Con el ID.4 GTX nace una nueva familia de altas prestaciones eléctrica
  1. Motor
NUEVO VOLKSWAGEN ID.4 GTX

Con el ID.4 GTX nace una nueva familia de altas prestaciones eléctrica

El todocamino eléctrico incluye tracción total y un potente equipo motriz con 2 motores y 300 caballos

placeholder Foto: Este es el nuevo Volkswagen ID.4 GTX con dos motores, 300 caballos y tracción 4x4.
Este es el nuevo Volkswagen ID.4 GTX con dos motores, 300 caballos y tracción 4x4.

Volkswagen desvela su nuevo modelo ID.4 GTX con el que la marca alemana amplia la familia de sus modelos eléctricos ID con una nueva marca deportiva GTX. Ofrecerá versiones tope de gama, con altas prestaciones y tracción a las cuatro ruedas, pero siempre modelos 100 % eléctricos. Un paso más de la estrategia de electrificación total del grupo alemán.Este nuevo modelo se lanzará al mercado este verano y su precio en Alemania (IVA del 19%) su precio sin ayudas será de 50.415 euros.

Hace solo unas semanas que la marca Volkswagen lanzaba al mercado español el ID.4, su segundo modelo 100 % eléctrico basado en la plataforma MEB. Un vehículo con un estilo de tipo todocamino, pero que destaca sobre todo por la gran amplitud interior que proporciona. Este modelo tendrá como tope de gama esta nueva variante GTX, que combina dos potentes motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 caballos. Y al mismo tiempo una innovadora tracción a las cuatro ruedas eléctrica, que no requiere transmisión entre ambos ejes, lo que facilita su gran versatilidad interior.

Estas dos características fundamentales de esta versión, su elevada potencia y su tracción a las cuatro ruedas, serán el hilo conductor de una nueva familia de vehículos integrada dentro de la gama ID.4, los modelos GTX. Corresponderán con las versiones tope de gama de cada una de las familias de los nuevos modelos eléctricos.

placeholder Interior del ID.4 GTX con su toque más deportivo, sus logos y los detalles en color rojo.
Interior del ID.4 GTX con su toque más deportivo, sus logos y los detalles en color rojo.

Esta familia ID, de momento, está formada por el modelo compacto ID.3 y por el todocamino compacto ID.4, pero que pronto tendrá también una variante ID.5 que será un todocamino de estilo cupé con su parte trasera en caída. O el ID.6, un todocamino de siete plazas destinado en exclusiva al mercado chino, al menos por el momento.

Para su presentación mundial, celebrada en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, el nuevo modelo ha demostrado las posibilidades que ofrece su sistema de tracción total inteligente a las cuatro ruedas. Una unidad del ID.4 GTX subió una rampa con una inclinación del 37,5 %. Gracias a la tracción total eléctrica y a sus dos potentes motores, este vehículo permite acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Foto: Este es el nuevo ID.4, un todocamino eléctrico 10 cm más largo que el Volkswagen Tiguan.

Para ofrecer un carácter diferenciador con respecto al ID.4, esta variante GTX incorpora la característica línea luminosa de la parrilla combinada en este caso con tres elementos en forma de panal de oveja que forman las luces diurnas, lo que transmite un carácter más deportivo. También sirven como una conexión estética con el Golf GTi, el legendario compacto deportivo. En su parte trasera incluye paragolpes de nuevo diseño e incorpora grupos ópticos 3D de LED con luces de freno en forma de X.

También por su color de la carrocería marca diferencias con respecto al resto de la gama ID.4. El techo y el alerón trasero son de color negro, mientras que las barras del marco del techo son de color antracita brillante. Y también en su interior encontramos un nuevo esquema de color, con la parte superior del salpicadero y las inserciones decorativas en un tono azul oscuro que busca representar la sostenibilidad. Las costuras de color rojo en los asientos le dan un toque de deportividad clásica y utilizado en el Golf GTi. El logotipo GTX aparece en el volante, en los paneles de las puertas y también en la parte superior de los respaldos de los asientos.

Sin duda el ID.4 llega fuerte al mercado. Por un lado el lanzamiento del modelo y la presentación de esta variante GTX, pero también hace solo unas semanas el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen recibió las cinco estrellas de EuroNCAP para demostrar su máxima seguridad y también ha sido nombrado coche del año mundial por un grupo de periodistas internacionales. En los próximos meses se va a hablar mucho del ID.4, el primer coche eléctrico mundial que ya se fabrica en la planta de Zwickau, en Alemania y también en China y que muy pronto también se fabricará en Estados Unidos. La apuesta de Volkswagen por la electrificación es total.

Coches
El redactor recomienda