El Confidencial TV

Asciende a seis el balance de muertes por el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos

Mientras en España se han confirmado más de cien infectados por el coronavirus chino, el Covid-19 afecta ya a más de 40 países en todo el mundo. Si bien el número de infectados varía en función de los cálculos que utiliza cada país, lo cierto es que el número de fallecidos por esta infección va creciendo país por país. La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaba la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, un paciente de unos 50 años considerado de "alto riesgo" en Washington. Días después, las autoridades han confirmado nuevos fallecimientos, elevando el balance oficial de muertes a seis. 

[Última hora del coronavirus

Todas las víctimas mortales estadounidenses proceden de la misma región, en Seattle, donde un portavoz del Departamento de Sanidad Pública y del condado de King ha advertido de que se espera que "el número de casos aumente en los próximos días y semanas".  Asimismo, ha confirmado además doce casos de afectados por la nueva enfermedad, en la mayoría con cuadros leves. Sin embargo ha subrayado que las instituciones se están tomando "esta situación con extrema seriedad".

Entre los nuevos fallecidos hay un hombre de más de 70 años que vivía en una residencia, una mujer también de más de 70 años y también con problemas previos de salud, una mujer de más de 80 años y una persona residente en el condado de Snohomish. Todos ellos murieron en el Hospital EvergreenHealth. El gobernador del estado de Washington declaró el sábado la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus tras la muerte del primer paciente. Además, científicos del Centro de Investigación contra el Cáncer Fred Fred Hutchinson y de la Universidad de Washington advirtieron el domingo de que hay pruebas de que el virus está circulando sin ser detectado por el estado de Washington desde hace al menos seis semanas, por lo que podrían haber cientos de casos no diagnosticados.