Es noticia
El Barcelona triunfa en la locura del Benito Villamarín con el 'hat-trick' de Ferran Torres (2-4)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Al filo de la navaja

El Barcelona triunfa en la locura del Benito Villamarín con el 'hat-trick' de Ferran Torres (2-4)

El equipo de Xavi Hernández estuvo a punto de tirar la victoria en Sevilla con el recital de Isco, pero un golazo de Joao Félix en el minuto 89 le dio los tres puntos contra el Betis

Foto: Ferran Torres lo celebró con Xavi. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
Ferran Torres lo celebró con Xavi. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

El Barcelona estuvo a punto de lanzar por la borda todo el partido en tres minutos... y lo ganó de nuevo en cuatro (2-4). El Barça se adelantó y llegó a colocarse 0-2 en Sevilla. Sin embargo, los azulgranas fueron incapaces de aprovechar el doblete de Ferran Torres e implosionaron en una segunda parte tétrica del equipo de Xavi Hernández. Ahí emergió la magia de Isco Alarcón para resucitar al Betis en el Benito Villamarín del minuto 56 al 59.

El jugador andaluz tiraría del carro como gran líder ofensivo y emocional verdiblanco con un doblete para rescatar a su equipo, masacrado por las bajas. En el tramo final, con el partido roto, Joao Félix marcó un golazo descomunal con el exterior para dar el triunfo a los azulgranas en el 89. Ya en el tiempo añadido, con el Betis volcado en busca el empate, Ferran Torres anotó su hat-trick tras una gran asistencia de Lamine Yamal.

Después de sobrevivir al Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, los azulgranas necesitaban dar otro paso al frente para apuntalar la confianza en su técnico y no dejarse más puntos con el Real Madrid ni el Girona. Con el canterano Pau Cubarsí como gran novedad en el eje central y Lamine Yamal de extremo, los culés firmarían una primera parte muy seria en Sevilla.

Sin embargo, el primer susto lo dio Luiz Henrique tras un gran pase de Isco Alarcón a la espalda de Cubarsí en el minuto cuatro. El brasileño picó la pelota por encima del travesaño de Iñaki Peña y el Betis ya no generaría apenas más peligro en todo el primer tiempo. Con Pedri, De Jong y Gündogan muy activos con la pelota para juntarse y amortiguar el ritmo del partido, el Betis quedó desconectado.

placeholder El valenciano adelantó al Barcelona en Sevilla. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
El valenciano adelantó al Barcelona en Sevilla. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

Los verdiblancos, sin energía ni coordinación para ir a robar arriba a pesar de las indicaciones de Isco Alarcón, perseguirían sombras en la primera parte. El Barça se estiró en ataque y replicó la ocasión de Luiz Henrique con De Jong y Pedri. El neerlandés le regaló un gol en bandeja de plata al canario, pero su disparo se marchó por encima de la portería local.

El Betis, en cuadro por las bajas

El Betis quería recuperar y correr, pero Luiz Henrique y Assane Diao no encontraron grietas en el sistema defensivo culé. En el minuto 22, con mucha fortuna, un envío de Gündogan se transformó en una asistencia de gol de Pedri para Ferran Torres tras impactar en la espalda de Marc Roca.

El gol del Barça anestesió al Betis, solo agitado por las conducciones de Luiz Henrique y los centros a la nada de Abner Vinícius. Al filo del descanso, Lamine Yamal estrelló la pelota en el larguero y Robert Lewandowski anotó un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

La reacción de Pellegrini no se hizo esperar para tratar de revitalizar un ataque sin dinamita. Entraron Borja Iglesias y Nabil Fekir y salieron Assane Diao y Willian José. El mazazo fue enorme para los andaluces. Nada más salir del vestuario, Ferran Torres marcó el segundo tanto del partido tras una gran jugada de Lamine Yamal que terminó con el palo como gran aliado del delantero valenciano para cazar el rebote.

Isco apareció, otra vez

Los silbidos brotaron en el Villamarín, pero el Betis no bajó los brazos. Los andaluces se lanzaron a por el empate. Primero obligaron a Koundé a tener que sacar un balón bajo palos y luego, Iñaki Peña tuvo que embolsar el disparo de Fekir. Los verdiblancos asfixiaron al Barça y los azulgranas se rompieron en tiempo récord. En el minuto 59, Isco marcó un golazo de volea tras conectar con el despeje de Iñaki Peña.

Solo tres minutos después, Isco volvió a aparecer para atacar el espacio y superar al portero culé con mucha clase tras el pase de Luiz Henrique. Tras consultar el VAR, Gil Manzano dio por buena la jugada y el Barça explotó. Lewandowski, tocado, fue sustituido por Vitor Roque.

placeholder Isco fue el mejor jugador del partido. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
Isco fue el mejor jugador del partido. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

El partido enloqueció con un Betis que olió el tercero. Los verdiblancos se sentían capaces de remontar definitivamente un partido que pintaba muy difícil al descanso. Luiz Henrique y Cardoso pusieron otra vez en problemas al Barça, que también encontró espacio al contragolpe. Sin embargo, ni Ferran Torres ni un desaparecido Vitor Roque tuvieron la puntería suficiente.

Entró Fermín López por un agotado Pedri y Joao Félix por Cubarsí en el 80. El Barça intentó recuperar el control de la pelota, ya muy tarde. Sus mejores acercamientos llegarían a balón parado. Ferran Torres se jugaba todas de manera individual y Yamal se desesperó en la banda. Tuvimos que esperar hasta el minuto 89 para que Joao Félix, con un golazo con el exterior, decantarse el partido del Villamarín. Ya con el Betis volcado en ataque, Ferran Torres anotó el 2-4 definitivo tras una asistencia magistral de Lamine Yamal.

El Barcelona estuvo a punto de lanzar por la borda todo el partido en tres minutos... y lo ganó de nuevo en cuatro (2-4). El Barça se adelantó y llegó a colocarse 0-2 en Sevilla. Sin embargo, los azulgranas fueron incapaces de aprovechar el doblete de Ferran Torres e implosionaron en una segunda parte tétrica del equipo de Xavi Hernández. Ahí emergió la magia de Isco Alarcón para resucitar al Betis en el Benito Villamarín del minuto 56 al 59.

FC Barcelona Real Betis Xavi Hernández
El redactor recomienda