EL VALOR HOMOLOGADO ES DE 403 KILOMETROS

Renault Zoe, un coche eléctrico con 300 km de autonomía en uso real

Viene a completar la gama en la que se mantiene a la venta la versión de 240 km de autonomía homologada que supone un ahorro económico de 2.500 euros frente al nuevo

Foto: Gama completa Renault Zoe
Gama completa Renault Zoe

Hace años que Renault lanzó una apuesta muy fuerte por el coche eléctrico ofreciendo una completa gama de cuatro modelos algo que ningún otro fabricante ofrecía. Con la llegada del nuevo Zoe, con una batería de mayor densidad energética y 300 kilómetros de autonomía en una utilización real, la marca del rombo da el banderazo de salida al coche eléctrico. Las primeras entregas del Zoe 40, como se denomina esta versión, serán en febrero.

El coche eléctrico es el futuro, porque es la solución ideal para evitar la contaminación y el ruido en las ciudades y también para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla. Pero tiene varios problemas, como las infraestructuras, la poca autonomía y su precio elevado. Poco a poco todos estos problemas empiezan a resolverse y el mejor ejemplo es este Renault Zoe y su autonomía ampliada.

Y es que según los valores homologados, esos que se obtienen en las condiciones óptimas y en un laboratorio, el nuevo Zoe supera la barrera de los 400 kilómetros. Eso no significa que por las calles de una ciudad se puedan hacer todos esos kilómetros sin recargar las baterías, pero sí demuestra que el nuevo modelo de Renault aumenta en más de un 65% la autonomía de su antecesor, lanzado al mercado hace menos de dos años. Según la propia marca, ahora se pueden hacer 300 kilómetros en una utilización real del vehículo.

Interior del nuevo Renault Zoe
Interior del nuevo Renault Zoe

La llegada de esta versión viene a completar la gama del Renault Zoe. Desde ahora está disponible una variante de acceso, el Zoe Entry, con una autonomía homologada de 240 kilómetros, y por encima llega esta variante Zoe 40, que se ofrece con tres niveles de acabado, Life, Intense y Bose, todas ellas con 403 km de autonomía homologada. En todos los casos el motor es el mismo, de 92 caballos.

Aprovechando estos cambios mecánicos, no solo de su batería sino de una mejora de la eficiencia de todo el sistema y un ligero aumento de la potencia del motor, el nuevo Zoe también experimenta algunos cambios estéticos y diversas mejoras en su equipamiento.

Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa.

Buena agilidad de marcha
Buena agilidad de marcha

En España, Renault ocupa un 25% de cuota de mercado en el segmento 100% eléctrico, y Kangoo ZE es también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.000 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país.

Estos son los precios recomendados por la marca para los nuevos Zoe en España con los baterías comparadas, en los que no está incluido el descuento del plan Movea, del que de momento solo hay un borrador pendiente de aprobar por el Gobierno. También existe la opción de alquilar las baterías, en cuyo caso el precio baja y es el que tienen entre paréntesis

Renault Zoe Entry, 29.625 euros (22.125 euros)

Renault Zoe 40 Life, 32.125 euros (24.625 euros)

Renault Zoe 40 Intense, 33.925 euros (26.465 euros)

Renault Zoe 40 Bose, 36.725 euros (29.225 euros).

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios