Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de "streaming", del 22 al 28 de enero de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de "streaming", del 22 al 28 de enero de 2024

El nuevo drama de Nicole Kidman, o la tercera parte de la trilogía de la II Guerra Mundial de Steven Spielberg y Tom Hanks, entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Sofía Vergara, en una imagen de la serie 'Griselda'. (Netflix)
Sofía Vergara, en una imagen de la serie 'Griselda'. (Netflix)

La espectacularidad llega esta semana, sin ninguna duda, a las principales plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro territorio. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, SkyShowtime, Movistar Plus+, Atresplayer Premium o Filmin, renuevan su compromiso con sus usuarios durante esta semana, gracias al estreno de potentes series y continuaciones de otras producciones ya comenzadas, que harán de esta última parte del mes de enero una cuesta hacia abajo, y sin frenos.

El thriller y la acción se mantienen como reyes de la pista durante esta semana, pues danzan con grandes estrellas de la pantalla. Netflix recupera a la actriz de Modern family, Sofía Vergara, para dar vida a Griselda, una mujer sin escrúpulos que se transformó en uno de las mayores capos de la droga en Colombia.

Foto: Aparición de la actriz Itziar Castro en la segunda temporada de 'Machos alfa'. (Netflix)

HBO Max, por su cuenta, prosigue la andadura de Jamie Dornan, en busca de su identidad, en la segunda temporada de El turista. Y Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a las andadas, tras sus exitosas producciones Hermanos de sangre y The Pacific, con la miniserie Los amos del aire, sobre un batallón de bombarderos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, liderados por Austin Butler y Barry Keoghan.

La producción española no se queda atrás: Miguel Ángel Silvestre vuelve a ponerse la sotana, junto a Luis Gerardo Méndez, en la segunda temporada de Los enviados (SkyShowtime), en la que tres monjas ciegas en un convento español les complicarán un poco la vida. Les sigue Miguel Bernardeau, convertido en clásico espadachín de capa y antifaz en Zorro (Prime Video). Aunque para animal listo, el artista C. Tangana, cuya serie documental Esta ambición desmedida, sobre su impresionante gira nacional y latina, llega por fin a Movistar Plus+.

El thriller y la acción danzan esta semana con grandes estrellas de la pantalla

Estas y otras series, como el nuevo drama basado en Hong Kong y protagonizado por Nicole Kidman para Prime Video, se estrenarán esta semana, desde el lunes, día 22, hasta el domingo, 28 de enero de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno concreta de cada una de ellas.

Netflix

Un narval sin igual, T2 (22 de enero)

Segunda temporada de la serie de animación infantil del estudio Dreamworks, basada en el libro de Jessie Sima, en el que el pequeño y curioso Kelp lleva toda la vida pensando que es un narval, hasta que descubre que, en realidad, es un unicornio. Ahora tiene dos mundos únicos para explorar.

Seis Naciones: El corazón del rugby (24 de enero)

Los responsables del Torneo Seis Naciones y los productores de Formula 1: La emoción de un Grand Prix acercan a los fans como nunca al Torneo de las Seis Naciones Guinness 2023.

En esta serie documental, los espectadores se sumergen en el apasionante mundo del campeonato internacional de rugby más veterano y espectacular. Los fans serán testigos de momentos únicos entre bastidores mientras los mejores equipos de Europa libran algunos partidos cruciales del calendario deportivo para llevarse a casa el prestigioso trofeo.

Griselda (25 de enero)

La actriz colombiana Sofía Vergara se transforma en una capo de la mafia de la droga en la nueva miniserie de seis episodios de los responsables de Narcos y Narcos: México.

Griselda se inspira en la vida de la inteligente colombiana que creó uno de los cárteles más rentables de la historia. En el Miami de los años setenta y ochenta, su insospechado salvajismo y encanto le ayudó a navegar con cierta suerte y mucho empeño, entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como "la Madrina".

Masters del Universo: Revolución (25 de enero)

Animación de cinco episodios, que recupera una de las sagas más épicas e icónicas de la televisión. La tecnología y la magia se ven las caras cuando He-Man y los heroicos guerreros se enfrentan a las fuerzas de Skeletor, en un nuevo capítulo en la batalla por el castillo de Grayskull.

El recién mecanizado Skeletor, armado con el poder de Placa Madre, ataca el corazón de Eternia mientras el príncipe Adam se debate con su nueva responsabilidad y lo que eso implica para él como He-Man. Entretanto, la nueva hechicera Teela busca los secretos de la magia serpiente entre las nieblas de Darksmoke para reconstruir un reino mágico y ayudar a He-Man a defender Eternia frente a la mayor amenaza a la que se ha enfrentado.

Urgencias existenciales (27 de enero)

Comedia romántica proveniente de Corea del Sur, en la que dos médicos brillantes y antiguos rivales académicos se reencuentran por casualidad, y lidian con problemas existenciales mientras hallan consuelo el uno en el otro.

Park Hyung-shik, protagonista de la serie Strong Girl Bong-soon, y Park Shin-hye, de Recuerdos de la Alhambra, lideran el reparto de esta dulce historia en la que el destino le tiene reservada nuevas jugadas a dos viejos amigos.

HBO Max

El turista, T2 (24 de enero)

Coproducción entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido, guionizada por Harry y Jack Williams, y protagonizada por Jamie Dornan (Belfast). En ella, un hombre británico se ve perseguido por un camión cisterna que intenta apartarlo de la carretera en el desierto rojo australiano. Se despierta en el hospital, herido, pero al menos vivo. Sin embargo, no tiene ni idea de quién es, así que su búsqueda de respuestas le impulsa a través de un vasto e implacable páramo.

En su segunda temporada, Elliot y Helen (Danielle Macdonald) se verán enfrentados a todo tipo de personajes, mientras el chico sigue indagando sobre su pasado en Irlanda.

Casa Grande (26 de enero)

Cinco familias se enfrentan a la inquietante realidad en las tierras de cultivo del norte de California, explorando temas de clase, inmigración, cultura y familia. El drama dinástico plantea, desde un punto de vista actualizado, lo que la humanidad está dispuesta a soportar para disfrutar del sueño americano.

Casa Grande es un drama bilingüe estadounidense (rodado tanto en español como en inglés), creado por Lauren Swickard y Ali Afshar, y con cinco episodios de una hora de duración.

Disney+

A real bug's life (24 de enero)

Serie documental de National Geographic, inspirada en la película de Disney y Pixar Bichos y narrada por la actriz Awkwafina (Quiz girl).

Se trata de una increíble aventura a pequeña escala, que describe nueve ambientes diferentes de microbichos alrededor del mundo, donde las fuerzas de la naturaleza se desarrollan en una escala en miniatura y donde pequeñas criaturas dependen de poderes asombrosos y alianzas extraordinarias para sobrevivir cada día.

Prime Video

Cásate con mi esposo (24 de enero)

Serie fantástica surcoreana, con un punto romántico, de dieciséis episodios, en los que Ji-won (Park Min-Young), una enferma de cáncer terminal, vuelve diez años atrás buscando venganza después de haber sido asesinada por su marido, quien además tenía una aventura con su mejor amiga.

La chica recibe la ayuda de Yu Ji-hyuk (Na In-woo), el director de la empresa donde trabaja, para recuperar su destino y sacar la basura de su vida.

Zorro (25 de enero)

El actor Miguel Bernardeau se ha enfundado las botas y el antifaz para interpretar al mítico espadachín, considerado uno de los primeros héroes de la cultura moderna. El actor es conocido por su trabajo en otras series de ficción, como Élite, donde interpretaba a Guzmán Nunier, Todo lo otro, 1899 o La última, junto a la cantante Aitana.

Un nuevo justiciero aparecerá en una sociedad en constante cambio en Los Ángeles. Diego de la Vega (Bernardeu) es señalado como el nuevo "Zorro", el justiciero del bien, aunque su gran objetivo será desenmascarar a las personas que mataron a su padre y llevarlos ante la justicia. Conforme se va a adentrando en la personalidad del Zorro, el chico también descubrirá los desafíos de ser un héroe y cómo afecta su papel en la California del siglo XIX.

Expatriadas (26 de enero)

Basada en la novela The Expatriates, de Janice Y. K. Lee, la directora Lulu Wang (The farewell) sitúa a tres mujeres estadounidenses, Margaret (Nicole Kidman), Hilary (Sarayu Blue) y Mercy (Ji-young Yoo) en el tumultuoso Hong Kong de 2014. Sus vidas llegarán a entrelazarse tras una repentina tragedia, en la que Margaret pierda a su hijo entre el gentío de las calles.

La miniserie, que tuvo su premier en el pasado Festival de Toronto, cuestionará los privilegios de cierta clase social, y explorará lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpabilidad.

Apple TV+

Los amos del aire (26 de enero)

Steven Spielberg y Tom Hanks, en colaboración con Gary Goetzman, productores ejecutivos de las grandes miniseries bélicas Hermanos de sangre (2001) y The Pacific (2010), distribuidas por HBO, regresan al campo de batalla, o mejor dicho, al vuelo, una nueva historia sobre la Segunda Guera Mundial

Protagonizada por los nominados al Oscar Austin Butler (Elvis) y Barry Keoghan (Saltburn), el relato sigue a los hombres del 100º Grupo de Bombardeo (el llamado "Bloody Hundredth"), mientras llevan a cabo peligrosos ataques sobre la Alemania nazi y lidian con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura.

Otros estrenos:

  • Amigos Sago Mini (26 de enero)

Movistar Plus+

Esta ambición desmedida. La serie (22 de enero)

Una tragedia en tres actos. Presentado en festivales como un documental, que ha sido nominado al premio Goya, Movistar Plus+ reparte en tres episodios las vicisitudes de la ambiciosa gira El Madrileño del cantante C. Tangana.

La producción sigue al artista durante más de cuatro años para narrar desde el origen del álbum en Cuba hasta la ideación de un show incomparable, pasando por la hostilidad de las negociaciones, los días de ensayo, los momentos más incómodos y las alegrías más íntimas de los conciertos que tuvieron lugar en España y Latinoamérica.

Colin de cuentas (27 de enero)

Primera temporada de la comedia australiana de chico conoce a chica, en la que Ashley (Harriet Dyer) y Gordon (Patrick Brammall) son dos solteros que se unen a raíz de un accidente automovilístico a un perro.

La humorística serie, creada por el propio Brammall, trata sobre personas imperfectas y divertidas que se eligen entre sí y son valientes. Lo suficiente como para mostrar todas sus cicatrices mientras navegan juntos por una vida del todo inesperada.

SkyShowtime

Los enviados, T2 (26 de enero)

Creada, producida y dirigida por Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), su segunda temporada constará de ocho nuevos episodios, aunque el servicio de streaming ha decidido estrenar sus cuatro últimos más adelante. La serie narra las desventuras sobrenaturales de Pedro (Luis Gerardo Méndez) y Simón (Miguel Ángel Silvestre), dos sacerdotes responsables de verificar y estudiar para el Vaticano los milagros de potenciales santos.

En la segunda temporada, los sacerdotes llegan a un convento de España, para determinar la veracidad de un nuevo milagro. La hermana ciega Corina ha tenido una visión reveladora: Xiana, una niña desaparecida poco después de su nacimiento, hace dieciocho años, vive y goza de buena salud en un pueblo de Canadá.

Atresplayer Premium

Una vida menos en Canarias (28 de enero)

Procedimental policiaco de cinco episodios, que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke interpretan, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que está forzado a aceptar un traslado a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas; y a Naira Oramas, una inspectora que ama las islas y que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.

Filmin

Chorus girls (23 de enero)

Exitosa serie danesa, de ocho episodios de cuarenta y cinco minutos, ambientada en los años setenta, sobre la lucha de un elenco de bailarinas contra el sexismo.

Se trata de una comedia dramática que sigue a ocho mujeres que cumplen su sueño de ser bailarinas de variedades. Pero no todo es purpurina, espectáculo y música para ellas. Los abusos y la indiscreción son el plato de cada día para estas mujeres que, hartas de vivir subyugadas, toman las calles para luchar por la liberación y la igualdad.

La espectacularidad llega esta semana, sin ninguna duda, a las principales plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro territorio. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, SkyShowtime, Movistar Plus+, Atresplayer Premium o Filmin, renuevan su compromiso con sus usuarios durante esta semana, gracias al estreno de potentes series y continuaciones de otras producciones ya comenzadas, que harán de esta última parte del mes de enero una cuesta hacia abajo, y sin frenos.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Movistar+ Filmin Disney+ Atresplayer Premium
El redactor recomienda