ELON MUSK ANUNCIA SU LOW-COST

Tesla estrena una versión más barata del Model 3: así es su coche más asequible

El precio base será de 45000 dólares en el mercado norteamericano, aunque en algunos estados el coste bajará hasta los 35.000 por las subvenciones a los coches eléctricos

Foto: El nuevo Model 3 de Tesla
El nuevo Model 3 de Tesla

Tener un Tesla estará al alcance de casi todos los bolsillos. Elon Musk ha confirmado lo que era una promesa desde hace meses: habrá un modelo ‘low cost’ del coche eléctrico más famoso del mundo. El ‘truco’ para conseguirlo es que la batería, aunque ofrece las mismas prestaciones que en otros modelos, tiene menos celdas, por lo que es más barata.

Un portavoz de Tesla confirmaba al medio especializado The Verge que el plazo de entrega será de “entre 6 y 10 semanas”, por lo que recibirán sus vehículos a partir de febrero de 2019. Será para aquellos que lo soliciten en Estados Unidos y Canadá, que es donde estará en principio disponible. Así lo anunciaba Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El Model 3 tendrá una autonomía de 430 kilómetros, la distancia que, por ejemplo, hay entre Madrid y Alicante, por lo que se podría viajar sin repostar desde la capital hasta otros destinos como Badajoz, Pamplona, Murcia o Córdoba.

La velocidad máxima será de 200 kilómetros por hora, mientras la aceleración de 0 a 96 km/hora es de 5.6 segundos. Al tratarse de millas por hora, no contabilizan la medida habitual en Europa que es de 0 a 100.

El nuevo Model 3
El nuevo Model 3

El precio base del Model 3 es de 45.000 dólares, unos 40.000 euros, pero en Estados Unidos hay fuertes deducciones por la adquisición de vehículos eléctricos y en algunos estados como el de California el precio se podría reducir hasta los 33.000 dólares, que son unos 30.000 euros. A ese precio hay que añadir el de la función de piloto semiautomático, valorada en 5.000 dólares.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios