Es noticia
Siete curiosidades de 'Élite' que debes saber antes del estreno de la segunda temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
declaraciones exclusivas

Siete curiosidades de 'Élite' que debes saber antes del estreno de la segunda temporada

Descubre de la mano de los actores de la popular serie de Netflix varios aspectos desconocidos hasta el momento

Foto: Actores de 'Élite'. (Netflix)
Actores de 'Élite'. (Netflix)

Exactamente a las 9:00 de este viernes 6 de septiembre, Netflix lanza en España los ocho episodios que componen la segunda temporada de 'Élite', la serie española que indaga en la vida de un grupo de jóvenes adinerados que se enfrentan a cuestiones de adultos, como puede ser un asesinato o una trama de corrupción.

[Jaime Lorente y Miguel Herrán, ¿las bajas ocultas de la segunda temporada de 'Élite'?]

Con la incorporación de Jorge López (Valerio), Georgina Amorós (Cayetana) y Claudia Salas (Rebeka) y la limitada participación de Jaime Lorente (Nano) y Miguel Herrán (Christian), el instituto Las Encinas vuelve con un nuevo curso escolar y nuevas tramas. Pero antes de comenzar el maratón de la nueva temporada, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha hablado con los actores para descubrir nuevas curiosidades sobre su aclamado trabajo.

1. La deuda de los creadores con Danna Paola

En la presentación de esta T2, los creadores y guionistas de la serie desvelaron que le debían a Danna Paola más profundidad en su personaje, algo que han cumplido: "Estaba muy ansiosa por ver qué iba a pasar con Lu esta temporada y finalmente lo he disfrutado mucho más que en la primera. Agradezco la oportunidad que me han dado porque, como ya se verá, tiene una transición muy bonita".

2. El primer desnudo de Jorge López

El actor Jorge López es conocido fuera de nuestras fronteras por sus trabajos en proyectos Disney. Ahora se ha lanzado a una serie más adulta con una imponente escena en la que sale prácticamente desnudo: "Fue superdifícil, porque era mi primer desnudo, la primera vez que me tenía que enfrentar a algo así. Pedí ver el resultado antes, hablé con el director y quise que me mostrara un corte de ese momento. Y claro, todo el equipo me dijo que estaba guapísimo y estaba muy bien hecho para que me quedara tranquilo [risas]".

3. Ataques homófobos a Omar Ayuso

Omar y Ander son los queridos personajes homosexuales de la serie, algo que por el fenómeno fan podía haber ido más allá y plasmarse en la vida real de los actores. Sin embargo, Omar Ayuso asegura que no ha sido así, que los insultos relacionados por la condición sexual los ha recibido por su persona, no por su trabajo: "He recibido ataques homófobos a nivel personal, pero no por el personaje".

4. El cambio de 'look' de Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau, actor que da vida a Guzmán, sorprendió hace ya meses con un cambio de 'look'. El joven decidió raparse la cabeza y dejar de lado su peinado, algo que hasta ahora no se sabía si era impuesto por la serie o que él quería hacer: "La decisión de raparme fue personal. Al final la tomé de forma conjunta con Ramón Salazar, el director, y se decidió incorporar a la serie".

5. La gran oportunidad de Claudia Salas

'Élite' es el primer gran proyecto de la actriz Claudia Salas, algo de lo que habla sin problemas: "Agradezco muchísimo la oportunidad que me han dado, porque yo no era nadie, venía de estar trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver con esto. He vivido este proceso de poder trabajar en lo que me gusta, en mi pasión desde siempre, en menos de un año, hasta entonces no me salía nada".

6. El futuro ideal de Omander

Omander, la pareja creada por Omar y Ander, ha traspasado la pantalla y enamorado a sus millones de seguidores, pero ¿cómo los ven los actores en el futuro? Ayuso lo tiene muy claro: "Me encantaría que lo dejaran, se hicieran mejores amigos y vivieran juntos en Ciudad Universitaria mientras uno estudia Comunicación Audiovisual y otro Arquitectura. Tienen 17 años y antes o después lo tienen que dejar, por lo tanto me gustaría que pudieran ver juntos Grinder y esas cosas". Por su parte, Arón Piper tiene claro que "sería aburrido" que siguieran juntos.

7. La desconexión de Álvaro Rico

Convertirse de la noche a la mañana en personas famosas no siempre es fácil, pero Álvaro Rico tiene su propio método para sobrellevarlo: "Yo soy de La Puebla de Montalbán, un pueblo de Toledo, y es mi válvula de escape tras pasar mucho tiempo en Madrid y rodando. Entonces me voy a mi pueblo, al bar de siempre, con la misma cerveza, el mismo pincho, la misma conversación, la misma gente... Y todo esto de los 'flashes' desaparece".

Exactamente a las 9:00 de este viernes 6 de septiembre, Netflix lanza en España los ocho episodios que componen la segunda temporada de 'Élite', la serie española que indaga en la vida de un grupo de jóvenes adinerados que se enfrentan a cuestiones de adultos, como puede ser un asesinato o una trama de corrupción.

El redactor recomienda