Supera al Nissan Leaf

Tesla lo consigue: el Model 3 es ya el coche eléctrico más matriculado del año

La compañía de Elon Musk rompe el mercado de los vehículos eléctricos en marzo y consigue 396 matriculaciones nuevas, más de 100 por encima del Nissan Leaf

Foto: El Tesla Model 3 en una de las estaciones de 'súper cargadores'. (Foto: Patricia Seijas)
El Tesla Model 3 en una de las estaciones de 'súper cargadores'. (Foto: Patricia Seijas)

Los números no mienten: Tesla ha conquistado el mercado de los vehículos eléctricos en España. Solo en marzo la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, ha registrado 396 matriculaciones nuevas de este modelo de la compañía de Elon Musk, más de un centenar por encima del segundo modelo eléctrico más matriculado en el pasado mes, el Nissan Leaf, del que se registraron 276 nuevas matriculaciones.

Tesla ha logrado colocarse a la cabeza de la electrificación del parque en un contexto de crecimiento. Según Aniacam el pasado marzo las matriculaciones subieron un 245% respecto al mismo mes del año pasado, una dirección hacia la que también apuntan desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, quienes en su informe de marzo apuntaban hacia un crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos de hasta un 131% en un solo mes, alcanzandose las 1.484 unidades.


En cuanto a números enteros, las matriculaciones de turismos y todo terrenos en marzo, según indica un informe elaborado por movilidadelectrica.com, ascendieron hasta 2.237, de las cuales un 17,7% fueron del Tesla Model 3, el vehículo más barato del fabricante estadounidense que puede adquirirse hasta el momento en España desde 57.600 euros, un número que mantiene la racha de ventas registrada en febrero, cuando a mitad de mes el Model 3 aterrizó en el mercado nacional anotándose 201 matriculaciones.

Así, en solo un mes y medio en España el eléctrico de Tesla ha superado ya al Nissan Leaf, modelo del que se han registrado 561 matriculaciones en lo que va de 2019 y que ya se proclamó como el enchufable más vendido en Europa durante el 2018.

Tras estos dos modelos, en marzo los eléctricos más matriculados han sido el Mini Countryman Phev, con 178 nuevos vehículos en el mercado; los BMV 225xe y I3+I3, con 166 y 119 matriculaciones nuevas respectivamente; el Mitsubishi Outlander PHEV, con 111; el Vokswagen e-Golf, con 105; el Hyundai Kona, con 86; el Kia Niro PHEV con 81; y para cerrar los 10 más matriculados del mes de marzo, el Volvo X60, con 79 altas nuevas.

Se caen de este ranking mensual el Renault Zoe, que ocupa el puesto número número siete en el top 10 de eléctricos matriculados en lo que va de año, con solo 56 nuevas matrículas en marzo, y el Smart Forfour, un modelo que ha sumado 182 altas en lo que va de año, cerrando el ranking de las diez primeras posiciones en números acumulados, y que en el pasado mes solo sumó 64 nuevos vehículos matriculados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios