y juergas en la celebración de la vida de un cantante italiano en Vasco Rossi: el superviviente. Disney+, por su parte, acoge con nostalgia el trabajo del dibujante argentino Quino, en una bonita docuserie llamada Releyendo Mafalda.

Foto: Sinclair Daniel en un instante de 'La otra chica negra'. (Disney)

Filmin sorprende con la comedia surrealista El ladrón, su mujer y la canoa, basada en el caso real de un hombre que quiso fingir su propia muerte para recibir un seguro de vida e irse a Panamá a vivir la buena vida. A partir de aquí, todo se tuerce hacia la ficción, que esta semana presenta el esperado spin-off de The Boys, Gen V, en Prime Video, y la tercera temporada de la comedia romántica y generacional Starstruck.

Estas y otras series se estrenarán en las plataformas de vídeo desde este lunes, 25 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre de 2023. Repasamos a continuación las sinopsis y las fechas de estreno de cada una de ellas.

Netflix

¿Quién mató a Jill Dando? (26 de septiembre)

La legendaria presentadora y periodista británica Jill Dando fue asesinada de un disparo en la puerta de su casa y a plena luz del día en 1999. Pese a la magnitud de la investigación, una de las investigaciones de homicidio más ambiciosas de la historia de Gran Bretaña, el asesinato sigue sin resolver.

Esta serie de tres partes supone una nueva incursión de la plataforma de la N roja en el género del true crime, mediante el cual se muestran los numerosos giros de este misterioso crimen mientras los familiares, amigos, periodistas, investigadores y abogados siguen haciéndose los mismos interrogantes sobre qué sucedió aquel fatídico día.

Vasco Rossi: el superviviente (27 de septiembre)

Serie documental de cinco episodios, dirigida por Giuseppe Domingo Romano, que suena inevitablemente a rock. En ella se narra la vida personal y profesional de Vasco Rossi, una de las estrellas musicales más queridas de Italia. La producción garantiza un acceso sin precedentes a la intimidad de "Il Blasco", su ascenso en la industria sin precedentes, su exitosa carrera.

Con la intervención de otros rostros contemporáneos, como el de Valentino Rossi, la producción no solo detalla alguno de los episodios también incómodos para el cantante de Ti prendo e ti porto via, sino también su relevancia como icono cultural para toda una generación.

Encuentros (27 de septiembre)

No son "en la tercera fase", pero este documental de cuatro partes, dirigido por Yon Motskin, también aborda lo paranormal al recorrer el planeta para analizar cuatro insólitos casos reales de encuentros con fenómenos extraordinarios.

Cada episodio, de marcado estilo cinematográfico y ampliamente documentado, cuenta una historia: unas luces extrañas en el cielo de un pueblecito de Texas, naves espaciales sumergibles que acechan un pueblo de la costa galesa, un encuentro extraterrestre con escolares en Zimbabue y una inteligencia no humana que supuestamente interfiere con una central nuclear en Japón. Darán ganas de llamar a los agentes Mulder y Scully, de Expediente X.

Castlevania: Nocturno (28 de septiembre)

Nueva entrega de la saga Castlevania, conformada por ocho episodios animados de 25 minutos y una cuidada producción con efectos especiales. Creada por Clive Bradley y Kevin Kolde, como dato curioso, comentar que la actriz y cantante alemana Franka Potente pone voz a uno de sus personajes secundarios en la versión original.

La serie es un spin-off del anime original, y esta vez se ambienta en la época de 1792, en plena Revolución francesa. La aristocracia contrarrevolucionaria ha forjado una alianza con un terrorífico vampiro, que promete liberar a un ejército de seres de la noche para acabar con la revolución y esclavizar a la humanidad. Annette, una hechicera del Caribe, busca a Richter Belmont, último descendiente de una legendaria familia de cazavampiros, para que lidere la resistencia.

Ingeniosos (29 de septiembre)

Comedia india que supone una nueva incursión sobre el género de atracos, creada por el conglomerado de artistas que se hace llamar Flying Saucer, pero cuyo guion y dirección corren a cargo de Pushpendra Nath Misra.

Dotada de ocho episodios, cuenta las aventuras de un variopinto grupo que se une cuando descubre que, entre ellos, tienen de enemigo en común al mismo político despiadado. Afortunadamente, saben que el hombre también es muy supersticioso. Juntos, elaborarán el plan perfecto para llevar a cabo su venganza: un robo millonario.

Power Rangers: furia cósmica (29 de septiembre)

Los míticos héroes de acción de los 90 regresan en una nueva entrega de la saga, que comparte a los mismos protagonistas que Power Rangers: Furia Dino, y en la que les espera multitud de batallas y nuevas aventuras para salvar el universo.

Mientras viajan por territorios desconocidos del espacio exterior, los Rangers descubrirán nuevas habilidades cósmicas y colaborarán para impedir el regreso del malvado villano Lord Zedd.

HBO Max

Starstruck, T3 (28 de septiembre)

Aquel polvo de una sola noche con una estrella del cine ha llegado lejos para el personaje de Jesse (la actriz y creadora Rose Matafeo). Concretamente, hasta una tercera temporada, en la que la chica, que lidia con mantenerse firme en la treintena mientras todo el mundo a su alrededor comienza a casarse, sigue encontrándose a Tom (Nikesh Patel) en todas partes.

Eso no pone nada fácil su relación con una nueva persona, pues su ex novio sigue muy presente en su vida y en su cabeza. Mientras tanto, Tom también ha comenzado a rehacer su vida, y Kate está a punto de decir el "sí, quiero" con Ian, de quien espera un bebé desde hace ocho meses. Con todo este lío, Jesse tendrá que averiguar cómo seguir creciendo en la adultez sin perder la cordura.

Disney+

The worst of evil (27 de septiembre)

Instenso thriller surcoreano, de cuidada factura, en el que un nuevo agente de policía Park Joon-mo (Ji Chang-wook) acepta un ascenso para controlar desde Seúl el tráfico de drogas que conecta a Corea del Sur con China y Japón. Para ello, el antihéroe tendrá que infiltrarse en una organización criminal, mientras que a su esposa, la policía Yoo Ui-jung (Im Se-mi), no le queda otro remedio que involucrarse en la misma investigación que su marido.

A todo esto, aparece también el carismático capo de una organización criminal recién formada, que promete hacerse con el distrito de Gangnam-gu. ¿Podrá Joon-mo permanecer inalterable ante la dudosa moralidad de sus compañeros?

Releyendo Mafalda (27 de septiembre)

El título de este documental argentino apunta bien: es necesario leer más de una vez las tiras cómicas de la eterna Mafalda, dibujada por el fallecido dibujante Quino, para extraerle todas sus capas. Uno de los personajes de papel más queridos del mundo, tanto para pequeños como para mayores, es el punto de estudio y homenaje de esta producción de Guido Goldberg y Lorena Muñoz, que revisita sus icónicas tiras a través del comentario de otros dibujantes como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi.

La serie, de cuatro episodios, cuenta con material de archivo y testimonios de celebridades que crecieron con Mafalda, como Santiago Segura, Darío Barassi o Paty Cantú, así como editores, amigos y familiares de un Quino que la propia Maitena describe como “feminista”. La serie propone una nueva mirada escudriñadora sobre un cómic inolvidable, un clásico instantáneo que forma ya parte de la educación sentimental de diferentes generaciones.

Prime Video

Gen V (29 de septiembre)

Esperado spin-off de The Boys, y ambientada en el mismo universo, esta nueva producción de Sony Pictures Television se adentra en la Universidad de Godolkin, la prestigiosa escuela exclusiva para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para convertirse en la próxima generación de héroes, preferiblemente con fines lucrativos. Pronto, un grupo de jóvenes supers descubre que algo más grande y siniestro que las clases y las batallas por la popularidad está sucediendo en la escuela.

El reparto de la serie está formado por Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn y Maddie Phillips, entre otros jóvenes talentos. Gen V también cuenta con Clancy Brown y Jason Ritter como estrellas invitadas, así como con Jessie T. Usher, Colby Minifie y P.J. Byrne, que retoman sus papeles de The Boys.

Apple TV+

¡No interrumpas, gallinita! (29 de septiembre)

La pequeña gallinita Piper está dispuesta a cambiar el cuento. Esta serie preescolar de animación, basada en la serie de libros infantiles del neoyorkino David Ezra Stein, ofrece a sus jóvenes espectadores la posibilidad de pintar y salirse de la raya.

Piper tiene la costumbre de interrumpir cada cuento que su padre le cuenta por las noches, y en su imaginación afloran diferentes líneas narrativas que podrían suceder en clásicos como Los tres cerditos o Frankenstein. Eso sí, la heroína de esta aventura siempre cuenta con ofrecer otras narraciones que ayuden a los buenos de la historia.

Movistar Plus+

Blue lights (29 de septiembre)

Desde Irlanda del Norte llega este drama policíaco de la BBC, que sigue la cotidianeidad, nada aburrida, de una comisaría de policía en Belfast, desde el punto de vista de tres recién llegados al cuerpo, que intentan superar su período de prueba. Poco a poco irán haciéndose con el lugar y la complicidad de sus compañeros, lo que no quiere decir que todo sea un camino de rosas: la delincuencia, el narcotráfico, las mafias protegidas y los problemas comunitarios irán haciendo mella en su carácter.

Dotada de seis episodios, la crítica ha reseñado los tres elementos que convierten a la producción de Declan Lawn y Adam Patterson en una serie digna de atención: la elección de su reparto, liderado por Sian Brooke, Katherine Devlin y Natha Braniff, la elección de Belfast como escenario coyuntural, que acaba convirtiéndose en un personaje más, y el punto narrativo de los jóvenes incorporados a la comisaría.

SkyShowtime

Codename: Annika (30 de septiembre)

Drama policíaco finlandés, creado por Aleksi Bardy y Mia Ylönen, y protagonizado por Sannah Nedergård. Cuenta el relato de Emma Haka, quien todavía no ha terminado su formación como detective pero ya le han encargado la misión de infiltrarse en el mundo corrupto de los galeristas de arte en Estocolmo.

Para ello, debe adoptar una personalidad muy distinta a la suya: la de la salvaje y pasional Annika Stormare. A medida que la chica se va sumergiendo más y más en el submundo de la mafia y el contrabando de arte, su identidad real comenzará a mezclarse cada vez más con la ficcional, especialmente cuando descubre que Annika realmente existió y dejó todo un sendero de misterios tras morir.

Filmin

El ladrón, su esposa y la canoa (26 de septiembre)

Richard Laxton, de la serie británica Honor, dirige esta miniserie de comedia de cuatro episodios, nominada al BAFTA, sobre la historia real del "hombre canoa", John Darwin, un oficial de prisiones que fingió su fallecimiento en un accidente de canoa para cobrar un seguro de vida. Tras el fraude, él y su mujer se fueron a Panamá a darse la gran vida. Está basada en la novela que el periodista David Leigh elaboró junto a Anne Darwin, la esposa y cómplice del estafador, un testimonio en primera persona que relata, paso a paso, una de las desapariciones más bizarras de todos los tiempos.

Está protagonizada por los prolíficos intérpretes Monica Dolan, a quien le pertenece el punto de vista de la narración, y Eddie Marsan, quien encarna al desaparecido. Según Filmin, el creador Chris Lang, comentaba que lo que le sedujo de la historia fue cómo "Una pareja aparentemente ordinaria trazó un plan tan complejo y extraordinario".

El mes de septiembre finaliza con un claro rey entre las novedades de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro país: las series basadas en hechos reales. Durante esta semana, el documental y la ficción ambientada en sucesos que verdaderamente ocurrieron le han hecho un jaque mate a la fantasía más libre. Eso sí, hay estrenos para todos los gustos y edades.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Apple TV+ Movistar+
El redactor recomienda