Es noticia
Volkswagen amplía su gama Golf con dos versiones enchufables
  1. Motor
CON ETIQUETA "0 EMISIONES"

Volkswagen amplía su gama Golf con dos versiones enchufables

Volkswagen amplía la gama del Golf, el compacto de referencia del mercado europeo, con dos modelos muy interesantes para los tiempos que corren, las variantes híbridas

Foto: El nuevo Golf GTE es tan deportivo con el mítico GTi, pero con su etiqueta "0 emisiones".
El nuevo Golf GTE es tan deportivo con el mítico GTi, pero con su etiqueta "0 emisiones".

Volkswagen amplía la gama del Golf, el compacto de referencia del mercado europeo, con dos modelos muy interesantes para los tiempos que corren, las variantes híbridas enchufables, con las que corona una gama muy completa. Cuenta con versiones gasolina y diesel de tres y cuatro cilindros, variantes híbridas y como tope de gama el GTi de enfoque más deportivo. Los nuevos híbridos enchufables están disponibles desde 44.500 euros la versión GTE de 245 caballos y desde 43.000 euros en el caso del eHybrid de 204 CV.

Si hay un modelo que representa el segmento compacto y la evolución de este tipo de vehículos a lo largo de los últimos años, sin duda este es el Volkswagen Golf que desde el año 1976 ocupa una posición privilegiada en este segmento de mercado.

Esta octava generación del Golf, disponible en el mercado español desde el mes de marzo, ve ahora su oferta ampliada con dos interesantes versiones híbridas enchufables que tienen la etiqueta "eco" de la DGT y que destacan por una gran autonomía de marcha que llega hasta los 71 km en modo solo eléctrico según el ciclo WLTP, mientras que la autonomía total combinada alcanza los 870 km.

Se trata de dos versiones diferentes por su motorización, pero también por su estilo muy diferente. El más potente es el GTE que es como una evolución del concepto del Golf GTi pero ofreciendo esa etiqueta "0 emisiones". En cualquier caso, es un coche que ofrece un comportamiento muy dinámico y que gracias a la combinación de sus dos motores proporciona unas prestaciones similares a las de mítico GTi.

placeholder Más deportividad en el estilo interior del Golf GTE, un GTi con etiqueta '0 emisiones'.
Más deportividad en el estilo interior del Golf GTE, un GTi con etiqueta '0 emisiones'.

Las siglas GTE vienen por ese comportamiento deportivo marcado por su equipo motriz. Cuenta con una potencia combinada de 245 caballos, mientras que su par motor es de 400 Nm. Esta cifra le sitúa al mismo nivel que el modelo más deportivo de toda la gama del Golf, que es el GTi Club Sport con su motor de 300 caballos. Gracias a ello, el nuevo Golf GTE permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Pero en un coche híbrido enchufable como este, quizá más allá de sus prestaciones es importante la cifra de autonomía. Su batería de 13 kWh le permite una autonomía media de 64 km en una utilización solo eléctrica, según el ciclo de homologación WLTP. Según este mismo ciclo, en una utilización solo urbana se alcanzan los 73 km de autonomía.

Foto: El coche eléctrico de baterías crecerá exponencialmente en todo el mundo en los próximo años.

La otra opción con tecnología híbrida enchufable para la gama del Golf es el eHybrid, que se sitúa ligeramente por debajo en cuanto a prestaciones respecto al GTE de la octava generación. Sin embargo, su nivel de potencia es similar, con sus 204 caballos, a la que ofrecía la versión híbrida enchufable de la anterior generación del Golf. Ofrece un par motor de 350 Nm. Con ello permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, proporcionando un estilo de conducción también muy deportivo.

En este caso, emplea la misma batería de 13 kWh pero gracias a sus prestaciones reducidas consigue mejorar la cifra de autonomía que llega hasta los 71 km en el ciclo combinado mientras que si hablamos solo de una utilización urbana sube hasta los 80 km. Y si combinamos la autonomía del motor eléctrico con la del de gasolina podremos recorrer hasta 870 km. Con ello este eHybrid, como también su hermano mayor, el GTE, están adaptados no solo a los desplazamientos diarios para un uso 100 % eléctrico en ciudad sino también para los viajes más largos.

placeholder El Golf eHybrid incluye un estilo menos deportivo que el del GTE por su carácter más ecológico.
El Golf eHybrid incluye un estilo menos deportivo que el del GTE por su carácter más ecológico.

Por lo que se refiere a su equipamiento, ambos modelos cuentan con un equipo exclusivo de segmentos superiores. Se sitúan en la parte más alta de la gama del Golf, junto al GTi. Quizá lo más destacable es que el GTE ofrece los faros delanteros Matrix LED. Esta tecnología regula automáticamente la luz en función de los demás usuarios de la vía, lo que permite circular con las luces largas encendidas permanentemente. Y para completar aún más su sistema de iluminación, incluye cinco faros antiniebla dispuestos en forma de "X" a ambos lados de la parrilla. Para mejorar su estilo de conducción más deportivo la versión GTE incluye el bloqueo electrónico de diferencial XDS, el mismo que emplea de serie el Golf R y también puede disponer del chasis adaptativo DCC.

En cuanto a la versión eHybrid, también cuenta con equipamiento tecnológico muy avanzado que incluye el cuadro instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el asistente de conducción Travel Assist. Este sistema incluye están el mantenimiento de carril con asistente de atascos, la frenada emergencia y el control de crucero adaptativo y predictivo. Además, incluye asientos delanteros Sport-Confort con ajuste eléctrico activo para el conductor con función de memoria y de masajes. También incluyen los asientos una tapicería exclusiva con bandas centrales en microfibra.

Ambos modelos ya están a la venta en el mercado español con un precio de 44.500 euros en el caso del Golf GTE y de 43.000 € para la versión de acceso a la tecnología híbrida enchufable el Golf eHybrid.

Volkswagen amplía la gama del Golf, el compacto de referencia del mercado europeo, con dos modelos muy interesantes para los tiempos que corren, las variantes híbridas enchufables, con las que corona una gama muy completa. Cuenta con versiones gasolina y diesel de tres y cuatro cilindros, variantes híbridas y como tope de gama el GTi de enfoque más deportivo. Los nuevos híbridos enchufables están disponibles desde 44.500 euros la versión GTE de 245 caballos y desde 43.000 euros en el caso del eHybrid de 204 CV.

El redactor recomienda