El Confidencial TV

Militares afines a Juan Guaidó despliegan ametralladoras tras el levantamiento contra Maduro

Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela que se han posicionado a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó tras el levantamiento contra Nicolás Maduro anunciado este martes han desplegado ametralladoras en los alrededores de la base militar de La Carlota, en el centro de Caracas.

[Siga en directo las últimas noticias de Venezuela]

Altos funcionarios del Gobierno bolivariano admiten que están "enfrentando" un golpe de estado, aunque aseguran que la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución nacional y sus autoridades legítimas". 

Las reacciones internacionales al alzamiento no han tardado en llegar. El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que "el Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia" en consonancia con lo expresado en la misma red social por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que solicita a las Fuerzas Armadas de Venezuela "proteger" la Constitución y aliarse con las autoridades "legítimas".