una adaptación del model 3

Tesla está a punto de lanzar su SUV 'low cost': así será el nuevo Model Y

Su CEO, Elon Musk, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que la semana que viene la compañía presentará este nuevo modelo al público

Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Solo unos días después de que saliera a la venta el vehículo más barato de Tesla, el Model 3 de 35.000 dólares, Elon Musk ha sorprendido a todos con una nueva noticia: el lanzamiento del Model Y, un SUV que también se caracterizará por su bajo precio. El magnate lo ha explicado en su cuenta de Twitter donde ha asegurado que la presentación se realizará la próxima semana.

Este SUV será, según el fundador de la marca, una adaptación del propio Model 3 al mundo de los 'todocamino' mezclando la evolución de sus coches deportivos con la de sus propios SUV que ya vieron la luz en 2012 (Model S) y en 2015 (el Model X). De momento no se conocen detalles sobre su precio (salvo que será mucho más bajo que las versiones anteriores), pero sí que se habla de que costará un 10% más que su hermano deportivo pues será un 10% más grande.

El que contaremos como quinto vehículo de la compañía en toda su historia (cumple 16 años este 2019) compartirá alrededor del 75% de las piezas con el Model 3 lo que da una idea de por qué tendrá un precio tan ajustado en comparación con el resto. Entre los puntos negativos destaca que, como ha confesado el propio Musk, tendrá una autonomía más baja que la de la versión deportiva debido a que será más grande y pesado, pero contará con las mismas baterías.

Lo que queda claro es que de momento tendremos que tomar toda esta información con pinzas y esperar a ver qué ocurre la semana que viene en el evento que prepara Tesla y que, por lo conocido esta madrugada, será mucho más que una puesta de largo del nuevo modelo. Allí sabremos todos los detalles de este coche, su precio final y la fecha en la que podremos adquirirlo que todo apunta a que será posterior a 2020 pues en ese momento entrará a producción en una de las Gigafactory de la marca (aún no se sabe si será en la de Nevada o en la que están construyendo en Shanghái).

Tesla vive un momento de novedades continuas. La semana pasada anunciaba la puesta a la venta de su Model 3 barato y en los próximos días mostrará la primera instalación de 'superchargers' del mundo con cargadores de 350 kW, otro de los objetivos de la marca para adaptarse a la dura pelea con los fabricantes tradicionales que se han sumado de forma definitiva al negocio de los eléctricos. Por último, seguimos a la espera de la presentación final de su 'pick-up' que según ha explicado Musk se realizará en un evento separado a lo largo de 2019.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios