Es noticia
'Hackean' el nuevo Tesla y Elon Musk les paga 375.000 dólares: "Es justo lo que queríamos"
  1. Tecnología
HA OCURRIDO EN VANCOUVER

'Hackean' el nuevo Tesla y Elon Musk les paga 375.000 dólares: "Es justo lo que queríamos"

La empresa ha participado en un concurso de 'hackers' para tratar de encontrar y solucionar posibles vulnerabilidades. Además del premio en metálico, los ganadores se llevaron un Tesla 3

Foto: El nuevo Tesla Model 3 (Foto: Patricia Seijas)
El nuevo Tesla Model 3 (Foto: Patricia Seijas)

El Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa solo dos meses después de su lanzamiento, ha sido hackeado.

Sin embargo, desde la empresa presidida por Elon Musk dijo: "Eso es exactamente lo que queríamos y todo ha ido según el plan".

El hecho ocurrió en la duodécima edición del evento Pwn2Own en Vancouver, una de las reuniones más importantes de investigadores y 'hackers' informáticos, invitada a encontrar agujeros en el 'software' de empresas como Microsoft, Apple, Firefox, etc. Por primera vez en este 'hackaton', junto a navegadores web, aplicaciones empresariales o 'software' de realidad virtual, participaba la sección de coches.

Foto: El nuevo Model 3 de Tesla

El desafío en el caso de Tesla era poder encontrar un agujero, si lo había, en el 'software' que controla y protege el automóvil, accediendo a la pantalla de infoentretenimiento desde la cual se maneja prácticamente todo, y hacer aparecer un mensaje en la pantalla. Todo de forma remota.

Los miembros del equipo de Fluoroacetate, Richard Zhu y Amat Cam, lograron pasar por alto el sistema de protección del automóvil, explotando un error relacionado con el dispositivo de navegación. Tesla ya ha anunciado que el problema se resolverá con una actualización de 'software'. Este tipo de eventos están cada vez más en boga entre quienes producen 'software' que luego se instalará en nuestros PC, televisores, dispositivos domésticos inteligentes e incluso automóviles, por lo que los fabricantes están ofreciendo premios en efectivo cada vez más importantes.

Garantizar la máxima seguridad se convertirá en un requisito fundamental y las competiciones con 'hackers' serán cada vez más frecuentes

En Pwn2Own este año, los premios fueron de más de medio millón de dólares, de los cuales 375.000 fueron para el equipo que hackeó el Model 3, que también se llevó uno de estos coches. No es la primera vez que un Tesla se encuentra con vulnerabilidades de seguridad. Meses atrás, se habló de un agujero que permite clonar la llave, o más bien la tarjeta con la que accede al automóvil, logrando hacerlo con un teléfono inteligente o una tableta. En la era del internet de las cosas, garantizar la máxima seguridad se convertirá en un requisito fundamental y las competiciones con 'hackers' serán cada vez más frecuentes. En el caso del Model 3, este fue el primer caso en el mundo en el que participó un fabricante de automóviles.

El Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa solo dos meses después de su lanzamiento, ha sido hackeado.

Hackers Elon Musk
El redactor recomienda