Es noticia
Precios mucho más bajos y mayor equipamiento en tres coches eléctricos de Volkswagen
  1. Motor
  2. Eléctricos
Nuevas versiones Más en ID.3, ID.4 e ID.5

Precios mucho más bajos y mayor equipamiento en tres coches eléctricos de Volkswagen

Volkswagen presenta las nuevas versiones Más, con un equipo de serie extra, frente a las variantes básicas Pro, valorado hasta en 6.000 euros, pero con aumentos en la factura de solo 1.750 o 2.100 euros. De paso, la gama baja precios y eleva potencias

Foto: El ID.4 estrena una versión Más que va asociada a la tracción total 4Motion. (Volkswagen)
El ID.4 estrena una versión Más que va asociada a la tracción total 4Motion. (Volkswagen)

Con la llegada de 2024, los fabricantes no paran de presentar novedades comerciales en sus gamas eléctricas. Por ejemplo, Tesla arrancaba el año con bajadas de precio en el Model Y, el coche más vendido en Europa en 2023 y el eléctrico más matriculado en nuestro país el pasaso año; y BYD anunciaba rebajas hasta el 31 de marzo en el SUV Atto 3. Y ahora se suma a ellos Volkswagen, con condiciones mucho más interesantes en algunos de sus eléctricos a partir de ahora. En concreto, en los ID.3, ID.4 e ID.5 (ID.7 e ID.Buzz no están incluidos), cuyas gamas reciben una reestructuración de sus acabados, que coincide con la llegada de las versiones Más, que aportan un equipamiento superior a un precio competitivo. Porque, según la marca alemana, y comparando con las versiones de acceso Pro, el equipo de serie añadido en estas nuevas versiones Más está valorado entre 5.650 y 6.000 euros, dependiendo del modelo, pero sus precios solo superan el de las citadas variantes Pro en 1.750 euros, cuando se trata del ID.3, y en 2.100 euros si hablamos de los ID.4 e ID.5.

No obstante, las versiones Más llegan de un modo distinto a cada uno de los eléctricos de la marca. En el ID.3, la variante Pro Más se posiciona por encima de la versión Pro, escalón de entrada a la gama de este compacto eléctrico, mientras que la versión Pro S Más se coloca ahora como tope de gama. En el caso del ID.3 Pro Más, tiene batería de 62 kWh con 120 kW de potencia máxima de carga, hasta 432 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 15 kWh/100 kilómetros, siendo su precio de 40.270 euros. Por su parte, el también nuevo ID.3 Pro S Más, con batería de 82 kWh, 170 kW de potencia máxima de carga, hasta 562 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 15,2 kWh/100 km, su precio de salida es de 43.460 euros. En ambos, el motor rinde 150 kW (204 CV) de potencia.

placeholder Con los cambios introducidos en la gama, el ID.3 parte ahora de 38.530 euros.
Con los cambios introducidos en la gama, el ID.3 parte ahora de 38.530 euros.

Respecto al mayor equipamiento incluido, si se compara el ID.3 Pro Más con la versión Pro, las principales diferencias son la incorporación de pintura metalizada y de los paquetes Exterior, Confort y Asistentes. El Paquete Exterior cuenta con faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, luces para mal tiempo y función Leaving Home, asistente dinámico de luz de carretera, Dynamic Light Assist para faros Matrix LED, grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos, lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, y moldura entre los faros iluminada.

Por su parte, el Paquete Confort incluye asientos delanteros con regulación térmica, climatizador Air Care Climatronic con filtro combinado activo, climatización a distancia y regulación de temperatura de dos zonas, interfaz de teléfono Confort con función de carga por inducción, dos tomas de carga USB-C en la parte trasera y sistema de navegación Discover Pro. En cuanto al Paquete Asistentes, tiene alarma volumétrica antirrobo con protección antiremolque, cavidades de la manilla de la puerta iluminadas, sistema Pre-Crash con protección de ocupantes proactiva en combinación con Front Assist, cámara de visión trasera Rear View, sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access con Safelock y Park Assist Plus. Y a todo lo mencionado, el ID.3 Pro S Más suma a este incremento de equipamiento de serie unas llantas de 20 pulgadas Sanya.

En los ID.4 e ID.5

Si pasamos a los SUV eléctricos de la marca, el ID.4 también suma dos variantes Más. Por un lado, está disponible el ID.4 Pro Más, con batería de 82 kWh, 135 kW de potencia máxima de carga, hasta 542 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 16,3 kWh/100 km, y su precio es de 50.030 euros. Mientras, el Pro 4Motion Más tiene tracción integral 4Motion, una batería de 82 kWh, 135 kW de potencia máxima de carga, hasta 523 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 16,8 kWh/100 km, siendo su precio de salida de 51.950 euros. Y en ambos casos, rinden 210 kW (286 CV) de potencia.

placeholder Tanto el ID.4 Pro Más e ID.4 Pro 4Motion equipan un motor eléctrico con 210 kW (286 CV).
Tanto el ID.4 Pro Más e ID.4 Pro 4Motion equipan un motor eléctrico con 210 kW (286 CV).

En cuanto al equipamiento desglosado, los nuevos ID.4 Pro Más e ID.4 Pro 4Motion Más añaden, respecto a las versiones Pro, pintura metalizada, llantas Hamar de 19 pulgadas en color negro y torneado brillante, IQ.Light con faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, luces para mal tiempo y función Leaving Home, grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos y lunas laterales traseras y luneta posterior oscurecidas.

placeholder El ID.4 Pro Más incorpora sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 12,9 pulgadas.
El ID.4 Pro Más incorpora sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 12,9 pulgadas.

Además, las nuevas versiones Más del ID.4 añaden acabado interior Style negro o negro y marrón, volante multifunción de cuero, térmico y con control táctil, alfombrillas de tela delante y detrás en material reciclado e iluminación ambiental interior configurable en 30 colores. Como equipamiento funcional, suman asientos delanteros con regulación térmica, climatizador Air Care Climatronic con filtro combinado activo, climatización a distancia y regulación de temperatura de dos zonas, interfaz de teléfono Confort con función de carga por inducción, sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 12,9 pulgadas y control por voz natural ID.A. En el capítulo de la seguridad, incorporan Park Assist Plus con sistema de aparcamiento asistido, cámara de visión trasera Rear View, sistema Pre-Crash con protección de ocupantes proactiva en combinación con Front Assist y el asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist.

placeholder A diferencia de ID.3 e ID.4, el ID.5 solo estrena una nueva versión Más en su gama.
A diferencia de ID.3 e ID.4, el ID.5 solo estrena una nueva versión Más en su gama.

En cuanto al ID.5, solo es nueva la versión Pro Más, con 286 CV, una batería de 82 kWh, 135 kW de potencia máxima de carga, hasta 551 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 16 kWh/100 km, estando disponible por 53.620 euros. Su equipamiento detallado respecto al ID.5 Pro de acceso es pintura metalizada, IQ.Light con faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, luces para mal tiempo y función Leaving Home, grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos y lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas.

En el habitáculo recibe el Interior Style, en negro o negro y marrón, volante en cuero negro, multifunción y con control táctil, alfombrillas de tela delante y detrás en material reciclado, e iluminación ambiental interior configurable en 30 colores. Como equipamiento funcional, añade asientos delanteros con regulación térmica, climatizador Air Care Climatronic con filtro combinado activo, climatización a distancia y regulación de temperatura de dos zonas, interfaz de teléfono Confort con función de carga por inducción, sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 12,9 pulgadas y control por voz natural ID.A. En cuanto a la seguridad, incorpora Park Assist Plus con sistema de aparcamiento asistido, cámara de visión trasera Rear View, sistema Pre-Crash con protección de ocupantes proactiva en combinación con Front Assist y el asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist.

Baja el precio, sube la potencia

En realidad, la aparición de las nuevas versiones Más supone enormes ventajas económicas para el cliente, que en algunos casos alcanzan los 11.220 euros, como ocurre en el ID.3 Pro S Más si sumamos los 5.170 euros de reducción de precio a los 6.050 euros en que se valora su nuevo equipamiento de serie. En el ID.3 Pro Más esa ventaja económica para el comprador sería de 8.120 euros (2.470 por la bajada de precio y 5.650 por el equipamiento extra), en el ID.4 Pro Más estaríamos hablando de 9.480 euros (3.730 por bajada de precio y 5.750 por aumento del equipamiento) y en el ID.5 Pro Más serían 8.250 euros (2.500 por su menor precio y 5.750 por su mayor equipamiento).

Y no es la única novedad en las gamas de los ID.3, ID.4 e ID.5, porque las variantes ya existentes también ven modificados sus precios a la baja, y en algunos casos estrenan ahora mecánicas de mayor potencia. Por ejemplo, los ID.3 Pro de 204 CV con batería de 58 y 77 kWh cuestan ahora, respectivamente, 38.530 y 41.720 euros, lo que supone una bajada de 5.130 euros en el primero y de 6.910 en el segundo.

Si pasamos a la gama del ID.4, la actual versión Pro, con batería de 77 kWh, ve elevada la potencia mecánica de 204 a 286 CV, al tiempo que su precio baja 5.950 euros, para quedarse en 48.010 euros. Y en el ID.4 GTX, también con batería de 77 kWh, la factura se mantiene sin cambios en 60.750 euros, pero la potencia se incrementa de 299 a 340 CV.

En cuanto al ID.5 Pro, con batería de 77 kWh, también se beneficia ahora de condiciones mucho más ventajosas, porque la potencia de su mecánica pasa de 204 a 286 CV, al tiempo que su factura baja 4.490 euros, para quedarse en 51.510 euros.

No obstante, las versiones básicas Pro de los tres modelos pierden algo de equipamiento con estos cambios. Así, por ejemplo, en ID.3 e ID.4 pasan a equipar llantas de acero en lugar de llantas de aleación, mientras que en el actualizado acabado Pro de ID.4 e ID.5 no vienen de serie ya las alfombrillas, el Paquete Infotainment y el Paquete Interior Style.

Con la llegada de 2024, los fabricantes no paran de presentar novedades comerciales en sus gamas eléctricas. Por ejemplo, Tesla arrancaba el año con bajadas de precio en el Model Y, el coche más vendido en Europa en 2023 y el eléctrico más matriculado en nuestro país el pasaso año; y BYD anunciaba rebajas hasta el 31 de marzo en el SUV Atto 3. Y ahora se suma a ellos Volkswagen, con condiciones mucho más interesantes en algunos de sus eléctricos a partir de ahora. En concreto, en los ID.3, ID.4 e ID.5 (ID.7 e ID.Buzz no están incluidos), cuyas gamas reciben una reestructuración de sus acabados, que coincide con la llegada de las versiones Más, que aportan un equipamiento superior a un precio competitivo. Porque, según la marca alemana, y comparando con las versiones de acceso Pro, el equipo de serie añadido en estas nuevas versiones Más está valorado entre 5.650 y 6.000 euros, dependiendo del modelo, pero sus precios solo superan el de las citadas variantes Pro en 1.750 euros, cuando se trata del ID.3, y en 2.100 euros si hablamos de los ID.4 e ID.5.

Industria automóvil Todocamino Eficiencia energética Movilidad del futuro Desarrollo sostenible
El redactor recomienda