Es noticia
Honda renueva la estética y la mecánica del Crosstar, la versión campera del híbrido Jazz
  1. Motor
  2. Novedades
Su mecánica aumenta la potencia a 122 CV

Honda renueva la estética y la mecánica del Crosstar, la versión campera del híbrido Jazz

El crossover japonés recibe novedades estéticas en exterior e interior, y aumenta la potencia de su mecánica híbrida autorrecargable sin variar su consumo. Ya está a la venta desde 30.250 euros

Foto: Las llantas de aleación negras de 16 pulgadas son una de las novedades. (Honda)
Las llantas de aleación negras de 16 pulgadas son una de las novedades. (Honda)

El Crosstar es un crossover híbrido de aspecto campero que hasta ahora Honda comercializaba en nuestro país como Jazz Crosstar. Y ahora, la marca japonesa renueva este modelo y pasa a denominarlo simplemente Crosstar, aprovechando para introducir cambios estéticos en exterior e interior, junto a una actualización de su tecnología híbrida, que sigue combinando dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de 1,5 litros, pero aumenta su potencia total de 80 kW (109 CV) a 90 kW (122 CV), alcanzado un par motor de 253 Nm.

Sin embargo, pese a incrementar su potencia, el crossover nipón no aumenta su consumo ni sus emisiones de CO2, homologadas en 4,8 l/100 km y 108 g/km, respectivamente, según el ciclo WLTP. En marcha es posible elegir entre tres modos de conducción: Eléctrico, que permite mover el coche desde parado solo con propulsión eléctrica; Híbrido, que combina ambas tecnologías, y Combustible, que impulsa el crossover únicamente con el motor de combustión y mientras recarga la batería de iones de litio que incorpora.

placeholder El color Azul Niebla Perlado es exclusivo para el Honda Crosstar.
El color Azul Niebla Perlado es exclusivo para el Honda Crosstar.

En su exterior, Honda ha redefinido la parrilla delantera, marcada por un diseño de panal de abeja, que se combina con unos paragolpes renovados con embellecedores plateados, con faldones laterales a juego. Las novedades estéticas se completan con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas en la misma tonalidad negra que los tiradores de la puerta y los retrovisores exteriores, a juego con las ópticas escurecidas. Además, la gama añade un nuevo color Azul Niebla Perlado, exclusivo para esta versión, que se suma a los ya existentes: Blanco Solar Premium Perlado, Negro Cristal Perlado y Rojo Cristal Premium Metalizado.

Respecto al habitáculo, se incluyen nuevos materiales en las superficies y una nueva tapicería repelente al agua con un tono más oscurecido. Del mismo modo, hay cambios de color en varios puntos del interior, con los portavasos situados en los extremos del salpicadero en acabado metalizado, el embellecedor ahora plateado del selector de la palanca de cambios y el embellecedor de los tiradores de las puertas ahora con acabado mate. Todo ello, en un habitáculo en el que destaca la pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se complementa con el asistente de voz Honda Personal Assistant, que permite a través de la voz consultar el tiempo, buscar un restaurante en el navegador o cambiar de emisora de radio.

placeholder Con la función Honda Magic Seats, el maletero alcanza hasta 1.205 litros de capacidad.
Con la función Honda Magic Seats, el maletero alcanza hasta 1.205 litros de capacidad.

Al igual que el Jazz, el Crosstar destaca por su amplitud interior. Según Honda la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos, maximiza el espacio, algo no común en su segmento. Además, los asientos multiconfigurables con función Honda Magic Seats en la parte trasera permiten abatir los asientos posteriores y conseguir un espacio de carga totalmente plano de hasta 1.205 litros. Con la configuración convencional, de cinco plazas en uso, la capacidad del maletero es de 304 litros.

Otro aspecto en el que destaca el crossover japonés son los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que incorpora. La tecnología activa Honda Sensing ofrece una amplia gama de funciones y ayudas de asistencia al conductor que, gracias a una cámara frontal con un campo de visión más amplio y funcionamiento nocturno, aumenta la seguridad en un mayor rango de situaciones. Esta función cuenta con sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, limitador de velocidad inteligente, control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad o luces de carreteras automáticas.

placeholder En un interior actualizado, destaca la pantalla central táctil de 9 pulgadas.
En un interior actualizado, destaca la pantalla central táctil de 9 pulgadas.

De hecho, Honda ha perfeccionado los sistemas de seguridad activa para reducir su intrusión en la conducción del día a día. Ahora, la función de asistencia en atascos cuenta con asistencia de la dirección desde los 0 km/h para reducir la carga de conducción cuando se circula con tráfico detenido. Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor complementan los diez airbags que el Crosstar incorpora de serie. Además, tanto el Jazz como el Jazz Crosstar obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP de 2020.

Ya es posible realizar pedidos del renovado Honda Crosstar en nuestro país, con un precio que parte desde 30.250 euros. El equipamiento de serie incluye elementos como volante y asientos delanteros calefactables, climatizador automático, mandos de audio en el volante, cuatro altavoces, dos puertos USB delanteros y dos traseros, faros antiniebla delanteros LED, cámara trasera o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

El Crosstar es un crossover híbrido de aspecto campero que hasta ahora Honda comercializaba en nuestro país como Jazz Crosstar. Y ahora, la marca japonesa renueva este modelo y pasa a denominarlo simplemente Crosstar, aprovechando para introducir cambios estéticos en exterior e interior, junto a una actualización de su tecnología híbrida, que sigue combinando dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de 1,5 litros, pero aumenta su potencia total de 80 kW (109 CV) a 90 kW (122 CV), alcanzado un par motor de 253 Nm.

Industria automóvil Eficiencia energética Desarrollo sostenible Gasolina Japón
El redactor recomienda